Política

Urtubey: gobernadores se oponen al voto electrónico “porque les resta competitividad política”

El funcionario salteño enfatizó que "el escrutinio provisorio es siempre estadístico" y que "el escrutinio definitivo es el que hace la Justicia después y es siempre físico"

DYN004, BUENOS AIRES 28/08/16, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL GOBERNADOR SALTEÑO JUAN MANUEL URTUBEY, QUIEN  CUESTIONÓ HOY LAS DECLARACIONES DE HEBE DE BONAFINI EN LA PROTESTA DEL KIRCHNERISMO EN PLAZA DE MAYO AL SEÑALAR QUE ERAN "EXPRESIONES AUTORITARIAS" QUE "VALIDAN" A LOS GRUPOS INTERESADOS EN QUE EL GOBIERNO MACRISTA SE CAIGA.FOTO:DYN/ARCHIVO

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció hoy que “hay problemas de consensos” para aprobar la reforma política que impulsa el oficialismo y aseguró que hay gobernadores que “saben positivamente que el cambio les resta competitividad electoral”, por lo que “utilizan sus anticuerpos para combatir el cambio”.

Sobre la reunión que mantuvo ayer junto a otros pares peronistas con el presidente Mauricio Macri, puntualizó que conversaron “algunos temas de agenda legislativa y particularmente de esta reforma política que se está tratando en el Senado, con algunos problemas de consensos”.

LEA MÁS  Martín Insaurralde: "La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón"

También reveló que en la reunión con Macri en la Quinta de Olivos acordaron crear “una válvula de escape que permita la instrumentación parcial del sistema para que, si por cuestiones prácticas u operativas no se llega a hacer en toda la Argentina, puedan convivir los dos sistemas hasta que gradualmente vayamos al sistema moderno”.

Para el mandatario provincial, “es importante que se apruebe antes de fin de año” esta iniciativa, pero remarcó que entre los gobernadores “hay una combinación entre prejuicios al cambio y otra gente que sabe positivamente que el cambio le resta competitividad electoral, por eso naturalmente va a utilizar sus anticuerpos para combatir el cambio”.

LEA MÁS  Causa emblemática de la corrupción K puede salpicar al nuevo canciller

Urtubey también planteó, en conversación con radio Con Vos, que “técnicamente en Argentina no se va a usar el voto electrónico” ya que, afirmó, “es solamente un sistema de impresión de boletas”.

Además, consideró que “es bastante antiguo” el planteo que hace un sector de la oposición que rechaza la implementación de la boleta con chip para contar los votos una vez terminada la jornada electoral.

LEA MÁS  Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

En este sentido, enfatizó que “el escrutinio provisorio es siempre estadístico” y que “el escrutinio definitivo es el que hace la Justicia después y es siempre físico”.

“El sistema actual funciona, no hay ninguna duda, lo que es cierto es que en el mundo moderno va cayendo fuertemente la legitimidad del sistema de representación. Necesitamos perfeccionar el mecanismos para que la gente tenga más confianza en el sistema”, sentenció.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

emilio_monzo http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/emilio_monzo.jpg
Política

Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El miércoles la cámara baja discutirá el proyecto del Gobierno Nacional; además, se tratará un protocolo para facilitar el acceso a obras publicadas a las personas con discapacidad visual
cartasegna1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna1.jpg
Policiales

Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

El magistrado, que había denunciado amenazas y estaba de licencia por motivos de salud, fue citado a indagatoria por incumplimiento en los deberes de funcionario público; además, se disolvería su fiscalía
vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada
ddmz34-xsaacpez-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddmz34-xsaacpez-1024x578.jpg
Boca Campeón

Polémica por un error en el reloj de Boca en la Bombonera

El cartel luminoso inaugurado durante el festejo del campeonato del Xeneize cuenta los años que Boca lleva jugando en Primera pero tiene un error, ya que fue asociado a la fecha fundacional del club

REALICE UN COMENTARIO