Economía

INDEC: el costo de la construcción creció un 4,8% en octubre

El aumento se originó en un incremento del 1,5% en el rubro "Materiales", del 7,1% en el de "Mano de obra" y del 5,4% en el de "Gastos generales"

Nuevos datos a nivel económico. El costo de la construcción aumentó 4,8% en octubre y acumula en el año un incremento del 29,7%, informó el INDEC.

Según el Costo de la Construcción, el aumento se originó en un incremento del 1,5% en el rubro “Materiales”, del 7,1% en el de “Mano de obra” y del 5,4% en el de “Gastos generales”.

El capítulo “Mano de obra”, correspondiente al mes de octubre en el rubro de mano de obra el aumento del 7,1% lleva el alza anual al 31,5%.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el aumento de octubre es consecuencia de las alzas de 7,9% en “Mano de obra asalariada” y de 3,1% en “Subcontratos de mano de obra”.

El aumento anual en el costo de los materiales llega en los primeros diez meses del año al 23,5% y en gastos generales al 46,1%, de acuerdo con las cifras oficiales.

En el análisis por ítem de obra en octubre octubre se observan los mayores aumentos en “Movimiento de tierra” (12,7%), “Yesería” (6,5%), “Albañilería” (6,2%) y “Estructura” (5,4%).

Los menores aumentos correspondieron a “Instalación sanitaria y contra incendio” (1,1%), “Instalación de gas” (0,4%), “Carpintería metálica y herrería” (0,3%) y “Vidrios” que no registró variación.

Por su parte, el alza en el costo de construcción por metro cuadrado para viviendas familiares aumentó 5,5% en octubre, también respecto del mes anterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia