Política

Massa pidió que el Gobierno cobre Ganancias a los que compran dólar futuro

El líder del Frente Renovador indicó que su espacio está "trabajando en un proyecto propio" para "poner en la discusión cuánto menos tiene que pagar los trabajadores y cuánto más tienen que pagar otros sectores"

sergio_massa

Sergio Massa confirmó hoy que su espacio está trabajando en un proyecto propio para modificar el impuesto a las Ganancias y le reclamó al Gobierno que tenga “el coraje” de cobrarle este tributo “a los que compran dólar futuro”.

Luego de que el Gobierno confirmó que antes de fin de año mandará al Congreso una iniciativa para reformar Ganancias, el líder del Frente Renovador indicó que su espacio está “trabajando en un proyecto propio” para “poner en la discusión cuánto menos tiene que pagar los trabajadores y cuánto más tienen que pagar otros sectores”.

“Hay situaciones que son muy injustas y que tenemos que corregir. La renta financiera en la Argentina no está gravada. Los que se beneficiaron en las operaciones de dólar futuro, si pagaran Ganancias, el Estados hubiera recaudado 11 mil millones de pesos”, puntualizó en conversación con radio La Red.

El diputado nacional advirtió que “tenemos que tener el coraje de gravar con impuesto a las Ganancias a los que compraron dólar futuro y poner esa plata para que pague menos el laburante, que por hacer una hora extra paga impuesto a las Ganancias”.

En este sentido, el ex candidato presidencial subrayó que “en Argentina cuánto más abajo se está en la escala social, más impuestos se pagan”.

En tanto, Massa se negó a contestar si el proyecto del Frente Renovador para modificar Ganancias busca establecer un mínimo no imponible de 60 mil pesos, como trascendió en los últimos días, al advertir que eso “todavía está en estudio”.

El martes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el Gobierno enviará antes de fin de año el proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias, pero advirtió que su tratamiento se postergará hasta 2017.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”