Negocios

Pese a las sospechas, el Gobierno favorece a la empresa Rovella Carranza

Se trata de una de las empresas constructoras más favorecidas por la gestión de José López en Obras Públicas; por el momento, el actual Gobierno pareciera no revertir la situación

rovella carranza

La empresa constructora Rovella Carranza está señalada como una de las compañías con trato privilegiado por parte del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López.

Las obras estatales de esta empresa se repartieron en ocho provincias: Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Chubut y Mendoza. Pero fue en la región puntana donde mantuvieron contactos más fluidos con el arco político, liderado por los hermanos Rodríguez Saá.

El fiscal Federico Delgado puso la lupa sobre el accionar de esta firma que logró $11.700 millones en adjudicaciones entre 2003 y 2015, luego de una reciente denuncia de Vialidad Nacional, que la señala como parte de un grupo privilegiado a la hora de cobrar las obras que eran adjudicadas por la Secretaría de Obras Públicas.

LEA MÁS  Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Rovella Carranza era la primera de una lista de empresas, dentro de una planilla con los nombres de 60 acreedores de la secretaría de Obras Públicas, con una orden clara: “Las diez primeras sí o sí se paguen”.

Favores nuevos

Aunque la compañía fue denunciada por la gestión actual, los “favores” a la misma continúan. Así se desprende de la reciente resolución 367/2016 del Ministerio de Energía, comandado por Juan José Aranguren, que dio por válido el proceso de redeterminación de precios solicitado por Rovella Carranza en 2015. Se trata de una obra que implica la construcción de redes de alta tensión en la provincia de San Luis, cuyo presupuesto original fue de poco más de 122 millones de pesos. Esa obra es llevada adelante por Rovella Carranza, que forma parte de una UTE compuesta también por Sistelec y Obras Andinas.

LEA MÁS  Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El Gobierno actual dio luz verde a un aumento en el presupuesto asignado inicialmente al proyecto y llevó el mismo a $157 millones, un 28,8% más de lo pactado inicialmente en 2015. La información fue publicada por el portal El Destape.

La medida implica dar continuidad y profundizar una decisión del kirchnerismo. Por el momento, Rovella Carranza pareciera contar con los favores del nuevo gobierno, al igual que durante los últimos 12 años.

LEA MÁS  Quién es "Pica" Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Redeterminación de precios a Rovella Carranza by Anonymous LRCymyEiC on Scribd

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club