Whatsapp

WhatsApp frena la transferencia de datos hacia Facebook

La aplicación de mensajería propiedad de la red social anuncia su suspensión temporal después de la presión de las autoridades europeas

facebook-whatsapp-privacidad-800x500_c

Facebook anunció una “pausa temporal” de la transferencia de datos personales con WhatsApp, según confirmó la compañía al diario ABC.

Esta freno se produce luego de la presión ejercida por las autoridades de protección de datos europeas en el último mes, que transmitieron a la compañía norteamericana sus dudas acerca de la manera en la que iban a tratar la información procedente de los usuarios de WhatsApp.

Alemania fue uno de los primeros países en frenar las intenciones de Facebook. La Agencia de Protección de Datos de Hamburgo impuso una orden administrativa para detener la recolección masiva de información personal así como borrar los datos ya enviados a la empresa a través de la aplicación.

En Reino Unido, Facebook accedió a suspender el intercambio de datos de los usuarios después de iniciarse una investigación por parte de la Oficina del Comisionado de Información británico.

Ambas plataformas no podrán compartir información en aquel territorio después de las investigaciones llevadas a cabo por parte del regulador británico, quien instó a Facebook y a WhatsApp a firmar su compromiso para explicar de manera detallada a sus usuarios el uso que le van a dar a sus datos, así como instaurar una herramienta para garantizar un “control permanente sobre esa información”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará