Política

Embargaron a directivos de Cristóbal López por más de 21 millones de pesos

Un juez tomó esa medida contra directivos de Ámbito Financiero y los citó a declaración indagatoria, por retención indebida de aportes previsionales

La Justicia decretó la inhibición de bienes, trabó un embargo por $ 21,5 millones y citó a indagatoria a cinco directivos del diario Ámbito Financiero, del grupo de medios de Cristóbal López, por retención indebida de aportes previsionales.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, se trata de Fabián De Sousa, socio minoritario de Cristóbal, que tiene el 60% del diario económico; Orlando Vignatti, con el 40% restante, y otros tres directivos de Ambito Financiero.

LEA MÁS  Inédita alianza: los Rodríguez Saá se unen a Cristina Kirchner

La decisión la tomó el juez en lo Penal Económico Diego Amarante, por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que la empresa de Cristóbal López retuvo los aportes de sus empleados “pero no los ingresó al fisco, en reiteradas oportunidades, y eran acogidos a planes de facilidades de pago, que posteriormente caducaban”, señaló la AFIP.

Una medida similar tomó el día anterior el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, contra los directivos de otro periódico del grupo de Cristóbal López, The Buenos Aires Herald; aunque ahí la inhibición de bienes y el embargo fueron por $ 5 millones.

LEA MÁS  Ataque de celos: este perro no deja que su dueña acaricie a su nieta

En esa ocasión, la medida fue contra De Sousa, Vignatti, Gustavo Isaak, Ignacio Zuleta, Roberto Corvi y Virginia Vignatti.

Con estas decisiones, la Justicia avanza en la recuperación de los montos evadidos por los medios de comunicación de Cristóbal López y De Sousa, que se financiaron con la evasión de aportes previsionales y con la evasión impositiva de otras empresas del grupo, como Oil.

LEA MÁS  Tema GNC y un temor: ¿Se viene un tarifazo en taxis y remises?

Desde 2012, Indalo Media gastó más de 250 millones de dólares en la compra de diarios, radios, canales de TV y productoras audiovisuales; mientras esos medios dejaban de pagar los aportes previsionales de sus empleados y Oil Combustibles -también de Indalo- dejaba de pagar $ 8.900 millones a la AFIP del Impuesto a los Combustibles.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma