Narcotráfico

Extraditaron al capo narco colombiano “Mi Sangre” a EE.UU. para ser juzgado

El inicio del operativo tuvo lugar esta mañana en un sector reservado del aeropuerto internacional de Ezeiza, del que participaron fuerzas federales locales y estadounidenses

mi-sangre-londoño

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, está acusado por narcotráfico y hoy fue extraditado a los Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal local para ser juzgado.

El inicio del operativo tuvo lugar esta mañana en un sector reservado del aeropuerto internacional de Ezeiza, del que participaron fuerzas federales locales y estadounidenses.

“Mi Sangre” resistió hasta último momento su extradición a punto tal que en los últimos días presentó un recurso de “habeas corpus” para obtener su libertad.

LEA MÁS  ¡Que no toque el piso! Dos pitbull jugando con un globo es suficiente para alegrar nuestro día

El 13 de octubre pasado, un mes después de que la Corte Suprema concediera esta medida, la Cámara Federal de Casación rechazó la libertad de López Londoño.

La semana pasada, la Sala Cuarta de la Cámara de Casación cerró el último intento de evitar la extradición, al rechazar una denuncia del propio “Mi Sangre” sobre su detención.

El colombiano había sostenido que “con el fin de perjudicarlo, se había adulterado el expediente administrativo en el que la Comisión Nacional de Refugiados le rechazó el pedido de refugio en la Argentina”.

LEA MÁS  Una ternura: mamá oso lleva a sus dos cachorros en el lomo para atravesar un lago

La extradición del colombiano fue autorizada por la Corte Suprema el 13 de septiembre pasado, después de un juicio ante un tribunal unipersonal a cargo del juez Sebastián Ramos.

El último paso para la concesión definitiva de la extradición es administrativo y lo dio el gobierno nacional, que hoy dispuso un operativo especial de seguridad para su envío a los Estados Unidos.

“Mi Sangre” estaba detenido en la Argentina desde 2012, cuando fue capturado en un restaurante de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Rápido y Furioso: la entrada en auto de un policía a una pelea callejera

López Londoño está acusado de integrar Los Urabeños, una banda de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada una de las más peligrosas de Colombia. En septiembre último, descubrieron que tenía en su poder un teléfono celular y estaba por obtener un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades judiciales y penitenciarias creen que planeaba fugarse.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO