Política

En un terreno de $5800, el ex titular de Lotería se construyó una mansión

En El Calafate, Roberto López declaró en su última declaración jurada que vale poco más de $400 mil, pero esta valuada en más de US$300 mil

En El Calafate, el “lugar en el mundo” de los Kirchner, muy pocos saben que Roberto López, el ex secretario de Lotería Nacional durante toda la era K, tiene una lujosa casa, con vista al lago Argentino.

Según detalla el diario Clarín, es una suerte de refugio, donde aprovecha para estudiar metafísica, su hobby preferido. Según su última declaración jurada, la propiedad vale apenas $409.689. Pero fuentes inmobiliarias de esa ciudad aseguran que el valor actual supera los US$ 300 mil.

LEA MÁS  El Gobierno dará de baja a 552 gremios que no cumplieron con la ley

No es todo. La casa se levantó sobre un terreno fiscal de 890 m2, adquirido en 2008 en apenas $5800, según se pudo saber en base a documentos oficiales obtenidos en Santa Cruz.

Hasta diciembre, Lopez vivía junto a su familia en Puerto Madero. Y descansaba los fines de semana en el country “Los Cardales”. Ahora reside en Río Gallegos, donde ejerce el cargo de titular de la Lotería de Santa Cruz y trabaja en su estudio contable.

LEA MÁS  ¿Jubilación de Bonadío y cajoneo de las causas de Cristina Kirchner?

El 15 de diciembre, cinco días después del final del gobierno de Cristina Kirchner, López declaró una obra por $209.689, muy lejos de los valores habituales que se manejan en el Sur. Hasta ese momento, la vivienda costaba $200.000.

La vivienda está ubicada en el barrio denominado “Balcón del Aeropuerto”, una zona colonizada por funcionarios K. En 2008, el dirigente radical Alvaro De Lamadrid denunció la venta indiscriminada, sin licitación, de esos terrenos fiscales a $7,50 el m2 o incluso menos.

LEA MÁS  La AFIP apunta contra Mercado Libre por $ 500 millones

En los registros oficiales, se detalla que el terreno, ubicado en la manzana 914, costó apenas $5800 y que la escritura se hizo el 29 de septiembre de 2008.

Roberto López pagó apenas $5800 por el terreno de casi 900 m2.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero