Política

Massa pidió que el Gobierno cobre Ganancias a los que compran dólar futuro

El líder del Frente Renovador indicó que su espacio está "trabajando en un proyecto propio" para "poner en la discusión cuánto menos tiene que pagar los trabajadores y cuánto más tienen que pagar otros sectores"

sergio_massa

Sergio Massa confirmó hoy que su espacio está trabajando en un proyecto propio para modificar el impuesto a las Ganancias y le reclamó al Gobierno que tenga “el coraje” de cobrarle este tributo “a los que compran dólar futuro”.

Luego de que el Gobierno confirmó que antes de fin de año mandará al Congreso una iniciativa para reformar Ganancias, el líder del Frente Renovador indicó que su espacio está “trabajando en un proyecto propio” para “poner en la discusión cuánto menos tiene que pagar los trabajadores y cuánto más tienen que pagar otros sectores”.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

“Hay situaciones que son muy injustas y que tenemos que corregir. La renta financiera en la Argentina no está gravada. Los que se beneficiaron en las operaciones de dólar futuro, si pagaran Ganancias, el Estados hubiera recaudado 11 mil millones de pesos”, puntualizó en conversación con radio La Red.

El diputado nacional advirtió que “tenemos que tener el coraje de gravar con impuesto a las Ganancias a los que compraron dólar futuro y poner esa plata para que pague menos el laburante, que por hacer una hora extra paga impuesto a las Ganancias”.

LEA MÁS  La riqueza del ex secretario de Cristina Kirchner creció 15 veces en ocho años

En este sentido, el ex candidato presidencial subrayó que “en Argentina cuánto más abajo se está en la escala social, más impuestos se pagan”.

En tanto, Massa se negó a contestar si el proyecto del Frente Renovador para modificar Ganancias busca establecer un mínimo no imponible de 60 mil pesos, como trascendió en los últimos días, al advertir que eso “todavía está en estudio”.

LEA MÁS  Perfil virtual: los posteos K del hombre detenido por la bomba en Indra

El martes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el Gobierno enviará antes de fin de año el proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias, pero advirtió que su tratamiento se postergará hasta 2017.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO