Bono de fin de Año

Gobierno asegura que con el bono a los estatales “se cierra la discusión”

El ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, firmó el convenio junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el representante de Unión Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez

jueves 17 de noviembre de 2016 - 10:14 am

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, aseguró hoy que con el bono de entre 2.000 y 3.500 pesos que otorgarán a empleados del Estado nacional “se cierra la discusión sobre cuál fue la pérdida” del poder de compra de los salarios.

“La idea es que con esto terminamos de cerrar lo que tiene que ver con la discusión de este año sobre cuál fue la paritaria y la pérdida del poder adquisitivo. Le damos un cierre que nos parece importante y que tiene que ver con nuestra preocupación respecto del empleo público”, expresó.

LEA MÁS  Un informe de la UIA reveló que la actividad industrial cayó 1,8% en mayo

El funcionario detalló a radio Mitre que el acuerdo, firmado ayer con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que conduce Andrés Rodríguez, alcanza a unos 130 mil empleados que perciben sueldos de hasta 38 mil pesos aproximadamente.

En ese sentido, Ibarra detalló que quienes tienen un salario de entre 15 y 17 mil pesos, recibirán el máximo valor del bono, es decir, 3.500 pesos, mientras que el monto menor será para los que cobran alrededor de 38 mil pesos mensuales.

LEA MÁS  Desde agosto, la SUBE ampliará el saldo negativo: ¿de cuánto será?

Consultado sobre cómo impactará el acuerdo en las provincias y los municipios, frente a las dificultades económicas que atraviesan, el ministro aseguró que con el acuerdo procuraron “las mejores soluciones sin arrastrar a las distintas jurisdicciones” y advirtió que cada una de ellas “es autónoma, conoce su situación financiera y tiene sus mecanismos de negociación”.

Por último, sobre el reclamo que llevan adelante distintas organizaciones para que se apruebe una Ley de Emergencia Social, Ibarra sostuvo que han tenido “una enorme sensibilidad”.

LEA MÁS  El Merval se hundió en medio de una marcada aversión al riesgo global

“Tuvimos una herencia pesadísima en términos de empleo, de inflación, de la capacidad productiva del país. Y el Gobierno ha tomado una serie de medidas que van desde la tarifa social, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la reparación histórica de los jubilados”, resaltó.

COMENTARIOS