Política

Universidad de La Plata: pidieron la expulsión de Fernando Esteche

La agrupación radical Franja Morada impulsa un juicio académico contra el líder de Quebracho, por sus recientes declaraciones sobre Cristina Kirchner

Malas noticias para Fernando Esteche. La agrupación del radicalismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Franja Morada, envió una nota al decanato pidiendo el juicio académico del dirigente (el jefe de Quebracho es profesor) con el objetivo de forzar su expulsión.

Te puede interesar:

¿El motivo? Según detalla el portal Infobae, es por sus recientes declaraciones, en las que advirtió que si un juez pedía el arresto de la ex presidente Cristina Kirchner podía aparecer muerto.

LEA MÁS  Las radios de Cristóbal López, en la mira del Grupo Moneta

Franja Morada basó su pedido en tres faltas en las que habría incurrido Esteche: “Incumplimiento grave de los deberes establecidos en el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata o de las reglamentaciones de las respectivas Unidades Académicas”, “deshonestidad intelectual”, y “ejecución de actos lesivos graves contra la ética universitaria”.

“Es inadmisible que una universidad pública como la nuestra se encuentre dando clases un profesor que no representa los valores de los futuros profesionales que queremos formar”, alegaron.

LEA MÁS  Ocaña, contra los Moyano: "Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio"

De todas formas, es posible que el pedido no tenga éxito. ¿Por qué? De acuerdo al reglamento, en las próximas dos semanas se deberá conformar una comisión para que instruya el expediente, que será integrada por cinco miembros, cuatro de los cuales serán designados por la decana Florencia Saintout, defensora del kirchnerismo y concejal platense por el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rocio-oliva-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rocio-oliva-maradona.jpg
Polémica

Acusan a Rocío Oliva de haber “engualichado” a Maradona

Lo contó Vanesa Carnevale, esposa del Chino Maradona, y Verónica Ojeda. Mirá la imágen del muñequito vudú
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política

Triaca llegó a un arreglo con su exempleada

El ministro de Trabajo llegó a un acuerdo económico con Sandra Heredia, que lo había denunciado por despedirla y haberla empleado "en negro"
flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif