Política

Provincia: crisis en el radicalismo por los “desplantes” de Vidal

Al silencio de la gobernadora respecto de devolverle a esa fuerza el ministerio de Producción, se le sumó la certeza de que Marcelo Honores deberá dejar la Defensoría del Pueblo bonaerense

Diferencias políticas que complican la provincia de Buenos Aires. El radicalismo bonaerense atraviesa una profunda crisis como socio principal del frente Cambiemos.

Según detalla el portal La Política Online, al silencio de María Eugenia Vidal respecto de devolverle a esa fuerza el ministerio de Producción, se le sumó la certeza de que el radical Marcelo Honores deberá dejar la Defensoría del Pueblo bonaerense.

“Se trata de dos desplantes que demuestran a las claras que la Gobernadora no nos quiere en la estructura de gobierno”, dijo un legislador radical.

Esa afirmación se plasmó en las últimas horas en varias reuniones que mantuvo el radicalismo en La Plata. Por lo pronto, el vicegobernador, Daniel Salvador, no logra tener un diálogo con Vidal que permita calmar a la tropa radical.

El lunes, varios legisladores de Cambiemos cenaron con De la Torre en la residencia que el vicegobernador tiene en La Plata, a pocas cuadras del Senado.

Allí, el futuro ministro de Gobierno intentó contener a los radicales que -ansiosos- buscaban una respuesta sobre la cartera que dejará vacía. El ministro esbozó la idea de que la Gobernadora disolvería Producción, distribuyendo sus funciones en Economía y Agroindustria.

Esa versión dejaba tranquilos a los radicales toda vez que el ministerio -que alguna vez les sacaron- no sería para ellos, pero tampoco para otro sector. Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada apenas ingresó al Senado la nueva Ley de Ministerios en la que se refleja que Producción seguirá existiendo.

La otra gran herida (abierta) del radicalismo es la Defensoría del Pueblo. La Gobernadora le sacará a la UCR el control de ese organismo que tiene un presupuesto de más de 200 millones.

En rigor, Vidal avanzará con la normalización de las autoridades de la Defensoría, conducida por Marcelo Honores luego que se terminara el mandato de Carlos Bonicatto y la Legislatura no encontrara consensos para elegir el nuevo Defensor.

Incluso trascendió en las últimas horas que un hombre cercano a Florencio Randazzo podría ser propuesto por Vidal para ocupar la vacante que dejó Juan Carlos Hitters en la Suprema Corte.

Los radicales esperan una reunión con el armador político de Vidal, el futuro jefe de Gabinete, Federico Salvai. Esa reunión se iba a realizar el martes. Luego se postergó para el miércoles y ahora parece que se realizará hoy, jueves.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri