Blanqueo de Capitales

Flexibilizarían el blanqueo para ingresen familiares de funcionarios y ex funcionarios

El Gobierno estudia un decreto que cambiaría parte de la ley del régimen de sinceramiento fiscal; además se podrían descontar los pasivos, como pedían los tributaristas

blanqueo-2

El Gobierno analiza una fuerte flexibilización de algunas cuestiones del blanqueo para facilitar un mayor ingreso de capitales, que consistiría en la posibilidad de descontar los pasivos y de incluir a familiares de funcionarios y ex funcionarios si el bien fue adquirido antes de que asumieran sus cargos.

En el artículo dos indica que la opción del artículo 39 “será de aplicación asimismo en los supuestos de participaciones indirectas, cuando el bien o tenencia que se declare pertenezca a una sociedad o ente en el cual tenga participación otra sociedad o ente del cual el declarante sea titular.”

Esto significa que se va a poder declarar bienes de una sociedad que tenga varios eslabones, como puede ser un inmueble que esté a nombre de una sociedad en Islas Vírgenes, que, a su vez, sea la dueña de otra sociedad en los Estados Unidos que esté a cargo de esa propiedad.

LEA MÁS  La inflación de junio fue de 1,2%, según el nuevo índice nacional de precios del Indec

El artículo tres dice que se podrá tomar como crédito fiscal para el pago de ganancias el caso del blanqueo de un inmueble de una sociedad en el exterior, según detalla el informe realizado por Martín Kanenguiser para el portal de La Nación.

En este sentido, se indica que “a todos los efectos tributarios en la República Argentina, el bien o tenencia exteriorizado a nombre del declarante, mientras se mantenga en su patrimonio, se considerará como perteneciente a quien lo exteriorizó debiendo, de corresponder, imputar las rentas y computar los gastos, deducciones y créditos fiscales, por impuestos análogos que genere, pague o tribute la sociedad o ente en el exterior en la medida que tengan vinculación directa con los bienes y tenencias exteriorizados, en la proporción declarada”

El artículo 4to. habilita a deducir los pasivos para las empresas operativas, o sea aquellas que funcionen en forma genuina y no las sociedades pantallas que tengan excesivas rentas pasivas.

LEA MÁS  La venta de motos subió 55% respecto del 2016: cuáles son las favoritas

Al respecto, indica que “el criterio de valuación establecido en el segundo párrafo del Artículo 40 de la Ley 27.260, sólo resulta aplicable cuando se trate de acciones, participaciones, partes de interés o beneficios en entes del país o del exterior que sean considerados como entidades pasivas conforme los términos del artículo 90 in fine de la ley”.

El quinto artículo precisa los alcances del “tapón fiscal”, al afirmar que “a los fines del segundo párrafo del Artículo 46 de la Ley 27.260, se entiende por ‘detección’ al conocimiento sobre la existencia del bien oculto y de su titularidad al que arribare el fisco mediante cualquier actividad de inspección que lleve a cabo.”

El sexto es el que seguramente provocará más polémicas, porque hasta ahora la ley impedía blanquear a los familiares. En la ley se señalaba que “quedan excluidos de las disposiciones del Título I del libro II los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los sujetos alcanzados en los incisos a) al w) del artículo 82”.

LEA MÁS  Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

Pero el momento se indica que “los sujetos comprendidos en el Artículo 83 de la Ley 27.260 podrán efectuar la declaración voluntaria y excepcional, dispuesta en el Título I del Libro II de la ley, exclusivamente respecto de los bienes que acrediten se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que los sujetos enumerados en los incisos a) al w) del Artículo 82 de la ley 27.260, hubieran asumido los respectivos cargos”.

Es decir, si compraron los bienes antes de que sus familiares adquirieran el bien, pueden blanquearlo, tanto de funcionarios como ex funcionarios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

esma http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esma.jpg
Política

Predio de la ex ESMA: el Gobierno mudará el Ministerio de Justicia

Los diálogos con referentes de los organismos de derechos humanos empezaron hace meses. Una de las interlocutoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ciudad-1.jpg
Economía

Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

La suba varía según los barrios. Muchos inquilinos destinan entre el 35% y el 45%, en promedio, para pagar la renta mensual
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Con los últimos pronunciamientos de bloques con pocos integrantes pero decisivos, la cuenta del macrismo para alcanzar los dos tercios de los votos se hizo aun más cuesta arriba
parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/parrilli.jpg
Política

En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Así lo reveló anoche el programa La Cornisa. Al no entregar a la IGJ un detalles de las donaciones, amenazó con ir a la Justicia
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-17.jpg
Periodismo para Todos

Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

El periodista volvió a cruzar al dirigente social y dijo: "Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada"

REALICE UN COMENTARIO