Declaraciones Juradas

Patrimonios: más de 3600 funcionarios no informaron y ya hubo 93 sanciones

Los datos incluyen a referentes de la gestión kirchnerista -que tienen que presentar el informe de "baja" de la función- y a todos los cargos de Cambiemos

Puntos que preocupan a los políticos. Hacer público el patrimonio personal no siempre es fácil para los funcionarios y los ex funcionarios.

Según detalla el diario La Nación, cumplidos todos los plazos y a pesar de las intimaciones, para principios de noviembre, 3683 jerárquicos y ex jerárquicos de la administración nacional no habían presentado su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Por la falta del trámite, al menos 93 personas fueron sancionadas con la retención del 20% de su sueldo. El universo de obligados a informar su patrimonio este año asciende a 47.329 personas, ya que incluye a los ex funcionarios kirchneristas -que tienen que presentar el informe de “baja” de la función- y a todos los cargos de Cambiemos.

LEA MÁS  Tucumán: manifestantes increparon a Gabriela Michetti

El plazo inicial venció el 30 de mayo. El listado de incumplidores se achicó casi a la mitad en los últimos cuatro meses, luego de que la OA difundiera la lista de morosos y enviara una intimación.

Uno de los ex funcionarios que, hasta principios de noviembre, no había presentado su declaración jurada es Carlos Kirchner, primo del ex presidente, que se desempeñó como subsecretario de Coordinación de Obra Pública. En 2014 sí había informado su patrimonio, que ascendía a $ 9,3 millones.

LEA MÁS  Reforma del Régimen Penal Juvenil: cuál es el proyecto del Gobierno

Hoy, el santacruceño está más concentrado en Comodoro Py: imputado en la causa de Vialidad, fue indagado días atrás por los supuestos beneficios que recibió el empresario Lázaro Báez.

No es el único imputado en esa causa que incumplió con su declaración jurada: tampoco lo hizo el ex director ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) Gustavo Gentili. Otro de los que -para noviembre- no había cumplido era el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

LEA MÁS  Datos concretos: para la mayoría, las PASO no sirven

Según un monitoreo de la OA, 93 personas recibieron una sanción económica por no haber hecho público su patrimonio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO