Narcotráfico

Extraditaron al capo narco colombiano “Mi Sangre” a EE.UU. para ser juzgado

El inicio del operativo tuvo lugar esta mañana en un sector reservado del aeropuerto internacional de Ezeiza, del que participaron fuerzas federales locales y estadounidenses

mi-sangre-londoño

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, está acusado por narcotráfico y hoy fue extraditado a los Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal local para ser juzgado.

El inicio del operativo tuvo lugar esta mañana en un sector reservado del aeropuerto internacional de Ezeiza, del que participaron fuerzas federales locales y estadounidenses.

“Mi Sangre” resistió hasta último momento su extradición a punto tal que en los últimos días presentó un recurso de “habeas corpus” para obtener su libertad.

LEA MÁS  Moribundo, un chimpancé se negaba a comer hasta que escuchó la voz de su antiguo cuidador

El 13 de octubre pasado, un mes después de que la Corte Suprema concediera esta medida, la Cámara Federal de Casación rechazó la libertad de López Londoño.

La semana pasada, la Sala Cuarta de la Cámara de Casación cerró el último intento de evitar la extradición, al rechazar una denuncia del propio “Mi Sangre” sobre su detención.

El colombiano había sostenido que “con el fin de perjudicarlo, se había adulterado el expediente administrativo en el que la Comisión Nacional de Refugiados le rechazó el pedido de refugio en la Argentina”.

LEA MÁS  Encontraron un proyectil antiaéreo en una casa de Lomas de Zamora

La extradición del colombiano fue autorizada por la Corte Suprema el 13 de septiembre pasado, después de un juicio ante un tribunal unipersonal a cargo del juez Sebastián Ramos.

El último paso para la concesión definitiva de la extradición es administrativo y lo dio el gobierno nacional, que hoy dispuso un operativo especial de seguridad para su envío a los Estados Unidos.

“Mi Sangre” estaba detenido en la Argentina desde 2012, cuando fue capturado en un restaurante de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Santa Fe: acusan de narco a funcionario socialista

López Londoño está acusado de integrar Los Urabeños, una banda de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada una de las más peligrosas de Colombia. En septiembre último, descubrieron que tenía en su poder un teléfono celular y estaba por obtener un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades judiciales y penitenciarias creen que planeaba fugarse.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO