Política

Echegaray quiso comprarse un helicóptero de casi $10 millones

El exfuncionario K se encuentra en el centro de la escena luego de que el nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad, anulara una sospechosa licitación lanzada durante su gestión

echegaray1

Ricardo Echegaray volvió a estar en el centro de la escena. Es que el titular de la AFIP, Alberto Abad, anuló una sospechosa licitación lanzada por el exdirector de ese organismo para adquirir un helicóptero valuado en $9.800.000.

Se cree que la posibilidad de tener un helicóptero era para profundizar posibles investigaciones a detractores políticos, teniendo en cuenta que la idea de Echegaray era mantenerse a cargo en la AFIP.

LEA MÁS  ¿Avanza el plan de expropiación del predio de La Rural?

No es la primera irregularidad que sale a la luz sobre la gestión de Echegaray. Días atrás trascendió desde la Auditoría General de la Nación (AGN) que en el ente recaudador falta documentación para justificar pagos por cerca de $800 millones, causas judiciales que ponen “en riesgo” el financiamiento de la entidad, delegaciones sin escriturar, falta de mantenimiento o habilitación correspondiente, ausencia de controles y descuido general de los bienes muebles e inmuebles.

LEA MÁS  Nuevo sistema: buscan controlar mejor la asistencia de los empleados públicos

Además, Echegaray está imputado por haberle permitido al empresario del Grupo Indalo, Cristóbal López, y su socio, Fabián de Sousa, una evasión de $8.000 millones del impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que, según la denuncia, Oil Combustibles SA le cobraba a sus clientes pero no habría depositado en la AFIP.

LEA MÁS  Preocupante informe de los Estados Unidos sobre el narcotráfico en la Argentina

Ante las sospechadas irregularidades, Echegaray, López y otros veinte imputados afrontan el cargo de presunta “defraudación a la administración pública”, causa a cargo del juez Julián Ercolini, quien cree que el ex titular del organismo recaudador habría usado los $8.000 millones evadidos para adquirir medios de comunicación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza