Facebook

La foto del bombero quemado que eliminó Facebook y causó indignación

Una vez más, la red social causó polémica debido a sus censuras, en este caso por una imagen que subió el amigo de este hombre que celebraba un nuevo año de vida

0011016576

El bombero sueco Lasse Gustavson sufrió severas quemaduras en su cara después de sobrevivir a un incendio, pero una foto de él celebrando sus 60 años, este mes, fue borrada en Facebook y generó indignación entre los usuarios.

La imagen fue retirada de la red social en dos oportunidades luego de que un amigo la publicara. En medio de la indignación entre los usuarios, la compañía se disculpó por haberla sacado y aseguró que fue “eliminada por error”.

“Hemos corregido el problema y notificado a la persona que la publicó y le ofrecimos disculpas”, indicaron desde la compañía.

El amigo de Gustavson, Björn Natthiko Lindeblad, publicó la foto el pasado 8 de noviembre, el día del cumpleaños número 60 de Gustavson.

La primera vez, pensó que había sido un error. La foto desapareció, sin explicación, una hora después de que fuera publicada.

La subió por segunda vez y rápidamente acumuló al menos 200 “me gusta”, pero fue sacada de nuevo sin ninguna explicación, según la CNN. “Muy ‘1984’”, dijo sobre lo sucedido, haciendo referencia a la novela de George Orwell sobre la vida en un estado de vigilancia.

Cuando Lindeblad publicó la imagen por tercera vez, con una explicación de la prueba, fue compartida más de 30.000 veces en tres días, en lo que consideró como una forma de “protesta pública”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.