Cámara de Diputados

Blooper en diputados: Camaño se equivocó y votó en contra de su proyecto

La diputada era la que había impulsado la ley del Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos, pero a la hora de votar se peleó con la botonera

DYN08, BUENOS AIRES 31/08/11, LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES, GRACIELA CAMA-O DURANTE LA REUNION DE LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES, ESTA MA-ANA, EN EL EDIFICIO ANEXO DEL CONGRESO NACIONAL.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

La Cámara de Diputados le dio media sanción por unanimidad al Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos, que contempla, entre otras cosas, el asesoramiento gratuito de un abogado a la víctima desde el inicio del proceso legal.

Pero en un primer momento la votación no había sido unánime: para sorpresa del recinto, Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador, era el único voto en contra y… la que había impulsado el proyecto.

LEA MÁS  La durísima advertencia de Elisa Carrió a Cambiemos

El único voto negativo

Inmediatamente el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, llamó la atención de su colega, quien aclaró: “Humildemente voy a aceptar mi error al apretar la tecla y quiero que conste mi voto positivo. Gracias y disculpe”.

La iniciativa establece la creación de centros de asistencia y protección en todo el país. Además, las víctimas deberán ser informadas durante todas las etapas de la causa, en las que podrán constituirse como querellantes. En particular, deberán ser notificadas de las actuaciones que dispongan la prisión o la posterior liberación de los acusados, así como las libertades transitorias y las variaciones sustanciales de las condiciones del encierro.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/yate.jpg
Política

Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero
deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión

REALICE UN COMENTARIO