Premio Nobel

Bob Dylan no estará en la entrega de su Nobel de Literarura

La Academia Sueca confirmó que recibió una carta en la que el cantautor explica que no podrá viajar a Estocolmo el 10 de diciembre, debido a "compromisos preexistentes"

La Academia Sueca, que entrega cada año el premio Nobel de Literatura, confirmó a través de un comunicado que Bob Dylan no viajará a Estocolmo el 10 de diciembre para recibir su lauro debido a “compromisos preexistentes”.

Según indica el diario La Nación, la noticia culmina el suspenso en el que se mantenía el mundo literario desde que se anunció que el cantautor había sido distinguido, en octubre último, sobre el que el autor no se había expedido hasta el momento.

LEA MÁS  ¿Qué nacionalidad tiene un bebé que nace en pleno vuelo?

A continuación, el anuncio completo de la Academia, que afirma dará más detalles próximamente.

“Anoche, la Academia Sueca recibió una carta personal de parte de Bob Dylan en la que explicaba que, debido a compromisos preexistentes, le era imposible viajar a Estocolmo en diciembre, por lo que no podría participar de la ceremonia de los Premios Nobel. Hizo hincapié, nuevamente, que se siente muy honrado y que desearía poder recibir la distinción personalmente.

LEA MÁS  Insólito: un oso paseó en moto por las calles de Rusia

Que los ganadores decidan no participar de la ceremonia es inusual, por supuesto, pero no impensable. En el pasado cercano y por razones diversas, varios laureados no concurrieron a la entrega de premios, entre los que se cuentan Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek. El premio sigue siendo suyo, del mismo modo que pertenece a Bob Dylan.

LEA MÁS  Paraíso y cultura: un recorrido por la isla de Chipre

Esperamos con interés la conferencia Nobel de Bob Dylan, que deberá brindar -es el único requisito- en el lapso de los seis meses posteriores al 10 de diciembre de 2016.”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bullying http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullying.jpg
Columna Nexofin

Bullying: qué hay detrás de un chico agresor

Lo que intenta tanto el agresor como el testigo es “asegurarse” ilusoriamente una pertenencia a un grupo de los que "están completos" y no al de los diferentes
nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento

REALICE UN COMENTARIO