Judiciales

“No fue un accidente”: dijo CFK sobre la muerte de Carlos Menem Jr.

La ex jefa de Estado basó esa creencia en la pericia "que se publicó en los medios y nadie desmintió" acerca del "hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero"

cristina-kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández testimonió hoy por escrito en la causa penal que investiga la muerte en 1995 de Carlos Facundo Menem y aseguró que por lo que leyó en la prensa está “casi” convencida de que “no ha sido un accidente”.

La ex mandataria ingresó al juzgado de Río Gallegos a las 11.05, rodeada de custodios, entregó su escrito al juez Javier Leal de Ibarra, y se retiró 45 minutos después sin brindar declaraciones a la prensa. Fernández dijo que tiene “la opinión, casi la convicción”, de que lo ocurrido con Menem hijo “no se trató de un accidente”.

Y basó esa creencia tanto en la pericia “que se publicó en los medios y nadie desmintió” acerca del “hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero”, como en lo que “pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato”.

Para la ex jefa de Estado “el hecho que tuviera como víctima al hijo del entonces Presidente obviamente lo convierte en un atentado”. El juez Leal de Ibarra recibió el escrito en una audiencia llevada a cabo a raíz del exhorto que había emitido el magistrado que hace 21 años lleva la causa, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.

A las puertas del juzgado, ubicado en el centro de Río Gallegos, se congregaron 300 personas entre militantes kirchneristas y trabajadores agremiados a la UOCRA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)