Premio Nobel

Bob Dylan no estará en la entrega de su Nobel de Literarura

La Academia Sueca confirmó que recibió una carta en la que el cantautor explica que no podrá viajar a Estocolmo el 10 de diciembre, debido a "compromisos preexistentes"

La Academia Sueca, que entrega cada año el premio Nobel de Literatura, confirmó a través de un comunicado que Bob Dylan no viajará a Estocolmo el 10 de diciembre para recibir su lauro debido a “compromisos preexistentes”.

Según indica el diario La Nación, la noticia culmina el suspenso en el que se mantenía el mundo literario desde que se anunció que el cantautor había sido distinguido, en octubre último, sobre el que el autor no se había expedido hasta el momento.

LEA MÁS  Así lucían algunos líderes mundiales en su juventud

A continuación, el anuncio completo de la Academia, que afirma dará más detalles próximamente.

“Anoche, la Academia Sueca recibió una carta personal de parte de Bob Dylan en la que explicaba que, debido a compromisos preexistentes, le era imposible viajar a Estocolmo en diciembre, por lo que no podría participar de la ceremonia de los Premios Nobel. Hizo hincapié, nuevamente, que se siente muy honrado y que desearía poder recibir la distinción personalmente.

LEA MÁS  Quién es Ana Mon, la argentina 14 veces nominada al premio Nobel de la Paz

Que los ganadores decidan no participar de la ceremonia es inusual, por supuesto, pero no impensable. En el pasado cercano y por razones diversas, varios laureados no concurrieron a la entrega de premios, entre los que se cuentan Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek. El premio sigue siendo suyo, del mismo modo que pertenece a Bob Dylan.

LEA MÁS  Pareja se divorciará para que uno de ellos se case con la novia bisexual que comparten

Esperamos con interés la conferencia Nobel de Bob Dylan, que deberá brindar -es el único requisito- en el lapso de los seis meses posteriores al 10 de diciembre de 2016.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local