Economía

Frigerio cruzó a Lavagna: “Todavía es demasiado pronto para exigirnos resultados tan drásticos”

El gobierno rechazó las críticas al modelo económico e insistieron con que "están en el buen camino"

DYN17, BUENOS AIRES, 04/10/2016, EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, EXPONE  ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LAS OBRAS PÚBLICAS PREVISTAS EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO AÑO, EN EL ANEXO C DEL CONGRESO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, rechazó hoy las críticas que desde distintos sectores surgieron a la política económica del Gobierno al asegurar que “todavía es demasiado pronto” para reclamar “resultados tan drásticos”.

En ese sentido, insistió con que están “en el buen camino” y reiteró en que en 2017, “después de cinco años de estancamiento, se va a volver a crecer”.

“Este es un gobierno democrático que ha sido electo por la mayoría de los argentinos que esperan un cambio. Y todavía es demasiado pronto para exigirnos resultados tan drásticos. Hay que entender la situación en la que arrancamos este Gobierno. Nosotros evitamos una tremenda crisis en la Argentina, y eso tiene también sus costos”, expresó.

LEA MÁS  Exitosa colocación de Obligaciones Negociables Pyme garantizadas por SGR

En declaraciones a radio Mitre, Frigerio apuntó directamente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien días atrás comparó el plan económico actual con el implementado durante la última dictadura cívico-militar y en los gobiernos de Carlos Menem.

“El doctor Lavagna cuando asume con Kirchner venía de una de las peores crisis de la historia de la Argentina. Una crisis que derivó en una devaluación de las más grandes que vivió nuestro país. Para que la gente lo entienda, Lavagna tenía un dólar equivalente a hoy a 24 pesos, y eso fue un impulso para muchos de los sectores productivos del país”, explicó. El ministro añadió que “en ese período, donde hubo tanta bonanza económica, no se hizo absolutamente nada para cambiar de raíz la matriz económica de la Argentina”.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

“Ahora tenemos que no repetir esos errores, bajar los impuestos, mejorar la competitividad, hacer las obras de infraestructura que en ese momento no se hicieron. Pero no es fácil, no lo podemos hacer de un día para el otro. Creo que estamos en el buen camino, y después de cinco años de estancamiento vamos a volver a crecer”, concluyó.

LEA MÁS  Dólar y elecciones: qué espera y recomiendan en el mercado para octubre

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Hackers

Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Es el primer ransomware capaz de cambiar la contraseña y pedir un rescate
DYN03, BUENOS AIRES, 17/10/2017, EL EX CANCILLER HECTOR TIMERMAN EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/CAPTURA TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn03-27.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Timerman se descompensó después de declarar y lo internaron en el Otamendi

Según su abogada, Graciana Peñafort, "fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy", en referencia al llamado a indagatoria que ejecutó el juez Bonadio por el acuerdo con Irán
mirtha-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mirtha-1024x578.jpg
Sociedad

La frase de Mirtha Legrand que llegó al subte de Londres

Un popular dicho de la diva fue difundido en el subte de una de las capitales más importantes del mundo
dmxosoix4aecq_6-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxosoix4aecq_6-1024x682.jpg
Champions League

Real Madrid y Tottenham empatan en uno en el Bernabéu

Con un gol en contra de Varane y otro de Cristiano Ronaldo, el equipo blanco iguala en casa ante los Spurs en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions

REALICE UN COMENTARIO