Economía

Frigerio cruzó a Lavagna: “Todavía es demasiado pronto para exigirnos resultados tan drásticos”

El gobierno rechazó las críticas al modelo económico e insistieron con que "están en el buen camino"

DYN17, BUENOS AIRES, 04/10/2016, EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, EXPONE  ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LAS OBRAS PÚBLICAS PREVISTAS EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO AÑO, EN EL ANEXO C DEL CONGRESO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, rechazó hoy las críticas que desde distintos sectores surgieron a la política económica del Gobierno al asegurar que “todavía es demasiado pronto” para reclamar “resultados tan drásticos”.

En ese sentido, insistió con que están “en el buen camino” y reiteró en que en 2017, “después de cinco años de estancamiento, se va a volver a crecer”.

“Este es un gobierno democrático que ha sido electo por la mayoría de los argentinos que esperan un cambio. Y todavía es demasiado pronto para exigirnos resultados tan drásticos. Hay que entender la situación en la que arrancamos este Gobierno. Nosotros evitamos una tremenda crisis en la Argentina, y eso tiene también sus costos”, expresó.

LEA MÁS  Wall street alerta a la Argentina: el paso en falso de dos empresas

En declaraciones a radio Mitre, Frigerio apuntó directamente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien días atrás comparó el plan económico actual con el implementado durante la última dictadura cívico-militar y en los gobiernos de Carlos Menem.

“El doctor Lavagna cuando asume con Kirchner venía de una de las peores crisis de la historia de la Argentina. Una crisis que derivó en una devaluación de las más grandes que vivió nuestro país. Para que la gente lo entienda, Lavagna tenía un dólar equivalente a hoy a 24 pesos, y eso fue un impulso para muchos de los sectores productivos del país”, explicó. El ministro añadió que “en ese período, donde hubo tanta bonanza económica, no se hizo absolutamente nada para cambiar de raíz la matriz económica de la Argentina”.

LEA MÁS  El dólar subió nuevamente y tocó los $20 en algunos bancos privados

“Ahora tenemos que no repetir esos errores, bajar los impuestos, mejorar la competitividad, hacer las obras de infraestructura que en ese momento no se hicieron. Pero no es fácil, no lo podemos hacer de un día para el otro. Creo que estamos en el buen camino, y después de cinco años de estancamiento vamos a volver a crecer”, concluyó.

LEA MÁS  El Merval recibe febrero en caída libre: acciones cayeron hoy hasta un 18%

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción