Política

Diputados frenó el proyecto de Ley de Emergencia Social

Desde el Gobierno cuestionaron el proyecto y lo calificaron como "una simple expresión de deseos" que, de aprobarse, provocaría un agujero fiscal de más de 100.000 millones de pesos anuales

A pesar de la manifestación que se realizará hoy frente al Congreso , convocada por la CGT y las organizaciones sociales, difícilmente se convierta en ley el proyecto de emergencia social y alimentaria que anteayer tuvo media sanción del Senado.

Según detalla el diario La Nación, el oficialismo está decidido a bloquear en la Cámara de Diputados la iniciativa, que propone un aumento de emergencia del 15% en las asignaciones por hijo y por embarazo, y la creación de un millón de empleos formales mediante la reconversión de planes sociales.

LEA MÁS  Por qué el velatorio de Néstor Kirchner fue a cajón cerrado

En el Gobierno cuestionaron el proyecto y lo calificaron como “una simple expresión de deseos” que, de aprobarse, provocaría un agujero fiscal de más de 100.000 millones de pesos anuales.

No obstante, en un intento de amortiguar el costo político que implicará la decisión de frenar el proyecto de ley, el oficialismo dará impulso a partir de la semana próxima a la reforma del impuesto a las ganancias, largamente reclamada por la CGT.

LEA MÁS  Cristina: "Hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires"

La Casa Rosada no la envió todavía al Congreso, pero ya trabaja en la idea de darle media sanción antes de fin de año. Sería un gesto dirigido a sosegar el malestar de los gremialistas, que hoy estarán presentes en la marcha.

Está claro que el Gobierno no quiere el proyecto y, como es de esperar, no lo incluirá en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, que se desarrollarán el mes próximo.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

Pero el PJ moderado (el Frente Renovador, de Sergio Massa, y el Bloque Justicialista, de Diego Bossio) tampoco se rasgará las vestiduras por apurar la iniciativa en la Cámara baja.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO