Declaraciones Juradas

Patrimonios: más de 3600 funcionarios no informaron y ya hubo 93 sanciones

Los datos incluyen a referentes de la gestión kirchnerista -que tienen que presentar el informe de "baja" de la función- y a todos los cargos de Cambiemos

Puntos que preocupan a los políticos. Hacer público el patrimonio personal no siempre es fácil para los funcionarios y los ex funcionarios.

Según detalla el diario La Nación, cumplidos todos los plazos y a pesar de las intimaciones, para principios de noviembre, 3683 jerárquicos y ex jerárquicos de la administración nacional no habían presentado su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Por la falta del trámite, al menos 93 personas fueron sancionadas con la retención del 20% de su sueldo. El universo de obligados a informar su patrimonio este año asciende a 47.329 personas, ya que incluye a los ex funcionarios kirchneristas -que tienen que presentar el informe de “baja” de la función- y a todos los cargos de Cambiemos.

LEA MÁS  Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

El plazo inicial venció el 30 de mayo. El listado de incumplidores se achicó casi a la mitad en los últimos cuatro meses, luego de que la OA difundiera la lista de morosos y enviara una intimación.

Uno de los ex funcionarios que, hasta principios de noviembre, no había presentado su declaración jurada es Carlos Kirchner, primo del ex presidente, que se desempeñó como subsecretario de Coordinación de Obra Pública. En 2014 sí había informado su patrimonio, que ascendía a $ 9,3 millones.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: habló el sospechoso diplomático ruso que se niega a declarar

Hoy, el santacruceño está más concentrado en Comodoro Py: imputado en la causa de Vialidad, fue indagado días atrás por los supuestos beneficios que recibió el empresario Lázaro Báez.

No es el único imputado en esa causa que incumplió con su declaración jurada: tampoco lo hizo el ex director ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) Gustavo Gentili. Otro de los que -para noviembre- no había cumplido era el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Grabois y un periodista de Clarín

Según un monitoreo de la OA, 93 personas recibieron una sanción económica por no haber hecho público su patrimonio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club