Política

En un terreno de $5800, el ex titular de Lotería se construyó una mansión

En El Calafate, Roberto López declaró en su última declaración jurada que vale poco más de $400 mil, pero esta valuada en más de US$300 mil

En El Calafate, el “lugar en el mundo” de los Kirchner, muy pocos saben que Roberto López, el ex secretario de Lotería Nacional durante toda la era K, tiene una lujosa casa, con vista al lago Argentino.

Según detalla el diario Clarín, es una suerte de refugio, donde aprovecha para estudiar metafísica, su hobby preferido. Según su última declaración jurada, la propiedad vale apenas $409.689. Pero fuentes inmobiliarias de esa ciudad aseguran que el valor actual supera los US$ 300 mil.

LEA MÁS  Darío Lopérfido: "El gobierno me dejó solo"

No es todo. La casa se levantó sobre un terreno fiscal de 890 m2, adquirido en 2008 en apenas $5800, según se pudo saber en base a documentos oficiales obtenidos en Santa Cruz.

Hasta diciembre, Lopez vivía junto a su familia en Puerto Madero. Y descansaba los fines de semana en el country “Los Cardales”. Ahora reside en Río Gallegos, donde ejerce el cargo de titular de la Lotería de Santa Cruz y trabaja en su estudio contable.

LEA MÁS  Investigan a otro empresario vinculado a Hugo Moyano

El 15 de diciembre, cinco días después del final del gobierno de Cristina Kirchner, López declaró una obra por $209.689, muy lejos de los valores habituales que se manejan en el Sur. Hasta ese momento, la vivienda costaba $200.000.

La vivienda está ubicada en el barrio denominado “Balcón del Aeropuerto”, una zona colonizada por funcionarios K. En 2008, el dirigente radical Alvaro De Lamadrid denunció la venta indiscriminada, sin licitación, de esos terrenos fiscales a $7,50 el m2 o incluso menos.

LEA MÁS  Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

En los registros oficiales, se detalla que el terreno, ubicado en la manzana 914, costó apenas $5800 y que la escritura se hizo el 29 de septiembre de 2008.

Roberto López pagó apenas $5800 por el terreno de casi 900 m2.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego