Twitter

Twitter crea un servicio para frenar el odio y acoso

La popular red social anunció que los tuiteros podrán silenciar las notificaciones y mejorar la forma en la reportar los comportamientos inapropiado

twitter2_3375790k

Twitter lleva tiempo trabajando en herramientas que otorguen al usuario libertad de expresión sin que las conductas de odio y acoso intercedan por el camino.

La compañía anunció que los usuarios podrán silenciar conversaciones completas y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticones o hashtags indeseados.

“La cantidad de abuso, intimidación y acoso que hemos visto en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter”, aseguró la compañía en un comunicado en su blog.

LEA MÁS  iMac Pro, la computadora más potente en la historia de Apple

Y agregaron: “Las conductas abusivas impiden ver y compartir todas las perspectivas en torno a un tema, algo que creemos que es fundamental para avanzar hacia adelante. En los peores casos, este tipo de conducta amenaza la dignidad humana, que todos debemos proteger”.

Hace tiempo que cualquier tuitero puede “silenciar” a cualquier usuario. La medida se puso en marcha en 2014 como una alternativa al bloqueo, de tal manera que el usuario deja de ver la actividad de esa cuenta en su timeline. Ahora, esta opción se amplía hacia las notificaciones.

LEA MÁS  En qué celulares funcionará WhatsApp hasta fin de mes y en cuáles hasta fin de año

En los próximos días se añadirán filtros en la pestaña de notificaciones, de manera que un tuitero podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario. También podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.

Los filtros actuarán eliminando dichos contenidos de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.

LEA MÁS  Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

La otra medida es que Twitter introdujo cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.

“Nuestra política de conducta odiosa prohíbe una conducta específica dirigida a las personas por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”, recordó Twitter.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje
ddbecjyxsaeo-hy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbecjyxsaeo-hy.jpg
Torneo de Primera División

Cuánto costará ver el fútbol argentino desde el próximo torneo

Fox Sports y Turner se harán cargo de la televisación de los partidos del Torneo de Primera División desde el 1° de agosto
ddbefvcxgaafpiy-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbefvcxgaafpiy-1.jpg
Mercado de pases

Enzo Pérez rompió el silencio y reveló por qué decidió jugar en River

Luego de que se confirmara que el futbolista de Valencia será traspasado al Millonario, el protagonista habló desde España y contó que su deseo siempre fue jugar en River
ddbefvcxgaafpiy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbefvcxgaafpiy.jpg
Mercado de pases

Enzo Pérez rompió el silencio y reveló por qué decidió jugar en River

Luego de que se confirmara que el futbolista de Valencia será traspasado al Millonario, el protagonista habló desde España y contó que su deseo siempre fue jugar en River

REALICE UN COMENTARIO