Donald Trump Presidente

Buenos Aires: definen detalles de la construcción de una Torre Trump

El proyecto tiene un presupuesto de 100 millones de dólares. El edificio de 35 pisos podría empezar a ser construido a partir de junio del año que viene y terminado en el 2020

Una monumental Torre Trump podría erguirse muy cerca del Obelisco dentro de tres años. Las negociaciones entre el magnate inmobiliario y futuro presidente norteamericano Donald Trump y la desarrolladora argentina YY Development Group empezaron en enero.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, los empresarios aseguran hoy que apenas faltan detalles administrativos para que arranque la obra.

Los desarrolladores, Felipe Yaryura, ejecutivo de la empresa -junto a Moisés Yellati-, y el CEO, Juan José Cualgindolo, se muestran cautos a la hora de dar detalles sobre dónde estará emplazada exactamente la “Trump Office Buenos Aires” ya que aún esperan que el gobierno de la Ciudad habilite el proyecto.

Pero se muestran confiados en que la estructura comenzará a construirse a partir del próximo año sobre la 9 de Julio, a menos de cinco cuadras de Avenida Corrientes.

El proyecto tiene un presupuesto de 100 millones de dólares y las oficinas estarán distribuidas en 35 pisos de 800 metros cuadrados cada una, con cocheras y cuatro subsuelos. En total, el edificio tendrá 47 mil metros cuadrados.

Los detalles de la obra los brinda Cugliandolo, el director del proyecto de Torre Trump en Punta del Este, que también coordina los trámites del edificio que se desplegará en el centro porteño.

“Será una torre de oficinas exclusivas. Pensamos en un edificio icónico, donde se note el sello Trump. Así como en Punta del Este tenemos las Ultra Exclusive Residences, acá tendríamos Ultra Exclusive Offices, que van a tener todos los detalles de una oficina premium, triple A”, revela.

Hoy esperan la aprobación del gobierno de la Ciudad. “Esperamos que, si se da todo bien, en junio de 2017 podamos comenzar con el movimiento de suelos. Pensaríamos en tener el edificio terminado para 2020”, dijo Cugliandolo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará