Negocios

Pese a las sospechas, el Gobierno favorece a la empresa Rovella Carranza

Se trata de una de las empresas constructoras más favorecidas por la gestión de José López en Obras Públicas; por el momento, el actual Gobierno pareciera no revertir la situación

rovella carranza

La empresa constructora Rovella Carranza está señalada como una de las compañías con trato privilegiado por parte del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López.

Las obras estatales de esta empresa se repartieron en ocho provincias: Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Chubut y Mendoza. Pero fue en la región puntana donde mantuvieron contactos más fluidos con el arco político, liderado por los hermanos Rodríguez Saá.

El fiscal Federico Delgado puso la lupa sobre el accionar de esta firma que logró $11.700 millones en adjudicaciones entre 2003 y 2015, luego de una reciente denuncia de Vialidad Nacional, que la señala como parte de un grupo privilegiado a la hora de cobrar las obras que eran adjudicadas por la Secretaría de Obras Públicas.

LEA MÁS  YPF, interesada en comprar Shell

Rovella Carranza era la primera de una lista de empresas, dentro de una planilla con los nombres de 60 acreedores de la secretaría de Obras Públicas, con una orden clara: “Las diez primeras sí o sí se paguen”.

Favores nuevos

Aunque la compañía fue denunciada por la gestión actual, los “favores” a la misma continúan. Así se desprende de la reciente resolución 367/2016 del Ministerio de Energía, comandado por Juan José Aranguren, que dio por válido el proceso de redeterminación de precios solicitado por Rovella Carranza en 2015. Se trata de una obra que implica la construcción de redes de alta tensión en la provincia de San Luis, cuyo presupuesto original fue de poco más de 122 millones de pesos. Esa obra es llevada adelante por Rovella Carranza, que forma parte de una UTE compuesta también por Sistelec y Obras Andinas.

LEA MÁS  La dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de "autoritario"

El Gobierno actual dio luz verde a un aumento en el presupuesto asignado inicialmente al proyecto y llevó el mismo a $157 millones, un 28,8% más de lo pactado inicialmente en 2015. La información fue publicada por el portal El Destape.

La medida implica dar continuidad y profundizar una decisión del kirchnerismo. Por el momento, Rovella Carranza pareciera contar con los favores del nuevo gobierno, al igual que durante los últimos 12 años.

LEA MÁS  Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

Redeterminación de precios a Rovella Carranza by Anonymous LRCymyEiC on Scribd

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel