Narcotráfico

Extraditaron al capo narco colombiano “Mi Sangre” a EE.UU. para ser juzgado

El inicio del operativo tuvo lugar esta mañana en un sector reservado del aeropuerto internacional de Ezeiza, del que participaron fuerzas federales locales y estadounidenses

mi-sangre-londoño

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, está acusado por narcotráfico y hoy fue extraditado a los Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal local para ser juzgado.

El inicio del operativo tuvo lugar esta mañana en un sector reservado del aeropuerto internacional de Ezeiza, del que participaron fuerzas federales locales y estadounidenses.

“Mi Sangre” resistió hasta último momento su extradición a punto tal que en los últimos días presentó un recurso de “habeas corpus” para obtener su libertad.

LEA MÁS  Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

El 13 de octubre pasado, un mes después de que la Corte Suprema concediera esta medida, la Cámara Federal de Casación rechazó la libertad de López Londoño.

La semana pasada, la Sala Cuarta de la Cámara de Casación cerró el último intento de evitar la extradición, al rechazar una denuncia del propio “Mi Sangre” sobre su detención.

El colombiano había sostenido que “con el fin de perjudicarlo, se había adulterado el expediente administrativo en el que la Comisión Nacional de Refugiados le rechazó el pedido de refugio en la Argentina”.

LEA MÁS  Cayó el "Patrón de la Efedrina": traficó 15 toneladas de droga

La extradición del colombiano fue autorizada por la Corte Suprema el 13 de septiembre pasado, después de un juicio ante un tribunal unipersonal a cargo del juez Sebastián Ramos.

El último paso para la concesión definitiva de la extradición es administrativo y lo dio el gobierno nacional, que hoy dispuso un operativo especial de seguridad para su envío a los Estados Unidos.

“Mi Sangre” estaba detenido en la Argentina desde 2012, cuando fue capturado en un restaurante de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Un joven logró duplicar el tamaño de su pene en solo 9 meses

López Londoño está acusado de integrar Los Urabeños, una banda de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada una de las más peligrosas de Colombia. En septiembre último, descubrieron que tenía en su poder un teléfono celular y estaba por obtener un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades judiciales y penitenciarias creen que planeaba fugarse.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO