Dólar futuro

CFK contraataca: pidió la indagatoria para cinco funcionarios y un amigo de Macri

La ex jefa de Estado realizó el pedido en el marco de la causa "dólar futuro", en la que está procesada y cerca de ir a juicio oral

herencia-cristina

La ex presidenta Cristina Fernández pidió hoy al juez federal Sergio Torres que cite a declaración indagatoria a cinco altos cargos del Gobierno y un empresario amigo del presidente Mauricio Macri por haber comprado dólar futuro en “valores millonarios”.

La lista de indagables para la ex jefa de Estado incluye a Luis Caputo, secretario de Finanzas; Mario Quintana, secretario de coordinación interministerial; Gustavo Lopetegui, secretario de coordinación de políticas públicas; José María Torello, jefe de asesores de la Presidencia; y Pablo Curat, director del Banco Central.

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

También solicitó la ex mandataria que llamen a declarar como imputado al empresario de la construcción Luis Caputo, amigo del presidente Macri, en el escrito que su abogado defensor, Carlos Beraldi, presentó esta mañana en el juzgado federal número 12.

“Que se convoque a prestar declaración indagatoria a las personas mencionadas, las cuales resultan ser beneficiarios directos del supuesto delito de defraudación por administración infiel que se habría cometido en contra del erario público”, sostuvo. Fernández, que está con procesamiento firme en la causa denominada “dólar futuro”, consideró que “se trata de un verdadero escándalo jurídico que, por un lado, se afirme la responsabilidad penal de los funcionarios de la anterior administración que de alguna manera habrían tomado parte en la operatoria”.

LEA MÁS  Un policía y militante K, entre quienes tiraron piedras afuera del Congreso: lo desafectaron

“Y que por el otro -agregó- quienes resultan sus beneficiarios directos, luego de ser dispuesta por ellos mismos la devaluación de la moneda y además haber negociado el valor de liquidación de tales contratos, permanezcan sin dar las explicaciones que corresponden ante la justicia y ante la sociedad”.

La causa lleva el número de 4211/2016 y está caratulada “Sturzenegger, Federico Adolfo y otros s/defraudación por administración fraudulenta y abuso de autoridad” e investiga a quienes habrían celebrado contratos de dólar a futuro y luego se convirtieron en funcionarios nacionales y habrían participado en la definición del “precio que se iba cobrar por esas operaciones”.

LEA MÁS  El mensaje de los políticos para celebrar la Navidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno
rs_600x400-180116075705-dona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rs_600x400-180116075705-dona.jpg
Hollywood

Qué dijo Donatella tras ver a Penélope Cruz interpretarla en The Assassination of Gianni Versace

¿Qué opina la rubia de su alter ego en la pantalla chica?
Lebac http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lebac.jpg
Economía

El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Tal como se esperaba, el Banco Central redujo bastante la tasa de referencia; ocurre a poco más de dos semanas de los cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno Nacional
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

Un estudio reveló cuáles son las mejores horas del día para conseguir más likes en la red social
mujer_perro-labrador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mujer_perro-labrador.jpg
Sociedad

Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

Ocurrió en Escocia; la mujer también reconoció tener material pornorgráfico infantil en su poder