Salud

Dietas exprés para el verano: problemas en la salud y alternativas para bajar de peso

En diálogo con Nexofin, el famoso nutricionista Alberto Cormillot contó lo que provocan estas dietas y reveló como reemplazarlas

dieta

Por Antonella Fuselli – @AntooFuselli

Cada vez falta menos para la llegada del verano, comienzan las altas temperaturas y la gente empieza a usar menos ropa. Como consecuencia, muchos se acuerdan de que “tienen” que bajar esos kilitos de más que acumularon durante el invierno.

Empieza la desesperación: los gimnasios se llenan de gente y las consultas a los nutricionistas aumentan considerablemente en esta época del año. Además, muchos comienzan a buscar dietas extremas para bajar de peso en el menor tiempo posible, pero esto puede tener consecuencias negativas para la salud.

“En general no son muy nutritivas, son una pérdida de tiempo y a veces genera un ‘efecto rebote’, que hace que cada vez se suba más de peso”, aseguró el doctor Alberto Cormillot en diálogo con Nexofin.

Si bien el especialista considera que este tipo de dietas no duran mucho porque es difícil sostenerlas en el tiempo, asegura que “el peligro de cuando se repiten es la desnutrición crónica: la gente pierde vitamina, está mal alimentada, se puede deshidratar y trae algunos problemas”.

Estas restricciones también generan “falta de nutrientes, minerales, omega 3 y proteínas. No solo provoca  desnutrición crónica, también trae más infecciones, irritabilidad, más debilidad, menos rendimiento y más cansancio”, enumeró el conocido nutricionista.

Cuando además se buscan estas soluciones “mágicas” en épocas de calor, “uno tiene más posibilidad de marearse”, agregó.

También se puede perder peso en forma segura

alberto cormillot

Consultado sobre una alternativa para bajar esos kilitos ante la llegada del verano, Cormillot detalló: “Hay que comer más frutas y verduras, suspender las gaseosas y tomar gaseosas light o cualquier bebida que no contenga ni dulce ni alcohol. Comer más veces al día, más lentejas, más arvejas. Parar un poco las carnes, los fiambres, los quesos más duros. Repartir mejor la comida y aumentar el volumen con todo lo que sea de la tierra”.

No solo la alimentación influye. “La actividad física en personas con poco sobrepeso es bastante importante porque ya no es tanto lo que pueden restringir de comida, entonces tiene que aumentar este punto”, indicó el médico especializado en nutrición y obesidad.

“Y tiene que ser algo con lo que realmente se enganchen, porque sino después no duran tampoco en la actividad física”, recomendó.

¡A cuidarse todo el año!

dieta

Como consejo, Cormillot contó que “las dietas desintoxicantes son una dieta saludable que uno debería hacer todo el año. Lo que hay que hacer siempre es no intoxicarse ni con grasa, ni con azúcar, ni con sal. Eso sería lo más conveniente”.

“Comer bien es lo que te da mejor calidad de vida, mayor vitalidad, vivir más años y perder peso de una manera más segura”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)