Twitter

Twitter crea un servicio para frenar el odio y acoso

La popular red social anunció que los tuiteros podrán silenciar las notificaciones y mejorar la forma en la reportar los comportamientos inapropiado

twitter2_3375790k

Twitter lleva tiempo trabajando en herramientas que otorguen al usuario libertad de expresión sin que las conductas de odio y acoso intercedan por el camino.

La compañía anunció que los usuarios podrán silenciar conversaciones completas y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticones o hashtags indeseados.

“La cantidad de abuso, intimidación y acoso que hemos visto en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter”, aseguró la compañía en un comunicado en su blog.

LEA MÁS  ¡Son iguales! Un chico de 10 años engañó al Face ID del iPhone X de su madre

Y agregaron: “Las conductas abusivas impiden ver y compartir todas las perspectivas en torno a un tema, algo que creemos que es fundamental para avanzar hacia adelante. En los peores casos, este tipo de conducta amenaza la dignidad humana, que todos debemos proteger”.

Hace tiempo que cualquier tuitero puede “silenciar” a cualquier usuario. La medida se puso en marcha en 2014 como una alternativa al bloqueo, de tal manera que el usuario deja de ver la actividad de esa cuenta en su timeline. Ahora, esta opción se amplía hacia las notificaciones.

LEA MÁS  iOS 11.1, la nueva solución para los problemas de batería en el iPhone

En los próximos días se añadirán filtros en la pestaña de notificaciones, de manera que un tuitero podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario. También podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.

Los filtros actuarán eliminando dichos contenidos de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.

LEA MÁS  El fin de una era: Twitter habilita los 280 caracteres para todos los usuarios

La otra medida es que Twitter introdujo cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.

“Nuestra política de conducta odiosa prohíbe una conducta específica dirigida a las personas por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”, recordó Twitter.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral
DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg
Submarino Desaparecido

Aguad, sobre el submarino desaparecido: “Desplegamos todas las unidades y aceptamos ayuda internacional”

El ministro de Defensa agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en su búsqueda
noticia-avionfacebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-avionfacebook.png
Mundo Insólito

Sacado: piloto dibujó imagen sexual en el cielo

La Armada tuvo que salir a pedir perdón por la "broma" de uno de sus pilotos
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-1.gif
Mundo Whatsapp

¿Qué vas a hacer este fin de semana largo?

LEA MÁS  ¡Son iguales! Un chico de 10 años engañó al Face ID del iPhone X de su madre
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando llegás a una casa y tienen una mascota…

LEA MÁS  Instagram censuró esta foto y terminó pidiendo disculpas