Sociedad

No repunta: el consumo básico de las familias continúa deprimido

Las ventas en supermercados cayeron un 9% en el mes de septiembre, mientras que en shoppings se derrumbaron un 15 por ciento

DYN004.JPG

No hay caso: aún llegando a fin de año, la situación de consumo parece no mejorar, contra toda expectativa o augurio de la actual gestión desde su asunción. Es que de acuerdo al Indec, los gastos en productos de consumo cotidiano, como alimentos, bebidas y artículos de higiene, se mantuvieron en el mes de septiembre, muy bajos.

LEA MÁS  Tras el escándalo, la televisión y distintos medios se ríen de United Airlines

En cuanto a las cadenas de supermercados, se estima que el 40% del mercado total, tal el porcentaje que concentra, los ingresos por ventas subieron en valores nominales en comparación con un año atrás, aunque los pasados doce meses el promedio de precios creció más de un 40%.

Más baja sigue la demanda en los centros comerciales, o shoppings, que midió un aumento nominal de apenas el 21%, que significa un receso real de casi el 15%, respecto del nivel de un año atrás.

LEA MÁS  La “Profesora del Año” fue condenada a prisión por tener sexo con un alumno

Aunque el ciclo recesivo se observó desde el cominezo del año, en septiembre gravitó negativamente la definición del aumento de hasta 300% en las tarifas de gas a partir de octubre, puesto que afectó severamente las expectativas.

También contribuyeron a intensificar la retracción del consumo de las familias la reactivación de la industria y la construcción, sumada a la destrucción de empleos en esos y otros sectores.

LEA MÁS  Accidente más viral de la historia: lo condenaron a 15 años de cárcel

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado