Economía

Prat-Gay, a Lavagna: “No lo imaginaba haciendo la misma comparación que Bonafini”

Los dardos al modelo económico llegaron desde el Frente Renovador, tanto de parte de Lavagna como del ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli

DYN42.JPG

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, salió a cruzar hoy las críticas al modelo económico que lanzó el lunes Roberto Lavagna, y señaló que “no lo imaginaba haciendo la misma comparación que Hebe de Bonafini diciendo que el gobierno de (Mauricio) Macri es la dictadura”.

“Fueron expresiones poco reflexionadas. Es un régimen totalmente diferente, tenemos un régimen de flotación cambiaria, que nos permite amortiguar los movimientos del exterior”, contrapuso el funcionario tras participar del evento “Idear soluciones para mejorar vidas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

LEA MÁS  La infartante Kristina Yakimova en una producción en blanco y negro

En un aparte con la prensa, retrucó los comentarios de Lavagna: “Me sorprende su visión, no me imaginaba a Lavagna haciendo la misma comparación de Hebe de Bonafini diciendo que el Gobierno de Macri es la dictadura. Fueron expresiones poco reflexionadas”, dijo a DyN.

“Le hemos puesto el foco a ordenar una herencia muy compleja que recibimos de varios gobiernos del pasado, con una carga muy fuerte de deuda que tuvimos que resolver, con un default que no estaba resuelto y nosotros tuvimos que resolver, y eso nos ha permitido evitar el ajuste, que hubiera sido inexorable como lo fue en el 2001, en la crisis de 2001 previa a la asunción de Lavagna”, se defendió Prat-Gay.

LEA MÁS  Denuncia contra Caputo: ANSES pagó comisiones por $ 540.000 a su ex fondo

Según el ministro, “el gran esfuerzo” de “este año fue evitar la crisis, y al evitarla, sentar las bases de una nueva forma de crecimiento, con el foco puesto en el federalismo, la inversión, la creación de puestos de trabajo. Lo que ocurre es que todo eso no se puede resolver en un día, y lo saben todos los analistas de buena fe que quieren opinar acerca de Argentina”, deslizó. “Escuchamos todas las opiniones, respetamos todas las opiniones, pero la que más nos interesa es la del pueblo argentino”, cerró.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud