Judiciales

Nuevo round: Dalbón llevará a la Justicia a una figura de TN

El abogado representará a Ofelia Wilhelm, a quien se la acusó de formar parte de una cooperativa que recibió fondos estatales de forma irregular

Dalbón

El mediático abogado Gregorio Dalbón anunció este miércoles que representará a Ofelia Wilhelm, la madre de la ex mandataria Cristina Kirchner, en una denuncia que iniciará contra el periodista Nicolás Wiñazki y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, por la denuncia que realizó el periodista y que luego llegó a la Justicia por una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Según la denuncia difundida en TN, la cooperativa llamada El Aldabon tenía registrados contratos irregulares con el Correo Argentino por los que recibió más de 60 millones entre el 2011 y 2015 por entregar correspondencia de ARBA en La Plata. ¿Cuál era el rol de la madre de Cristina? Wilhelm integraba esa cooperativa junto a otras 15 personas, la mayoría jubilados y jubiladas.

En declaraciones a la radio FutuRock, el abogado señaló que su representada tienen la intención de “llamar a una mediación a Nicolás Wiñazki, a Magnetto y a los directivos de Clarín, para que publiquen una retractación” de la información difundida. En este sentido, advirtió que, de lo contrario, los demandados deberán “atenerse a las consecuencias de un juicio por daños y perjuicios”.

Dalbón, en representación de la ex presidenta, inició una serie de demandas civiles contra Eduardo Feinmann, Margarita Stolbizer y Jorge Lanata por distintas acusaciones de corrupción en su contra, a las que consideró un “daño moral”. Ahora, le tocará el turno a Wiñazki, Magnetto y directivos de Clarín.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia