Política

En un terreno de $5800, el ex titular de Lotería se construyó una mansión

En El Calafate, Roberto López declaró en su última declaración jurada que vale poco más de $400 mil, pero esta valuada en más de US$300 mil

En El Calafate, el “lugar en el mundo” de los Kirchner, muy pocos saben que Roberto López, el ex secretario de Lotería Nacional durante toda la era K, tiene una lujosa casa, con vista al lago Argentino.

Según detalla el diario Clarín, es una suerte de refugio, donde aprovecha para estudiar metafísica, su hobby preferido. Según su última declaración jurada, la propiedad vale apenas $409.689. Pero fuentes inmobiliarias de esa ciudad aseguran que el valor actual supera los US$ 300 mil.

No es todo. La casa se levantó sobre un terreno fiscal de 890 m2, adquirido en 2008 en apenas $5800, según se pudo saber en base a documentos oficiales obtenidos en Santa Cruz.

Hasta diciembre, Lopez vivía junto a su familia en Puerto Madero. Y descansaba los fines de semana en el country “Los Cardales”. Ahora reside en Río Gallegos, donde ejerce el cargo de titular de la Lotería de Santa Cruz y trabaja en su estudio contable.

El 15 de diciembre, cinco días después del final del gobierno de Cristina Kirchner, López declaró una obra por $209.689, muy lejos de los valores habituales que se manejan en el Sur. Hasta ese momento, la vivienda costaba $200.000.

La vivienda está ubicada en el barrio denominado “Balcón del Aeropuerto”, una zona colonizada por funcionarios K. En 2008, el dirigente radical Alvaro De Lamadrid denunció la venta indiscriminada, sin licitación, de esos terrenos fiscales a $7,50 el m2 o incluso menos.

En los registros oficiales, se detalla que el terreno, ubicado en la manzana 914, costó apenas $5800 y que la escritura se hizo el 29 de septiembre de 2008.

Roberto López pagó apenas $5800 por el terreno de casi 900 m2.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO