Política

Echegaray quiso comprarse un helicóptero de casi $10 millones

El exfuncionario K se encuentra en el centro de la escena luego de que el nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad, anulara una sospechosa licitación lanzada durante su gestión

echegaray1

Ricardo Echegaray volvió a estar en el centro de la escena. Es que el titular de la AFIP, Alberto Abad, anuló una sospechosa licitación lanzada por el exdirector de ese organismo para adquirir un helicóptero valuado en $9.800.000.

Se cree que la posibilidad de tener un helicóptero era para profundizar posibles investigaciones a detractores políticos, teniendo en cuenta que la idea de Echegaray era mantenerse a cargo en la AFIP.

LEA MÁS  Sorpresa: Ángel Rozas renunció a la presidencia del interbloque de Cambiemos

No es la primera irregularidad que sale a la luz sobre la gestión de Echegaray. Días atrás trascendió desde la Auditoría General de la Nación (AGN) que en el ente recaudador falta documentación para justificar pagos por cerca de $800 millones, causas judiciales que ponen “en riesgo” el financiamiento de la entidad, delegaciones sin escriturar, falta de mantenimiento o habilitación correspondiente, ausencia de controles y descuido general de los bienes muebles e inmuebles.

LEA MÁS  ¿De cuánto deberían ser las paritarias para Mauricio Macri?

Además, Echegaray está imputado por haberle permitido al empresario del Grupo Indalo, Cristóbal López, y su socio, Fabián de Sousa, una evasión de $8.000 millones del impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que, según la denuncia, Oil Combustibles SA le cobraba a sus clientes pero no habría depositado en la AFIP.

LEA MÁS  Roberto Navarro reveló cuándo y dónde vuelve su programa

Ante las sospechadas irregularidades, Echegaray, López y otros veinte imputados afrontan el cargo de presunta “defraudación a la administración pública”, causa a cargo del juez Julián Ercolini, quien cree que el ex titular del organismo recaudador habría usado los $8.000 millones evadidos para adquirir medios de comunicación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-1.jpg
El After de Nexo

Elena Skubei comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-14.jpg
El After de Nexo

Amaia Salamanca en sus mejores fotos

Esta bellísima actriz española deslumbra con su talento y con toda su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-28.jpg
El After de Nexo

Darija Milanovic brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Croacia

REALICE UN COMENTARIO