Política

Macri tendrá un nuevo avión presidencial de US$ 55 millones, comprado por un organismo internacional

El Presidente se moviliza ahora en vuelos de línea o servicios alquilados. El nuevo avión deberá tener pendencia privada, dormitorio privado y un baño con ducha

tango 10

El presidente Mauricio Macri comenzó el proceso de compra de la aeronave presidencial, con cama y ducha, a través de un organismo internacional.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, ya fue contactada para continuar el proceso de compra. La operación es inédita pero el cometido ya estaría acordado.

LEA MÁS  Trasladan a "Caballo" Suárez a una clínica por "daño neurológico orgánico"

El nuevo Tango debe poder aterrizar en todos los aeropuertos más importantes del país. El Tango 01, entre sus limitaciones, tenía la imposibilidad de operar en varias estaciones aéreas ya que el tamaño del avión hace necesario un determinado largo de pista que no existe en varios lugares del interior del país.

La decisión de vender el T-01 ya estaba tomada y había sido recomendada por varios asesores y conocedores del mundo aéreo. Primero y principal, porque la tecnología mejoró y los aviones más modernos tienen más alcance con el mismo combustible: el anterior sólo tiene autonomía para alrededor de siete horas de vuelo, y el consumo de combustible lo torna muy costoso respecto de otras opciones que existen actualmente.

LEA MÁS  La reacción de Stolbizer al enterarse que Cristina sería candidata

También se detallaron las comodidades. Como la mayoría de los aviones que se usan para que viajen los mandatarios, deberá tener una dependencia privada, y se buscó que tenga un dormitorio privado y un baño con ducha. Finalmente, la última previsión: se dispuso que sea usado.

Con esas características, la OACI saldrá al mercado, y se prevee un gasto de alrededor de 50 millones de dólares. Pero claro, habrá que ver cuándo se salga a ver las máquinas de este tipo disponibles en el mundo.

LEA MÁS  Peña, sobre los escraches: "Son minorías intolerantes y agresivas"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

al agua invierno.jog http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/al-agua-invierno.jog_.jpg
Videos Curiosos

¿¡Con qué necesidad!? Mil personas desnudas se tiraron al río para recibir al invierno

Se trata de 1020 valientes de Hobart, Australia, que festejaron el inicio de la temporada con una zambullida sin ropa en las frías aguas del Derwent
daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va

REALICE UN COMENTARIO