Política

La CGT endureció su discurso y exigió a Macri “que cumpla sus promesas de campaña”

Miles de trabajadores de la CGT y CTA, y movimientos sociales se movilizaron al Congreso, pidiendo por la ley de emergencia social y reclamado contra "el ajuste y la inflación"

marcha-cgt-cta-congreso

El titular de la CGT Juan Carlos Schmid pidió esta tarde por la aprobación de la emergencia social, exigió que “los sectores empresarios terminen con los despidos y suspensiones”, al tiempo que advirtió que “el deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares”.

“No solo hacemos cargo al Poder Ejecutivo, se lo hacemos a los legisladores y al mundo empresario que no está cooperando, que tiene insensibilidad y sigue encerrado en un country mientras se desbarranca la sociedad argentina”, disparó Schmid en el discurso de cierre de la marcha al Congreso en reclamo por la emergencia social.

Schmid agregó además que “nuestro destino está aquí y ahora, queremos la democratización de la economía” y marcó que “el pueblo trabajador no fuga capitales, no estamos tirando bolsos por arriba de los muros, no tenemos planes de fuga porque no está en nuestro proyecto”, dijo.

“Jornada histórica”

Por su parte, el titular de la organización social barrio de Pie, Daniel Menéndez, calificó esta tarde de “una jornada histórica” la marcha al Congreso para reclamar por la aprobación del proyecto de ley de Emergencia social y reclamó al gobierno de Mauricio Macri que “pare la mano con el ajuste”.

“Hoy es una jornada histórica. Los movimientos sociales saben cuánto hemos sufrido que los trabajadores ahora vuelven a las parroquias a pedirle a los curas ayuda alimentaria, vuelven los jubilados”, aseveró Menéndez, quien señaló que los diputados “tienen en sus manos la responsabilidad histórica de llevar adelante esa tarea y vamos a estar el jueves para señalarles que aquí estamos los que peleamos por esa ley”.

Al iniciar el acto frente al Congreso, Menéndez le pidió al presidente Mauricio Macri “que reflexione el costo que a tenido el veto de la ley antidespidos, que ha generado que haya mas de 130 mil despedidos” y remarcó: “Si se atreve a vetar esta ley, una vez mas le va a dar la espalda a los trabajadores y vamos a estar en la calle durante todo diciembre”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO