Economía

Prat-Gay, a Lavagna: “No lo imaginaba haciendo la misma comparación que Bonafini”

Los dardos al modelo económico llegaron desde el Frente Renovador, tanto de parte de Lavagna como del ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli

DYN42.JPG

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, salió a cruzar hoy las críticas al modelo económico que lanzó el lunes Roberto Lavagna, y señaló que “no lo imaginaba haciendo la misma comparación que Hebe de Bonafini diciendo que el gobierno de (Mauricio) Macri es la dictadura”.

“Fueron expresiones poco reflexionadas. Es un régimen totalmente diferente, tenemos un régimen de flotación cambiaria, que nos permite amortiguar los movimientos del exterior”, contrapuso el funcionario tras participar del evento “Idear soluciones para mejorar vidas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

En un aparte con la prensa, retrucó los comentarios de Lavagna: “Me sorprende su visión, no me imaginaba a Lavagna haciendo la misma comparación de Hebe de Bonafini diciendo que el Gobierno de Macri es la dictadura. Fueron expresiones poco reflexionadas”, dijo a DyN.

“Le hemos puesto el foco a ordenar una herencia muy compleja que recibimos de varios gobiernos del pasado, con una carga muy fuerte de deuda que tuvimos que resolver, con un default que no estaba resuelto y nosotros tuvimos que resolver, y eso nos ha permitido evitar el ajuste, que hubiera sido inexorable como lo fue en el 2001, en la crisis de 2001 previa a la asunción de Lavagna”, se defendió Prat-Gay.

Según el ministro, “el gran esfuerzo” de “este año fue evitar la crisis, y al evitarla, sentar las bases de una nueva forma de crecimiento, con el foco puesto en el federalismo, la inversión, la creación de puestos de trabajo. Lo que ocurre es que todo eso no se puede resolver en un día, y lo saben todos los analistas de buena fe que quieren opinar acerca de Argentina”, deslizó. “Escuchamos todas las opiniones, respetamos todas las opiniones, pero la que más nos interesa es la del pueblo argentino”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo