Bono de fin de Año

Gobierno asegura que con el bono a los estatales “se cierra la discusión”

El ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, firmó el convenio junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el representante de Unión Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez

andres ibarra

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, aseguró hoy que con el bono de entre 2.000 y 3.500 pesos que otorgarán a empleados del Estado nacional “se cierra la discusión sobre cuál fue la pérdida” del poder de compra de los salarios.

“La idea es que con esto terminamos de cerrar lo que tiene que ver con la discusión de este año sobre cuál fue la paritaria y la pérdida del poder adquisitivo. Le damos un cierre que nos parece importante y que tiene que ver con nuestra preocupación respecto del empleo público”, expresó.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

El funcionario detalló a radio Mitre que el acuerdo, firmado ayer con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que conduce Andrés Rodríguez, alcanza a unos 130 mil empleados que perciben sueldos de hasta 38 mil pesos aproximadamente.

En ese sentido, Ibarra detalló que quienes tienen un salario de entre 15 y 17 mil pesos, recibirán el máximo valor del bono, es decir, 3.500 pesos, mientras que el monto menor será para los que cobran alrededor de 38 mil pesos mensuales.

LEA MÁS  Dólar e inflación: analistas pronostican datos más calientes para fin de año

Consultado sobre cómo impactará el acuerdo en las provincias y los municipios, frente a las dificultades económicas que atraviesan, el ministro aseguró que con el acuerdo procuraron “las mejores soluciones sin arrastrar a las distintas jurisdicciones” y advirtió que cada una de ellas “es autónoma, conoce su situación financiera y tiene sus mecanismos de negociación”.

LEA MÁS  Polémica por intervención de fiscal porteño en Misiones: cerró página de juego online

Por último, sobre el reclamo que llevan adelante distintas organizaciones para que se apruebe una Ley de Emergencia Social, Ibarra sostuvo que han tenido “una enorme sensibilidad”.

“Tuvimos una herencia pesadísima en términos de empleo, de inflación, de la capacidad productiva del país. Y el Gobierno ha tomado una serie de medidas que van desde la tarifa social, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la reparación histórica de los jubilados”, resaltó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  Sturzenegger dio su pronóstico de inflación interanual para mayo
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  El consumo no repunta: en abril cayó la venta en súpers, shoppings y electrodomésticos
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paluch.jpg
Boca Campeón

¿Conductor o hincha? El desafortunado comentario de Ari Paluch en los festejos de boca

El periodista fue el encargado de animar los festejos del xeneize por el campeonato obtenido; las repercusiones en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO