Política

La CGT se une a la marcha del viernes por la ley de Emergencia Social

La central obrera participará de la movilización junto a organizaciones sociales de trabajadores informales

plenario cgt

La CGT confirmó hoy que marchará el viernes por la tarde al Congreso junto a movimientos sociales, la Federación Agraria Argentina y la CGERA para reclamar por la sanción de la ley de Emergencia Social y por el cese de despidos y suspensiones.

Así lo informó uno de los integrantes del triunvirato Juan Carlos Schmid, quien precisó durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo que la protesta contará con dos columnas principales que marcharán a la Legislatura “desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde Avenida Belgrano y Entre Ríos”.

A su vez, Carlos Acuña -otro de los jefes de la CGT- se quejó de que “hace casi un año” que esperan “ver cómo este gobierno acierta una a favor de los trabajadores” y consideró que ese sector fue el “único que ha puesto el esfuerzo” en este período.

La conferencia estuvo encabezada por los dos jefes de la CGT, quienes fueron acompañados por los representantes de la CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita, además de otros sindicalistas como Andrés Rodríguez (UPCN) y Víctor Santa María (SUTERH), entre otros.

La marcha se realizará bajo la consigna “Unidad para la justicia social y basta de despidos y suspensiones”, y contará con el apoyo de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, según Schmid.

“Todavía no hemos tomado contacto con las CTA, pero van a acompañar simbólicamente”, dijo ante la consulta.
El titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, ratificó que los manifestantes quieren “respuestas concretas” y “no ser parte de meses de trabajo para el marketing”.

“No puede transcurrir un año sin que en Argentina se sancione la ley de Emergencia social”, aseguró.

Consultado por la posibilidad de que el gobierno nacional decida vetar la ley de Emergencia Social tal como hizo con la ley Antidespidos, Schmid respondió: “El Gobierno es dueño de sus actos y también de sus errores. Nadie sabe cuál es el costo político de una reacción de esa naturaleza”.

Por su parte, el titular del Sindicato de obreros y empleados de estaciones de servicio, aclaró: “Si alguien está pensando en vetarlo, que lo piense dos veces porque es una incoherencia”. Los oradores del viernes serán: Juan Carlos Schmid, Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban Castro (CTEP) y Juan Carlos Alderete (CCC).

CGT

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”