Facebook

La foto del bombero quemado que eliminó Facebook y causó indignación

Una vez más, la red social causó polémica debido a sus censuras, en este caso por una imagen que subió el amigo de este hombre que celebraba un nuevo año de vida

0011016576

El bombero sueco Lasse Gustavson sufrió severas quemaduras en su cara después de sobrevivir a un incendio, pero una foto de él celebrando sus 60 años, este mes, fue borrada en Facebook y generó indignación entre los usuarios.

La imagen fue retirada de la red social en dos oportunidades luego de que un amigo la publicara. En medio de la indignación entre los usuarios, la compañía se disculpó por haberla sacado y aseguró que fue “eliminada por error”.

LEA MÁS  "No me gusta", el nuevo botón que prueba Facebook

“Hemos corregido el problema y notificado a la persona que la publicó y le ofrecimos disculpas”, indicaron desde la compañía.

El amigo de Gustavson, Björn Natthiko Lindeblad, publicó la foto el pasado 8 de noviembre, el día del cumpleaños número 60 de Gustavson.

La primera vez, pensó que había sido un error. La foto desapareció, sin explicación, una hora después de que fuera publicada.

LEA MÁS  Diez inventos creados por mujeres a lo largo de la historia

La subió por segunda vez y rápidamente acumuló al menos 200 “me gusta”, pero fue sacada de nuevo sin ninguna explicación, según la CNN. “Muy ‘1984’”, dijo sobre lo sucedido, haciendo referencia a la novela de George Orwell sobre la vida en un estado de vigilancia.

Cuando Lindeblad publicó la imagen por tercera vez, con una explicación de la prueba, fue compartida más de 30.000 veces en tres días, en lo que consideró como una forma de “protesta pública”.

LEA MÁS  Vidal inauguró las sesiones en la provincia: "Queremos vivir en un país donde la pobreza no se herede"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner