Política

La CGT endureció su discurso y exigió a Macri “que cumpla sus promesas de campaña”

Miles de trabajadores de la CGT y CTA, y movimientos sociales se movilizaron al Congreso, pidiendo por la ley de emergencia social y reclamado contra "el ajuste y la inflación"

marcha-cgt-cta-congreso

El titular de la CGT Juan Carlos Schmid pidió esta tarde por la aprobación de la emergencia social, exigió que “los sectores empresarios terminen con los despidos y suspensiones”, al tiempo que advirtió que “el deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares”.

“No solo hacemos cargo al Poder Ejecutivo, se lo hacemos a los legisladores y al mundo empresario que no está cooperando, que tiene insensibilidad y sigue encerrado en un country mientras se desbarranca la sociedad argentina”, disparó Schmid en el discurso de cierre de la marcha al Congreso en reclamo por la emergencia social.

LEA MÁS  Allanaron y desalojaron las tres sedes del SOEME, el sindicato de Marcelo Balcedo

Schmid agregó además que “nuestro destino está aquí y ahora, queremos la democratización de la economía” y marcó que “el pueblo trabajador no fuga capitales, no estamos tirando bolsos por arriba de los muros, no tenemos planes de fuga porque no está en nuestro proyecto”, dijo.

“Jornada histórica”

Por su parte, el titular de la organización social barrio de Pie, Daniel Menéndez, calificó esta tarde de “una jornada histórica” la marcha al Congreso para reclamar por la aprobación del proyecto de ley de Emergencia social y reclamó al gobierno de Mauricio Macri que “pare la mano con el ajuste”.

LEA MÁS  La CGT criticó la reforma y a los que no acataron el paro de 24 horas

“Hoy es una jornada histórica. Los movimientos sociales saben cuánto hemos sufrido que los trabajadores ahora vuelven a las parroquias a pedirle a los curas ayuda alimentaria, vuelven los jubilados”, aseveró Menéndez, quien señaló que los diputados “tienen en sus manos la responsabilidad histórica de llevar adelante esa tarea y vamos a estar el jueves para señalarles que aquí estamos los que peleamos por esa ley”.

LEA MÁS  Balbi: "La Armada nunca abandonará la tarea de dar con el ARA San Juan"

Al iniciar el acto frente al Congreso, Menéndez le pidió al presidente Mauricio Macri “que reflexione el costo que a tenido el veto de la ley antidespidos, que ha generado que haya mas de 130 mil despedidos” y remarcó: “Si se atreve a vetar esta ley, una vez mas le va a dar la espalda a los trabajadores y vamos a estar en la calle durante todo diciembre”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joaquin santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtsb0lawsaadomw.jpg
Sociedad General

Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El joven de 28 años fue encontrado en inmediaciones de la laguna Ilon por los rescatistas guiados por un perro adiestrado proveniente de Córdoba
boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración