Donald Trump Presidente

Macri piensa no concurrir a la asunción presidencial de Donald Trump

Desde el Gobierno no consideran conveniente que participe en el acto del 20 de enero próximo. Se estima que será reemplazado por la vicepresidenta Gabriela Michetti

A pesar de los gestos de buena sintonía personal y una llamada telefónica de Donald Trump en la que prometió a Mauricio Macri que los Estados Unidos y la Argentina tendrán “las mejores relaciones de la historia”, el Presidente no irá a la asunción del mandatario electo el 20 de enero próximo.

¿Por qué esta medida? Según indica el diario La Nación, el jefe de Estado prefiere esperar algunos gestos y promesas cumplidas que el propio presidente electo norteamericano extendió telefónicamente a Macri el lunes pasado.

LEA MÁS  Caso Maldonado: detuvieron a una mapuche durante los rastrillajes en el río Chubut

Esto es: una relación amable de Estados Unidos en términos comerciales, la seguridad de que ambos países tendrán “la mejor relación de su historia” y la certeza de que no habrá medidas proteccionistas de parte de Washington que desde el 20 de enero compliquen el comercio entre ambos países.

El plano comercial no es menor. La Argentina está negociando desde hace más de 10 años, y ya tiene casi cerrada con Washington, la apertura de las exportaciones de limones y carnes argentinas a Estados Unidos.

LEA MÁS  Trump puso fin al programa que protege a miles de jóvenes inmigrantes

Y una estrategia proteccionista de Trump podría derribar en cuestión de segundos toda esta larga y tediosa negociación que implicará un ingreso millonario para la Argentina.

Además, la política de Trump contra los inmigrantes latinos y los refugiados sirios es opuesta a la estrategia de inclusión internacional que plantea Macri.

De hecho, el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, no fue notificado aún de que Macri vaya a estar en el pase de mando de Barack Obama a Trump.

LEA MÁS  Macri, Massa y Cristina Kirchner cambian sus esquemas de campaña

En esta misma línea de análisis se estima que será la vicepresidenta Gabriela Michetti la que concurrirá a la asunción de Trump, acorde con el amplio protagonismo que ha cobrado en su rol internacional en lo que va del año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas
dkczcyjxoaatov_-1024x687 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkczcyjxoaatov_-1024x687.jpg
Argentinos por el Mundo

Dos goles de Dybala en la goleada de Juventus ante Torino

La Vecchia Signora se quedó con el derby tras derrotarlo por 4-0; La Joya abrió el marcador y cerró el resultado; Gonzalo Higuaín ingresó faltando diez minutos

REALICE UN COMENTARIO