Política

El nuevo sistema previsional para los veteranos de Malvinas ya es ley

La iniciativa fue aprobada en general, sin discusión y por unanimidad con 58 votos afirmativos

DYN007, BUENOS AIRES 10/07/16, VETERANOS DE MALVINAS, DURANTE EL DESFILE POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO

El Senado aprobó hoy por unanimidad y convirtió en ley proyecto por el cual se establece un régimen previsional especial y “de carácter excepcional” para los ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas.

La iniciativa, llegada en revisión desde la Cámara Baja, fue aprobada en general, sin discusión y por unanimidad del pleno de la Cámara Alta, por 58 votos afirmativos.

La norma establece un régimen Previsional Especial de Carácter Excepcional y Optativo “para los ciudadanos que cumplan con la condición de Ex Soldado Conscripto Combatiente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M) o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.)”.

LEA MÁS  Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

También, lo extiende a “los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo en los lugares, circunstancias y entre las fechas antes mencionadas”.

La ley dispone que los beneficiarios tendrán que “acreditar la condición de ex soldado conscripto combatiente y/o civil, mediante la certificación establecida en el artículo 1° del Decreto N° 2634/90, actualizada al momento de solicitar el beneficio donde deberá constar fehacientemente las condiciones anteriormente mencionadas” y “haber cumplido cuarenta y ocho (48) años de edad al momento de solicitar el beneficio”.

LEA MÁS  Tenso diálogo en la cárcel entre Boudou y Lázaro Báez

También, dispone que “el haber de la prestación será lo que surja de la suma promedio total de la remuneración de los últimos 12 meses menos los descuentos de los valores efectuados en concepto de Aportes Previsionales, INSSJyP, Obra Social y Ansal” y que “en ningún caso el haber resultante podrá ser menor que el equivalente a dos (2) jubilaciones mínimas del Sistema Integrado Previsional Argentino”.

“Quienes a la fecha de publicación de la presente Ley se encuentren gozando de una prestación por otros regímenes diferentes al establecido por la Ley 24241, podrán optar por el presente beneficio siempre y cuando se encuentren alcanzados en lo establecido en el Artículo 1° de la presente norma”, sostiene más adelante el articulado, para luego indicar que “esta prestación resulta compatible con el goce de la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, creada por Ley 23848 y sus modificatorias, las leyes 19101 y 24310 y los beneficios de carácter no previsional otorgados por leyes Provinciales, Municipales o de la C.A.B.A”.

LEA MÁS  Ricardo Alfonsín reclamó mayor protagonismo de la UCR

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero