Política

Debates presidenciales obligatorios: amplio apoyo al proyecto del gobierno

La oposición anticipó su respaldo. El oficialismo pretende emitir dictamen mañana y convertir la iniciativa en ley antes de fines de este mes

La oposición en la Cámara de Diputados anticipó un amplio apoyo al proyecto de ley del Gobierno que establece la obligatoriedad de los debates presidenciales.

Según detalla el diario La Nación, el oficialismo pretende emitir dictamen mañana y convertir la iniciativa en ley antes de fines de este mes.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, concurrió a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja para defender el proyecto, que ya tiene media sanción del Senado.

En líneas generales, dispone que el debate sea obligatorio para todos los candidatos que superen las elecciones primarias.

LEA MÁS  El Caballo Suárez acusó a Hugo Moyano ante la Justicia

Quien no cumpla recibirá como sanción la quita total de los espacios de publicidad audiovisual que el Estado reparte entre las fuerzas políticas durante la campaña electoral.

Ante la ausencia de un candidato al debate, “dichos espacios publicitarios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes. Asimismo, el espacio físico que le hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia”, establece la iniciativa.

LEA MÁS  Milagro Sala se burló de la pileta dibujada de Rodríguez Larreta

Tanto la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador), como Pablo Kosiner (Bloque Peronista) anticiparon su apoyo.

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) propuso que los debates sean también obligatorios para los candidatos a legisladores nacionales, idea que Pérez respaldó. El kirchnerismo, por su lado, expresó algunas críticas al proyecto en la voz del diputado Marcos Cleri.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (Pro) también debatió el proyecto sobre traspaso presidencial.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

La iniciativa -también aprobada ya por el Senado- establece que “el período de transición se inicia el día de proclamación de la fórmula presidencial ganadora por la Asamblea Legislativa y finaliza el día de la asunción presidencial del nuevo mandatario”.

Además, dispone que el jefe de Gabinete entregue al presidente electo un anteproyecto con la información más relevante sobre el estado de la administración.

Sobre este punto, Camaño y Margarita Stolbizer (GEN), como también Juan Brugge (Frente Renovador) plantearon reparos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia