Política

Macri tendrá un nuevo avión presidencial de US$ 55 millones, comprado por un organismo internacional

El Presidente se moviliza ahora en vuelos de línea o servicios alquilados. El nuevo avión deberá tener pendencia privada, dormitorio privado y un baño con ducha

tango 10

El presidente Mauricio Macri comenzó el proceso de compra de la aeronave presidencial, con cama y ducha, a través de un organismo internacional.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, ya fue contactada para continuar el proceso de compra. La operación es inédita pero el cometido ya estaría acordado.

LEA MÁS  Intentó coimear a una intendenta con una pava con $100 mil adentro

El nuevo Tango debe poder aterrizar en todos los aeropuertos más importantes del país. El Tango 01, entre sus limitaciones, tenía la imposibilidad de operar en varias estaciones aéreas ya que el tamaño del avión hace necesario un determinado largo de pista que no existe en varios lugares del interior del país.

La decisión de vender el T-01 ya estaba tomada y había sido recomendada por varios asesores y conocedores del mundo aéreo. Primero y principal, porque la tecnología mejoró y los aviones más modernos tienen más alcance con el mismo combustible: el anterior sólo tiene autonomía para alrededor de siete horas de vuelo, y el consumo de combustible lo torna muy costoso respecto de otras opciones que existen actualmente.

LEA MÁS  El traspié de Facundo Moyano en Twitter

También se detallaron las comodidades. Como la mayoría de los aviones que se usan para que viajen los mandatarios, deberá tener una dependencia privada, y se buscó que tenga un dormitorio privado y un baño con ducha. Finalmente, la última previsión: se dispuso que sea usado.

Con esas características, la OACI saldrá al mercado, y se prevee un gasto de alrededor de 50 millones de dólares. Pero claro, habrá que ver cuándo se salga a ver las máquinas de este tipo disponibles en el mundo.

LEA MÁS  A 25 años, funcionarios y sobrevivientes recordaron atentado en Embajada de Israel
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018