Facebook

La foto del bombero quemado que eliminó Facebook y causó indignación

Una vez más, la red social causó polémica debido a sus censuras, en este caso por una imagen que subió el amigo de este hombre que celebraba un nuevo año de vida

0011016576

El bombero sueco Lasse Gustavson sufrió severas quemaduras en su cara después de sobrevivir a un incendio, pero una foto de él celebrando sus 60 años, este mes, fue borrada en Facebook y generó indignación entre los usuarios.

La imagen fue retirada de la red social en dos oportunidades luego de que un amigo la publicara. En medio de la indignación entre los usuarios, la compañía se disculpó por haberla sacado y aseguró que fue “eliminada por error”.

LEA MÁS  A los 82 años, murió el escritor Abelardo Castillo

“Hemos corregido el problema y notificado a la persona que la publicó y le ofrecimos disculpas”, indicaron desde la compañía.

El amigo de Gustavson, Björn Natthiko Lindeblad, publicó la foto el pasado 8 de noviembre, el día del cumpleaños número 60 de Gustavson.

La primera vez, pensó que había sido un error. La foto desapareció, sin explicación, una hora después de que fuera publicada.

LEA MÁS  Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

La subió por segunda vez y rápidamente acumuló al menos 200 “me gusta”, pero fue sacada de nuevo sin ninguna explicación, según la CNN. “Muy ‘1984’”, dijo sobre lo sucedido, haciendo referencia a la novela de George Orwell sobre la vida en un estado de vigilancia.

Cuando Lindeblad publicó la imagen por tercera vez, con una explicación de la prueba, fue compartida más de 30.000 veces en tres días, en lo que consideró como una forma de “protesta pública”.

LEA MÁS  El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida: mirá cómo será
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO