Economía

Frigerio cruzó a Lavagna: “Todavía es demasiado pronto para exigirnos resultados tan drásticos”

El gobierno rechazó las críticas al modelo económico e insistieron con que "están en el buen camino"

DYN17, BUENOS AIRES, 04/10/2016, EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, EXPONE  ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LAS OBRAS PÚBLICAS PREVISTAS EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO AÑO, EN EL ANEXO C DEL CONGRESO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, rechazó hoy las críticas que desde distintos sectores surgieron a la política económica del Gobierno al asegurar que “todavía es demasiado pronto” para reclamar “resultados tan drásticos”.

En ese sentido, insistió con que están “en el buen camino” y reiteró en que en 2017, “después de cinco años de estancamiento, se va a volver a crecer”.

“Este es un gobierno democrático que ha sido electo por la mayoría de los argentinos que esperan un cambio. Y todavía es demasiado pronto para exigirnos resultados tan drásticos. Hay que entender la situación en la que arrancamos este Gobierno. Nosotros evitamos una tremenda crisis en la Argentina, y eso tiene también sus costos”, expresó.

LEA MÁS  Desde el Gobierno confirman que subtes, colectivos y trenes volverán a aumentar en junio

En declaraciones a radio Mitre, Frigerio apuntó directamente al ex ministro de Roberto Lavagna, quien días atrás comparó el plan económico actual con el implementado durante la última dictadura cívico-militar y en los gobiernos de Carlos Menem.

“El doctor Lavagna cuando asume con Kirchner venía de una de las peores crisis de la historia de la Argentina. Una crisis que derivó en una devaluación de las más grandes que vivió nuestro país. Para que la gente lo entienda, Lavagna tenía un dólar equivalente a hoy a 24 pesos, y eso fue un impulso para muchos de los sectores productivos del país”, explicó. El ministro añadió que “en ese período, donde hubo tanta bonanza económica, no se hizo absolutamente nada para cambiar de raíz la matriz económica de la Argentina”.

LEA MÁS  El Ministerio de Finanzas emite deuda para reabsorber los pesos que queden fuera de las Lebac

“Ahora tenemos que no repetir esos errores, bajar los impuestos, mejorar la competitividad, hacer las obras de infraestructura que en ese momento no se hicieron. Pero no es fácil, no lo podemos hacer de un día para el otro. Creo que estamos en el buen camino, y después de cinco años de estancamiento vamos a volver a crecer”, concluyó.

LEA MÁS  El empleo registrado creció 1,8% interanual en febrero

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia