Política

Urtubey: gobernadores se oponen al voto electrónico “porque les resta competitividad política”

El funcionario salteño enfatizó que "el escrutinio provisorio es siempre estadístico" y que "el escrutinio definitivo es el que hace la Justicia después y es siempre físico"

DYN004, BUENOS AIRES 28/08/16, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL GOBERNADOR SALTEÑO JUAN MANUEL URTUBEY, QUIEN  CUESTIONÓ HOY LAS DECLARACIONES DE HEBE DE BONAFINI EN LA PROTESTA DEL KIRCHNERISMO EN PLAZA DE MAYO AL SEÑALAR QUE ERAN "EXPRESIONES AUTORITARIAS" QUE "VALIDAN" A LOS GRUPOS INTERESADOS EN QUE EL GOBIERNO MACRISTA SE CAIGA.FOTO:DYN/ARCHIVO

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció hoy que “hay problemas de consensos” para aprobar la reforma política que impulsa el oficialismo y aseguró que hay gobernadores que “saben positivamente que el cambio les resta competitividad electoral”, por lo que “utilizan sus anticuerpos para combatir el cambio”.

Sobre la reunión que mantuvo ayer junto a otros pares peronistas con el presidente Mauricio Macri, puntualizó que conversaron “algunos temas de agenda legislativa y particularmente de esta reforma política que se está tratando en el Senado, con algunos problemas de consensos”.

LEA MÁS  23 detenidos y 17 heridos en los incidentes tras la marcha por Santiago Maldonado

También reveló que en la reunión con Macri en la Quinta de Olivos acordaron crear “una válvula de escape que permita la instrumentación parcial del sistema para que, si por cuestiones prácticas u operativas no se llega a hacer en toda la Argentina, puedan convivir los dos sistemas hasta que gradualmente vayamos al sistema moderno”.

Para el mandatario provincial, “es importante que se apruebe antes de fin de año” esta iniciativa, pero remarcó que entre los gobernadores “hay una combinación entre prejuicios al cambio y otra gente que sabe positivamente que el cambio le resta competitividad electoral, por eso naturalmente va a utilizar sus anticuerpos para combatir el cambio”.

LEA MÁS  Video: contrapunto entre Macri y Manzur en pleno acto en Tucumán

Urtubey también planteó, en conversación con radio Con Vos, que “técnicamente en Argentina no se va a usar el voto electrónico” ya que, afirmó, “es solamente un sistema de impresión de boletas”.

Además, consideró que “es bastante antiguo” el planteo que hace un sector de la oposición que rechaza la implementación de la boleta con chip para contar los votos una vez terminada la jornada electoral.

LEA MÁS  Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

En este sentido, enfatizó que “el escrutinio provisorio es siempre estadístico” y que “el escrutinio definitivo es el que hace la Justicia después y es siempre físico”.

“El sistema actual funciona, no hay ninguna duda, lo que es cierto es que en el mundo moderno va cayendo fuertemente la legitimidad del sistema de representación. Necesitamos perfeccionar el mecanismos para que la gente tenga más confianza en el sistema”, sentenció.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto en Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-en-mexico.jpeg
Terremoto en México

Impactante: mirá como “respira” un bloque de asfalto durante el terremoto en México

El un video se transformó en viral cuando se dio a conocer a través de redes sociales; una conocida avenida de la localidad de Morelos se levanta segundos después del sismo de 7.1 grados que sacudió al país
mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio
calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp

REALICE UN COMENTARIO