Twitter

Twitter crea un servicio para frenar el odio y acoso

La popular red social anunció que los tuiteros podrán silenciar las notificaciones y mejorar la forma en la reportar los comportamientos inapropiado

twitter2_3375790k

Twitter lleva tiempo trabajando en herramientas que otorguen al usuario libertad de expresión sin que las conductas de odio y acoso intercedan por el camino.

La compañía anunció que los usuarios podrán silenciar conversaciones completas y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticones o hashtags indeseados.

“La cantidad de abuso, intimidación y acoso que hemos visto en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter”, aseguró la compañía en un comunicado en su blog.

LEA MÁS  Las cinco razones por las que WhatsApp puede bloquearte la cuenta

Y agregaron: “Las conductas abusivas impiden ver y compartir todas las perspectivas en torno a un tema, algo que creemos que es fundamental para avanzar hacia adelante. En los peores casos, este tipo de conducta amenaza la dignidad humana, que todos debemos proteger”.

Hace tiempo que cualquier tuitero puede “silenciar” a cualquier usuario. La medida se puso en marcha en 2014 como una alternativa al bloqueo, de tal manera que el usuario deja de ver la actividad de esa cuenta en su timeline. Ahora, esta opción se amplía hacia las notificaciones.

LEA MÁS  Después de Whatsapp, ahora Twitter está con problemas de servicio a nivel mundial

En los próximos días se añadirán filtros en la pestaña de notificaciones, de manera que un tuitero podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario. También podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.

Los filtros actuarán eliminando dichos contenidos de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.

LEA MÁS  Zuckerberg finalmente se graduó y hackearon el sitio de Harvard para burlarse de él

La otra medida es que Twitter introdujo cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.

“Nuestra política de conducta odiosa prohíbe una conducta específica dirigida a las personas por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”, recordó Twitter.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-4.jpg
El After de Nexo

Lexi Belle te conquista en una fantástica producción

Esta hermosa modelo se destaca por su hermoso rostro y su escultural figura que hace delirar a la platea masculina
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/4-9.jpg
El After de Nexo

Valentina Vignali en una producción súper hot

Esta hermosa jugadora de básquet nos deleita con su talento en la cancha y con su exuberante físico
del-potro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/del-potro.jpg
Fuera de juego

Del Potro habló por primera vez sobre su relación con Jimena Barón

El tandilense se refirió a su nueva pareja y contó como lo ayuda para afrontar los diferentes torneos del circuito

REALICE UN COMENTARIO