Política

Universidad de La Plata: pidieron la expulsión de Fernando Esteche

La agrupación radical Franja Morada impulsa un juicio académico contra el líder de Quebracho, por sus recientes declaraciones sobre Cristina Kirchner

Malas noticias para Fernando Esteche. La agrupación del radicalismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Franja Morada, envió una nota al decanato pidiendo el juicio académico del dirigente (el jefe de Quebracho es profesor) con el objetivo de forzar su expulsión.

Te puede interesar:

¿El motivo? Según detalla el portal Infobae, es por sus recientes declaraciones, en las que advirtió que si un juez pedía el arresto de la ex presidente Cristina Kirchner podía aparecer muerto.

Franja Morada basó su pedido en tres faltas en las que habría incurrido Esteche: “Incumplimiento grave de los deberes establecidos en el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata o de las reglamentaciones de las respectivas Unidades Académicas”, “deshonestidad intelectual”, y “ejecución de actos lesivos graves contra la ética universitaria”.

“Es inadmisible que una universidad pública como la nuestra se encuentre dando clases un profesor que no representa los valores de los futuros profesionales que queremos formar”, alegaron.

De todas formas, es posible que el pedido no tenga éxito. ¿Por qué? De acuerdo al reglamento, en las próximas dos semanas se deberá conformar una comisión para que instruya el expediente, que será integrada por cinco miembros, cuatro de los cuales serán designados por la decana Florencia Saintout, defensora del kirchnerismo y concejal platense por el Frente para la Victoria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro