Facebook

La foto del bombero quemado que eliminó Facebook y causó indignación

Una vez más, la red social causó polémica debido a sus censuras, en este caso por una imagen que subió el amigo de este hombre que celebraba un nuevo año de vida

0011016576

El bombero sueco Lasse Gustavson sufrió severas quemaduras en su cara después de sobrevivir a un incendio, pero una foto de él celebrando sus 60 años, este mes, fue borrada en Facebook y generó indignación entre los usuarios.

La imagen fue retirada de la red social en dos oportunidades luego de que un amigo la publicara. En medio de la indignación entre los usuarios, la compañía se disculpó por haberla sacado y aseguró que fue “eliminada por error”.

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

“Hemos corregido el problema y notificado a la persona que la publicó y le ofrecimos disculpas”, indicaron desde la compañía.

El amigo de Gustavson, Björn Natthiko Lindeblad, publicó la foto el pasado 8 de noviembre, el día del cumpleaños número 60 de Gustavson.

La primera vez, pensó que había sido un error. La foto desapareció, sin explicación, una hora después de que fuera publicada.

LEA MÁS  Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

La subió por segunda vez y rápidamente acumuló al menos 200 “me gusta”, pero fue sacada de nuevo sin ninguna explicación, según la CNN. “Muy ‘1984’”, dijo sobre lo sucedido, haciendo referencia a la novela de George Orwell sobre la vida en un estado de vigilancia.

Cuando Lindeblad publicó la imagen por tercera vez, con una explicación de la prueba, fue compartida más de 30.000 veces en tres días, en lo que consideró como una forma de “protesta pública”.

LEA MÁS  Facebook sabe qué personas conoces en vivo y tenés en frente

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?
niebla en china 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/niebla-en-china-3.jpg
El Mundo

¡Impresionante! Una espesa neblina cubrió gran parte de China

El fenómeno afectó especialmente a las regiones del norte y este del país. En medio de una alerta amarilla decretada por las autoridades, hubo zonas donde la visibilidad se redujo a menos de 50 metros