Política

Diputados frenó el proyecto de Ley de Emergencia Social

Desde el Gobierno cuestionaron el proyecto y lo calificaron como "una simple expresión de deseos" que, de aprobarse, provocaría un agujero fiscal de más de 100.000 millones de pesos anuales

A pesar de la manifestación que se realizará hoy frente al Congreso , convocada por la CGT y las organizaciones sociales, difícilmente se convierta en ley el proyecto de emergencia social y alimentaria que anteayer tuvo media sanción del Senado.

Según detalla el diario La Nación, el oficialismo está decidido a bloquear en la Cámara de Diputados la iniciativa, que propone un aumento de emergencia del 15% en las asignaciones por hijo y por embarazo, y la creación de un millón de empleos formales mediante la reconversión de planes sociales.

LEA MÁS  Revelan detalles de la pelea de Cristina con Zannini

En el Gobierno cuestionaron el proyecto y lo calificaron como “una simple expresión de deseos” que, de aprobarse, provocaría un agujero fiscal de más de 100.000 millones de pesos anuales.

No obstante, en un intento de amortiguar el costo político que implicará la decisión de frenar el proyecto de ley, el oficialismo dará impulso a partir de la semana próxima a la reforma del impuesto a las ganancias, largamente reclamada por la CGT.

LEA MÁS  El oficialismo planea un fuerte ajuste en el Correo Argentino

La Casa Rosada no la envió todavía al Congreso, pero ya trabaja en la idea de darle media sanción antes de fin de año. Sería un gesto dirigido a sosegar el malestar de los gremialistas, que hoy estarán presentes en la marcha.

Está claro que el Gobierno no quiere el proyecto y, como es de esperar, no lo incluirá en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, que se desarrollarán el mes próximo.

LEA MÁS  El picante mensaje de Verbitsky a Macri

Pero el PJ moderado (el Frente Renovador, de Sergio Massa, y el Bloque Justicialista, de Diego Bossio) tampoco se rasgará las vestiduras por apurar la iniciativa en la Cámara baja.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRBItPpXUAIEjE2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drbitppxuaieje2.jpg
Reforma Previsional

Por orden de Bullrich, Gendarmería se sumó al operativo en el centro con 600 efectivos

Nueve vehículos de la fuerza conducida por Gerardo Otero fueron vistos avanzando sobre la calle Cerrito, incluidos un carro de asalto
julio bazan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/julio-bazan.jpg
Reforma Previsional

Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

El periodista fue insultado y golpeado, y tuvo que refugiarse en una estación del Subte porteño
cannabis http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cannabis.jpg
Ciencia

Para la OMS, el cannabis no es una droga

La Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación pública para no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga
coco-sily http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/coco-sily.jpg
Reforma Previsional

El furioso tuit del Coco Sily, durante los incidentes afuera del Congreso

El humorista atacó a quienes consideró culpables de provocar los incidentes de esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos y generó la bronca de la izquierda
denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?