Política

Diputados frenó el proyecto de Ley de Emergencia Social

Desde el Gobierno cuestionaron el proyecto y lo calificaron como "una simple expresión de deseos" que, de aprobarse, provocaría un agujero fiscal de más de 100.000 millones de pesos anuales

A pesar de la manifestación que se realizará hoy frente al Congreso , convocada por la CGT y las organizaciones sociales, difícilmente se convierta en ley el proyecto de emergencia social y alimentaria que anteayer tuvo media sanción del Senado.

Según detalla el diario La Nación, el oficialismo está decidido a bloquear en la Cámara de Diputados la iniciativa, que propone un aumento de emergencia del 15% en las asignaciones por hijo y por embarazo, y la creación de un millón de empleos formales mediante la reconversión de planes sociales.

LEA MÁS  Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

En el Gobierno cuestionaron el proyecto y lo calificaron como “una simple expresión de deseos” que, de aprobarse, provocaría un agujero fiscal de más de 100.000 millones de pesos anuales.

No obstante, en un intento de amortiguar el costo político que implicará la decisión de frenar el proyecto de ley, el oficialismo dará impulso a partir de la semana próxima a la reforma del impuesto a las ganancias, largamente reclamada por la CGT.

LEA MÁS  Alertan que los Kirchner reciben pagos en otras cuentas para evitar embargos

La Casa Rosada no la envió todavía al Congreso, pero ya trabaja en la idea de darle media sanción antes de fin de año. Sería un gesto dirigido a sosegar el malestar de los gremialistas, que hoy estarán presentes en la marcha.

Está claro que el Gobierno no quiere el proyecto y, como es de esperar, no lo incluirá en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, que se desarrollarán el mes próximo.

LEA MÁS  Bono a 100 años: imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo

Pero el PJ moderado (el Frente Renovador, de Sergio Massa, y el Bloque Justicialista, de Diego Bossio) tampoco se rasgará las vestiduras por apurar la iniciativa en la Cámara baja.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO