Economía

Frigerio cruzó a Lavagna: “Todavía es demasiado pronto para exigirnos resultados tan drásticos”

El gobierno rechazó las críticas al modelo económico e insistieron con que "están en el buen camino"

DYN17, BUENOS AIRES, 04/10/2016, EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, EXPONE  ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LAS OBRAS PÚBLICAS PREVISTAS EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO AÑO, EN EL ANEXO C DEL CONGRESO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, rechazó hoy las críticas que desde distintos sectores surgieron a la política económica del Gobierno al asegurar que “todavía es demasiado pronto” para reclamar “resultados tan drásticos”.

En ese sentido, insistió con que están “en el buen camino” y reiteró en que en 2017, “después de cinco años de estancamiento, se va a volver a crecer”.

“Este es un gobierno democrático que ha sido electo por la mayoría de los argentinos que esperan un cambio. Y todavía es demasiado pronto para exigirnos resultados tan drásticos. Hay que entender la situación en la que arrancamos este Gobierno. Nosotros evitamos una tremenda crisis en la Argentina, y eso tiene también sus costos”, expresó.

LEA MÁS  González Fraga advirtió que la economía "recontra arrancó"

En declaraciones a radio Mitre, Frigerio apuntó directamente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien días atrás comparó el plan económico actual con el implementado durante la última dictadura cívico-militar y en los gobiernos de Carlos Menem.

“El doctor Lavagna cuando asume con Kirchner venía de una de las peores crisis de la historia de la Argentina. Una crisis que derivó en una devaluación de las más grandes que vivió nuestro país. Para que la gente lo entienda, Lavagna tenía un dólar equivalente a hoy a 24 pesos, y eso fue un impulso para muchos de los sectores productivos del país”, explicó. El ministro añadió que “en ese período, donde hubo tanta bonanza económica, no se hizo absolutamente nada para cambiar de raíz la matriz económica de la Argentina”.

LEA MÁS  Sturzenegger ratificó meta del 17% de inflación para el 2017 y adelantó la del 2018

“Ahora tenemos que no repetir esos errores, bajar los impuestos, mejorar la competitividad, hacer las obras de infraestructura que en ese momento no se hicieron. Pero no es fácil, no lo podemos hacer de un día para el otro. Creo que estamos en el buen camino, y después de cinco años de estancamiento vamos a volver a crecer”, concluyó.

LEA MÁS  Banco Central compró millonaria suma de dólares, pero dejó caer el tipo de cambio

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO