Economía

Cambiemos buscará en diputados sacar dictamen a favor de reducción en cargos de tarjetas

La iniciativa prevé bajar de 3 a 2% los cargos por comisión en los casos de operaciones con tarjetas de crédito, y 1,5 a 1% en las de débito

tarjeta-de-credito

La alianza oficialista Cambiemos buscará mañana en la Cámara de Diputados sacar dictamen de comisión a favor del proyecto que promueve reducir los cargos que las empresas emisoras de tarjetas de crédito cobran a los comercios, que tiene media sanción del Senado.

De acuerdo con lo confirmado a DyN por el macrista Daniel Lipovetzky, que preside la comisión de Legislación General, mañana a las 11 se convocará a una reunión conjunta con la comisión de Finanzas, que encabeza Eduardo Amadeo (PRO) para avanzar con una iniciativa que fue “consensuada” con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las empresas de tarjetas de crédito.

LEA MÁS  Plan de viviendas: el Gobierno relanza el Procrear con atractivas tasas de interés

Según adelantó el legislador, la iniciativa prevé bajar de 3 a 2 por ciento los cargos por comisión en los casos de operaciones con tarjetas de crédito, mientras que para las de débito se prevé reducir de 1,5 a 1 por ciento.

Esta propuesta marca diferencias con lo aprobado por el Senado, donde se estableció que la rebaja para las tarjetas de crédito debería ser de 3 al 1,5 por ciento mientras que en el caso de las de débito sugería que la operación sea sin costo alguno para el comerciante.

LEA MÁS  ¿Sube la tasa de interés? Banco Central hoy con megavencimiento

Lipovetzky, quien remarcó la necesidad de avanzar en “una desmonopolización del mercado de tarjetas”, anticipó que la iniciativa también incluye artículos para fomentar “la pro competencia” entre las tarjetas para bajar las comisiones.

En búsqueda de este objetivo, además, se autorizará a los comerciantes a incluir en el precio el costo que deben pagar por los cargos de comisión que les cobran las empresas.

LEA MÁS  "Me entero que este gobierno apaña un hecho de corrupción, y no estoy un segundo más"

De esta manera, el oficialismo decidió avanzar con el tratamiento de la propuesta tras llegar a un principio de acuerdo con el massismo, aunque no está confirmado que el proyecto pueda ser incluido en la próxima sesión

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos