Whatsapp

WhatsApp frena la transferencia de datos hacia Facebook

La aplicación de mensajería propiedad de la red social anuncia su suspensión temporal después de la presión de las autoridades europeas

facebook-whatsapp-privacidad-800x500_c

Facebook anunció una “pausa temporal” de la transferencia de datos personales con WhatsApp, según confirmó la compañía al diario ABC.

Esta freno se produce luego de la presión ejercida por las autoridades de protección de datos europeas en el último mes, que transmitieron a la compañía norteamericana sus dudas acerca de la manera en la que iban a tratar la información procedente de los usuarios de WhatsApp.

LEA MÁS  Confirmaron la fecha de llegada del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus a la Argentina

Alemania fue uno de los primeros países en frenar las intenciones de Facebook. La Agencia de Protección de Datos de Hamburgo impuso una orden administrativa para detener la recolección masiva de información personal así como borrar los datos ya enviados a la empresa a través de la aplicación.

En Reino Unido, Facebook accedió a suspender el intercambio de datos de los usuarios después de iniciarse una investigación por parte de la Oficina del Comisionado de Información británico.

LEA MÁS  WhatsApp prueba un método para mandar publicidad

Ambas plataformas no podrán compartir información en aquel territorio después de las investigaciones llevadas a cabo por parte del regulador británico, quien instó a Facebook y a WhatsApp a firmar su compromiso para explicar de manera detallada a sus usuarios el uso que le van a dar a sus datos, así como instaurar una herramienta para garantizar un “control permanente sobre esa información”.

LEA MÁS  Marcha atrás: descartan que el nuevo iPhone incorpore pantallas curvas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”