Política

Echegaray quiso comprarse un helicóptero de casi $10 millones

El exfuncionario K se encuentra en el centro de la escena luego de que el nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad, anulara una sospechosa licitación lanzada durante su gestión

echegaray1

Ricardo Echegaray volvió a estar en el centro de la escena. Es que el titular de la AFIP, Alberto Abad, anuló una sospechosa licitación lanzada por el exdirector de ese organismo para adquirir un helicóptero valuado en $9.800.000.

Se cree que la posibilidad de tener un helicóptero era para profundizar posibles investigaciones a detractores políticos, teniendo en cuenta que la idea de Echegaray era mantenerse a cargo en la AFIP.

No es la primera irregularidad que sale a la luz sobre la gestión de Echegaray. Días atrás trascendió desde la Auditoría General de la Nación (AGN) que en el ente recaudador falta documentación para justificar pagos por cerca de $800 millones, causas judiciales que ponen “en riesgo” el financiamiento de la entidad, delegaciones sin escriturar, falta de mantenimiento o habilitación correspondiente, ausencia de controles y descuido general de los bienes muebles e inmuebles.

Además, Echegaray está imputado por haberle permitido al empresario del Grupo Indalo, Cristóbal López, y su socio, Fabián de Sousa, una evasión de $8.000 millones del impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que, según la denuncia, Oil Combustibles SA le cobraba a sus clientes pero no habría depositado en la AFIP.

Ante las sospechadas irregularidades, Echegaray, López y otros veinte imputados afrontan el cargo de presunta “defraudación a la administración pública”, causa a cargo del juez Julián Ercolini, quien cree que el ex titular del organismo recaudador habría usado los $8.000 millones evadidos para adquirir medios de comunicación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión