Donald Trump Presidente

Macri piensa no concurrir a la asunción presidencial de Donald Trump

Desde el Gobierno no consideran conveniente que participe en el acto del 20 de enero próximo. Se estima que será reemplazado por la vicepresidenta Gabriela Michetti

A pesar de los gestos de buena sintonía personal y una llamada telefónica de Donald Trump en la que prometió a Mauricio Macri que los Estados Unidos y la Argentina tendrán “las mejores relaciones de la historia”, el Presidente no irá a la asunción del mandatario electo el 20 de enero próximo.

¿Por qué esta medida? Según indica el diario La Nación, el jefe de Estado prefiere esperar algunos gestos y promesas cumplidas que el propio presidente electo norteamericano extendió telefónicamente a Macri el lunes pasado.

LEA MÁS  Donald Trump: "Se terminó la paciencia con Corea del Norte"

Esto es: una relación amable de Estados Unidos en términos comerciales, la seguridad de que ambos países tendrán “la mejor relación de su historia” y la certeza de que no habrá medidas proteccionistas de parte de Washington que desde el 20 de enero compliquen el comercio entre ambos países.

El plano comercial no es menor. La Argentina está negociando desde hace más de 10 años, y ya tiene casi cerrada con Washington, la apertura de las exportaciones de limones y carnes argentinas a Estados Unidos.

LEA MÁS  En un videochat de campaña, Carrió aseguró: "Necesitamos tu voto para que los jueces actúen"

Y una estrategia proteccionista de Trump podría derribar en cuestión de segundos toda esta larga y tediosa negociación que implicará un ingreso millonario para la Argentina.

Además, la política de Trump contra los inmigrantes latinos y los refugiados sirios es opuesta a la estrategia de inclusión internacional que plantea Macri.

De hecho, el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, no fue notificado aún de que Macri vaya a estar en el pase de mando de Barack Obama a Trump.

LEA MÁS  Randazzo le pidió disculpas a la DAIA por el memorándum con Irán

En esta misma línea de análisis se estima que será la vicepresidenta Gabriela Michetti la que concurrirá a la asunción de Trump, acorde con el amplio protagonismo que ha cobrado en su rol internacional en lo que va del año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO