Economía

Cambiemos buscará en diputados sacar dictamen a favor de reducción en cargos de tarjetas

La iniciativa prevé bajar de 3 a 2% los cargos por comisión en los casos de operaciones con tarjetas de crédito, y 1,5 a 1% en las de débito

tarjeta-de-credito

La alianza oficialista Cambiemos buscará mañana en la Cámara de Diputados sacar dictamen de comisión a favor del proyecto que promueve reducir los cargos que las empresas emisoras de tarjetas de crédito cobran a los comercios, que tiene media sanción del Senado.

De acuerdo con lo confirmado a DyN por el macrista Daniel Lipovetzky, que preside la comisión de Legislación General, mañana a las 11 se convocará a una reunión conjunta con la comisión de Finanzas, que encabeza Eduardo Amadeo (PRO) para avanzar con una iniciativa que fue “consensuada” con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las empresas de tarjetas de crédito.

Según adelantó el legislador, la iniciativa prevé bajar de 3 a 2 por ciento los cargos por comisión en los casos de operaciones con tarjetas de crédito, mientras que para las de débito se prevé reducir de 1,5 a 1 por ciento.

Esta propuesta marca diferencias con lo aprobado por el Senado, donde se estableció que la rebaja para las tarjetas de crédito debería ser de 3 al 1,5 por ciento mientras que en el caso de las de débito sugería que la operación sea sin costo alguno para el comerciante.

Lipovetzky, quien remarcó la necesidad de avanzar en “una desmonopolización del mercado de tarjetas”, anticipó que la iniciativa también incluye artículos para fomentar “la pro competencia” entre las tarjetas para bajar las comisiones.

En búsqueda de este objetivo, además, se autorizará a los comerciantes a incluir en el precio el costo que deben pagar por los cargos de comisión que les cobran las empresas.

De esta manera, el oficialismo decidió avanzar con el tratamiento de la propuesta tras llegar a un principio de acuerdo con el massismo, aunque no está confirmado que el proyecto pueda ser incluido en la próxima sesión

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona