Twitter

Twitter crea un servicio para frenar el odio y acoso

La popular red social anunció que los tuiteros podrán silenciar las notificaciones y mejorar la forma en la reportar los comportamientos inapropiado

twitter2_3375790k

Twitter lleva tiempo trabajando en herramientas que otorguen al usuario libertad de expresión sin que las conductas de odio y acoso intercedan por el camino.

La compañía anunció que los usuarios podrán silenciar conversaciones completas y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticones o hashtags indeseados.

“La cantidad de abuso, intimidación y acoso que hemos visto en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter”, aseguró la compañía en un comunicado en su blog.

LEA MÁS  Este es el video más visto de Facebook: te vas a sorprender

Y agregaron: “Las conductas abusivas impiden ver y compartir todas las perspectivas en torno a un tema, algo que creemos que es fundamental para avanzar hacia adelante. En los peores casos, este tipo de conducta amenaza la dignidad humana, que todos debemos proteger”.

Hace tiempo que cualquier tuitero puede “silenciar” a cualquier usuario. La medida se puso en marcha en 2014 como una alternativa al bloqueo, de tal manera que el usuario deja de ver la actividad de esa cuenta en su timeline. Ahora, esta opción se amplía hacia las notificaciones.

LEA MÁS  Estas son las mejores adaptaciones de juegos de mesa a tablet

En los próximos días se añadirán filtros en la pestaña de notificaciones, de manera que un tuitero podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario. También podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.

Los filtros actuarán eliminando dichos contenidos de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.

LEA MÁS  Los diez famosos que más dinero ganan en Instagram

La otra medida es que Twitter introdujo cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.

“Nuestra política de conducta odiosa prohíbe una conducta específica dirigida a las personas por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”, recordó Twitter.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO