Dólar futuro

CFK contraataca: pidió la indagatoria para cinco funcionarios y un amigo de Macri

La ex jefa de Estado realizó el pedido en el marco de la causa "dólar futuro", en la que está procesada y cerca de ir a juicio oral

herencia-cristina

La ex presidenta Cristina Fernández pidió hoy al juez federal Sergio Torres que cite a declaración indagatoria a cinco altos cargos del Gobierno y un empresario amigo del presidente Mauricio Macri por haber comprado dólar futuro en “valores millonarios”.

La lista de indagables para la ex jefa de Estado incluye a Luis Caputo, secretario de Finanzas; Mario Quintana, secretario de coordinación interministerial; Gustavo Lopetegui, secretario de coordinación de políticas públicas; José María Torello, jefe de asesores de la Presidencia; y Pablo Curat, director del Banco Central.

LEA MÁS  Titular de la UFISES denuncia que ANSeS cortó colaboración tras denuncias contra Basavilbaso

También solicitó la ex mandataria que llamen a declarar como imputado al empresario de la construcción Luis Caputo, amigo del presidente Macri, en el escrito que su abogado defensor, Carlos Beraldi, presentó esta mañana en el juzgado federal número 12.

“Que se convoque a prestar declaración indagatoria a las personas mencionadas, las cuales resultan ser beneficiarios directos del supuesto delito de defraudación por administración infiel que se habría cometido en contra del erario público”, sostuvo. Fernández, que está con procesamiento firme en la causa denominada “dólar futuro”, consideró que “se trata de un verdadero escándalo jurídico que, por un lado, se afirme la responsabilidad penal de los funcionarios de la anterior administración que de alguna manera habrían tomado parte en la operatoria”.

LEA MÁS  La respuesta "hot" de una periodista de 678 al Gobierno

“Y que por el otro -agregó- quienes resultan sus beneficiarios directos, luego de ser dispuesta por ellos mismos la devaluación de la moneda y además haber negociado el valor de liquidación de tales contratos, permanezcan sin dar las explicaciones que corresponden ante la justicia y ante la sociedad”.

La causa lleva el número de 4211/2016 y está caratulada “Sturzenegger, Federico Adolfo y otros s/defraudación por administración fraudulenta y abuso de autoridad” e investiga a quienes habrían celebrado contratos de dólar a futuro y luego se convirtieron en funcionarios nacionales y habrían participado en la definición del “precio que se iba cobrar por esas operaciones”.

LEA MÁS  Denuncian que Odebrecht hizo pagos a un hotel atribuido a Cristina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras
Imoeg Thomas 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/imoeg-thomas-6.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Imoeg Thomas

Esta modelo del Reino Unidos es famosa por sus exuberantes curvas y por haber participado en varios films pornográficos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/0-1.jpg
El After de Nexo

Micheli Burate, una sensual modelo brasilera

No te pierdas de la galería protagonizada por esta modelo brasilera super sensual

REALICE UN COMENTARIO