Política

Massa pidió que el Gobierno cobre Ganancias a los que compran dólar futuro

El líder del Frente Renovador indicó que su espacio está "trabajando en un proyecto propio" para "poner en la discusión cuánto menos tiene que pagar los trabajadores y cuánto más tienen que pagar otros sectores"

sergio_massa

Sergio Massa confirmó hoy que su espacio está trabajando en un proyecto propio para modificar el impuesto a las Ganancias y le reclamó al Gobierno que tenga “el coraje” de cobrarle este tributo “a los que compran dólar futuro”.

Luego de que el Gobierno confirmó que antes de fin de año mandará al Congreso una iniciativa para reformar Ganancias, el líder del Frente Renovador indicó que su espacio está “trabajando en un proyecto propio” para “poner en la discusión cuánto menos tiene que pagar los trabajadores y cuánto más tienen que pagar otros sectores”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

“Hay situaciones que son muy injustas y que tenemos que corregir. La renta financiera en la Argentina no está gravada. Los que se beneficiaron en las operaciones de dólar futuro, si pagaran Ganancias, el Estados hubiera recaudado 11 mil millones de pesos”, puntualizó en conversación con radio La Red.

El diputado nacional advirtió que “tenemos que tener el coraje de gravar con impuesto a las Ganancias a los que compraron dólar futuro y poner esa plata para que pague menos el laburante, que por hacer una hora extra paga impuesto a las Ganancias”.

LEA MÁS  El Gobierno extendió el plazo para la presentación de las DDJJ de los funcionarios

En este sentido, el ex candidato presidencial subrayó que “en Argentina cuánto más abajo se está en la escala social, más impuestos se pagan”.

En tanto, Massa se negó a contestar si el proyecto del Frente Renovador para modificar Ganancias busca establecer un mínimo no imponible de 60 mil pesos, como trascendió en los últimos días, al advertir que eso “todavía está en estudio”.

LEA MÁS  Quién fue el único diputado que votó en contra de la ley que limita el 2x1

El martes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el Gobierno enviará antes de fin de año el proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias, pero advirtió que su tratamiento se postergará hasta 2017.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO