Donald Trump Presidente

Macri piensa no concurrir a la asunción presidencial de Donald Trump

Desde el Gobierno no consideran conveniente que participe en el acto del 20 de enero próximo. Se estima que será reemplazado por la vicepresidenta Gabriela Michetti

A pesar de los gestos de buena sintonía personal y una llamada telefónica de Donald Trump en la que prometió a Mauricio Macri que los Estados Unidos y la Argentina tendrán “las mejores relaciones de la historia”, el Presidente no irá a la asunción del mandatario electo el 20 de enero próximo.

¿Por qué esta medida? Según indica el diario La Nación, el jefe de Estado prefiere esperar algunos gestos y promesas cumplidas que el propio presidente electo norteamericano extendió telefónicamente a Macri el lunes pasado.

LEA MÁS  El comentario inapropiado de Trump sobre una mujer de ascendencia coreana

Esto es: una relación amable de Estados Unidos en términos comerciales, la seguridad de que ambos países tendrán “la mejor relación de su historia” y la certeza de que no habrá medidas proteccionistas de parte de Washington que desde el 20 de enero compliquen el comercio entre ambos países.

El plano comercial no es menor. La Argentina está negociando desde hace más de 10 años, y ya tiene casi cerrada con Washington, la apertura de las exportaciones de limones y carnes argentinas a Estados Unidos.

LEA MÁS  Trump defiende su capacidad mental: "Soy un genio muy estable"

Y una estrategia proteccionista de Trump podría derribar en cuestión de segundos toda esta larga y tediosa negociación que implicará un ingreso millonario para la Argentina.

Además, la política de Trump contra los inmigrantes latinos y los refugiados sirios es opuesta a la estrategia de inclusión internacional que plantea Macri.

De hecho, el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, no fue notificado aún de que Macri vaya a estar en el pase de mando de Barack Obama a Trump.

LEA MÁS  Cuándo se conocería al reemplazante de Gils Carbó

En esta misma línea de análisis se estima que será la vicepresidenta Gabriela Michetti la que concurrirá a la asunción de Trump, acorde con el amplio protagonismo que ha cobrado en su rol internacional en lo que va del año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal