Política

Embargaron a directivos de Cristóbal López por más de 21 millones de pesos

Un juez tomó esa medida contra directivos de Ámbito Financiero y los citó a declaración indagatoria, por retención indebida de aportes previsionales

La Justicia decretó la inhibición de bienes, trabó un embargo por $ 21,5 millones y citó a indagatoria a cinco directivos del diario Ámbito Financiero, del grupo de medios de Cristóbal López, por retención indebida de aportes previsionales.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, se trata de Fabián De Sousa, socio minoritario de Cristóbal, que tiene el 60% del diario económico; Orlando Vignatti, con el 40% restante, y otros tres directivos de Ambito Financiero.

LEA MÁS  Pidió una ensalada en un conocido restaurant y se llevó una desagradable sorpresa

La decisión la tomó el juez en lo Penal Económico Diego Amarante, por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que la empresa de Cristóbal López retuvo los aportes de sus empleados “pero no los ingresó al fisco, en reiteradas oportunidades, y eran acogidos a planes de facilidades de pago, que posteriormente caducaban”, señaló la AFIP.

Una medida similar tomó el día anterior el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, contra los directivos de otro periódico del grupo de Cristóbal López, The Buenos Aires Herald; aunque ahí la inhibición de bienes y el embargo fueron por $ 5 millones.

LEA MÁS  El picante tuit de Gustavo Sylvestre contra sus ex compañeros de TN

En esa ocasión, la medida fue contra De Sousa, Vignatti, Gustavo Isaak, Ignacio Zuleta, Roberto Corvi y Virginia Vignatti.

Con estas decisiones, la Justicia avanza en la recuperación de los montos evadidos por los medios de comunicación de Cristóbal López y De Sousa, que se financiaron con la evasión de aportes previsionales y con la evasión impositiva de otras empresas del grupo, como Oil.

LEA MÁS  Qué políticos irán al Mundial: confirmados, indecisos y ausentes

Desde 2012, Indalo Media gastó más de 250 millones de dólares en la compra de diarios, radios, canales de TV y productoras audiovisuales; mientras esos medios dejaban de pagar los aportes previsionales de sus empleados y Oil Combustibles -también de Indalo- dejaba de pagar $ 8.900 millones a la AFIP del Impuesto a los Combustibles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/istock-465140316-1.jpg
Salud

Las cinco algas marinas más saludables para tu dieta

Generan sensación de saciedad y aportan nutrientes importantes para tu salud