Política

Debates presidenciales obligatorios: amplio apoyo al proyecto del gobierno

La oposición anticipó su respaldo. El oficialismo pretende emitir dictamen mañana y convertir la iniciativa en ley antes de fines de este mes

La oposición en la Cámara de Diputados anticipó un amplio apoyo al proyecto de ley del Gobierno que establece la obligatoriedad de los debates presidenciales.

Según detalla el diario La Nación, el oficialismo pretende emitir dictamen mañana y convertir la iniciativa en ley antes de fines de este mes.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, concurrió a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja para defender el proyecto, que ya tiene media sanción del Senado.

En líneas generales, dispone que el debate sea obligatorio para todos los candidatos que superen las elecciones primarias.

LEA MÁS  ¿Y Katopodis? Más líos con la Bonaerense: ahora en San Martín y por narcotráfico

Quien no cumpla recibirá como sanción la quita total de los espacios de publicidad audiovisual que el Estado reparte entre las fuerzas políticas durante la campaña electoral.

Ante la ausencia de un candidato al debate, “dichos espacios publicitarios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes. Asimismo, el espacio físico que le hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia”, establece la iniciativa.

LEA MÁS  Lesa humanidad: quiénes fueron los jueces de la Corte que votaron el 2x1

Tanto la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador), como Pablo Kosiner (Bloque Peronista) anticiparon su apoyo.

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) propuso que los debates sean también obligatorios para los candidatos a legisladores nacionales, idea que Pérez respaldó. El kirchnerismo, por su lado, expresó algunas críticas al proyecto en la voz del diputado Marcos Cleri.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (Pro) también debatió el proyecto sobre traspaso presidencial.

LEA MÁS  Interna caliente: el día que Boudou se ocultó en un sótano

La iniciativa -también aprobada ya por el Senado- establece que “el período de transición se inicia el día de proclamación de la fórmula presidencial ganadora por la Asamblea Legislativa y finaliza el día de la asunción presidencial del nuevo mandatario”.

Además, dispone que el jefe de Gabinete entregue al presidente electo un anteproyecto con la información más relevante sobre el estado de la administración.

Sobre este punto, Camaño y Margarita Stolbizer (GEN), como también Juan Brugge (Frente Renovador) plantearon reparos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Interna caliente: el día que Boudou se ocultó en un sótano
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Un intendente publicó en Internet cuánto ganan los empleados municipales
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO