Narcotráfico

Extraditaron al capo narco colombiano “Mi Sangre” a EE.UU. para ser juzgado

El inicio del operativo tuvo lugar esta mañana en un sector reservado del aeropuerto internacional de Ezeiza, del que participaron fuerzas federales locales y estadounidenses

mi-sangre-londoño

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, está acusado por y hoy fue extraditado a los Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal local para ser juzgado.

El inicio del operativo tuvo lugar esta mañana en un sector reservado del aeropuerto internacional de Ezeiza, del que participaron fuerzas federales locales y estadounidenses.

“Mi Sangre” resistió hasta último momento su extradición a punto tal que en los últimos días presentó un recurso de “habeas corpus” para obtener su libertad.

LEA MÁS  Video: el impresionante cambio de look de las mujeres iraníes para entrar a la cancha

El 13 de octubre pasado, un mes después de que la Corte Suprema concediera esta medida, la Cámara Federal de Casación rechazó la libertad de López Londoño.

La semana pasada, la Sala Cuarta de la Cámara de Casación cerró el último intento de evitar la extradición, al rechazar una denuncia del propio “Mi Sangre” sobre su detención.

El colombiano había sostenido que “con el fin de perjudicarlo, se había adulterado el expediente administrativo en el que la Comisión Nacional de Refugiados le rechazó el pedido de refugio en la Argentina”.

LEA MÁS  Una madre decide encerrar a su hijo con autismo en una caja de acero

La extradición del colombiano fue autorizada por la Corte Suprema el 13 de septiembre pasado, después de un juicio ante un tribunal unipersonal a cargo del juez Sebastián Ramos.

El último paso para la concesión definitiva de la extradición es administrativo y lo dio el gobierno nacional, que hoy dispuso un operativo especial de seguridad para su envío a los Estados Unidos.

“Mi Sangre” estaba detenido en la Argentina desde 2012, cuando fue capturado en un restaurante de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Revelan cómo eran las increíbles fiestas de Pablo Escobar

López Londoño está acusado de integrar Los Urabeños, una banda de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada una de las más peligrosas de Colombia. En septiembre último, descubrieron que tenía en su poder un teléfono celular y estaba por obtener un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades judiciales y penitenciarias creen que planeaba fugarse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/istock-465140316-1.jpg
Salud

Las cinco algas marinas más saludables para tu dieta

Generan sensación de saciedad y aportan nutrientes importantes para tu salud