Narcotráfico

Extraditaron al capo narco colombiano “Mi Sangre” a EE.UU. para ser juzgado

El inicio del operativo tuvo lugar esta mañana en un sector reservado del aeropuerto internacional de Ezeiza, del que participaron fuerzas federales locales y estadounidenses

mi-sangre-londoño

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, está acusado por narcotráfico y hoy fue extraditado a los Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal local para ser juzgado.

El inicio del operativo tuvo lugar esta mañana en un sector reservado del aeropuerto internacional de Ezeiza, del que participaron fuerzas federales locales y estadounidenses.

“Mi Sangre” resistió hasta último momento su extradición a punto tal que en los últimos días presentó un recurso de “habeas corpus” para obtener su libertad.

LEA MÁS  Bullrich acordó con la DEA desplegar una “task force” en Misiones

El 13 de octubre pasado, un mes después de que la Corte Suprema concediera esta medida, la Cámara Federal de Casación rechazó la libertad de López Londoño.

La semana pasada, la Sala Cuarta de la Cámara de Casación cerró el último intento de evitar la extradición, al rechazar una denuncia del propio “Mi Sangre” sobre su detención.

El colombiano había sostenido que “con el fin de perjudicarlo, se había adulterado el expediente administrativo en el que la Comisión Nacional de Refugiados le rechazó el pedido de refugio en la Argentina”.

LEA MÁS  Un nene fuera de control convirtió un vuelo en una pesadilla

La extradición del colombiano fue autorizada por la Corte Suprema el 13 de septiembre pasado, después de un juicio ante un tribunal unipersonal a cargo del juez Sebastián Ramos.

El último paso para la concesión definitiva de la extradición es administrativo y lo dio el gobierno nacional, que hoy dispuso un operativo especial de seguridad para su envío a los Estados Unidos.

“Mi Sangre” estaba detenido en la Argentina desde 2012, cuando fue capturado en un restaurante de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Allanan la Base Naval de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

López Londoño está acusado de integrar Los Urabeños, una banda de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada una de las más peligrosas de Colombia. En septiembre último, descubrieron que tenía en su poder un teléfono celular y estaba por obtener un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades judiciales y penitenciarias creen que planeaba fugarse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada