Economía

Prat-Gay, a Lavagna: “No lo imaginaba haciendo la misma comparación que Bonafini”

Los dardos al modelo económico llegaron desde el Frente Renovador, tanto de parte de Lavagna como del ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli

DYN42.JPG

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, salió a cruzar hoy las críticas al modelo económico que lanzó el lunes Roberto Lavagna, y señaló que “no lo imaginaba haciendo la misma comparación que Hebe de Bonafini diciendo que el gobierno de (Mauricio) Macri es la dictadura”.

“Fueron expresiones poco reflexionadas. Es un régimen totalmente diferente, tenemos un régimen de flotación cambiaria, que nos permite amortiguar los movimientos del exterior”, contrapuso el funcionario tras participar del evento “Idear soluciones para mejorar vidas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

LEA MÁS  Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

En un aparte con la prensa, retrucó los comentarios de Lavagna: “Me sorprende su visión, no me imaginaba a Lavagna haciendo la misma comparación de Hebe de Bonafini diciendo que el Gobierno de Macri es la dictadura. Fueron expresiones poco reflexionadas”, dijo a DyN.

“Le hemos puesto el foco a ordenar una herencia muy compleja que recibimos de varios gobiernos del pasado, con una carga muy fuerte de deuda que tuvimos que resolver, con un default que no estaba resuelto y nosotros tuvimos que resolver, y eso nos ha permitido evitar el ajuste, que hubiera sido inexorable como lo fue en el 2001, en la crisis de 2001 previa a la asunción de Lavagna”, se defendió Prat-Gay.

LEA MÁS  Carine Felizardo exhibe sus exuberantes curvas

Según el ministro, “el gran esfuerzo” de “este año fue evitar la crisis, y al evitarla, sentar las bases de una nueva forma de crecimiento, con el foco puesto en el federalismo, la inversión, la creación de puestos de trabajo. Lo que ocurre es que todo eso no se puede resolver en un día, y lo saben todos los analistas de buena fe que quieren opinar acerca de Argentina”, deslizó. “Escuchamos todas las opiniones, respetamos todas las opiniones, pero la que más nos interesa es la del pueblo argentino”, cerró.

LEA MÁS  Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez