Corrupción K

Caso Skanska: la fiscalía pidió procesar a De Vido y a López por coimas

El fiscal federal Carlos Stornelli dijo que hay evidencia de que ambos recibieron parte de los sobornos de la empresa sueca para ampliar gasoductos

Avanza una vieja y larga investigación sobre corrupción política. En un extenso y sólido dictamen, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió procesar por recibir sobornos, por administración fraudulenta y por negociaciones incompatibles con sus funciones al ex ministro de Planificación Julio de Vido y al ex secretario de Obras Públicas José López.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, a ambos se los acusa de recibir parte de las coimas que pagó la constructora sueca Skanska para ampliar dos gasoductos en el país.

LEA MÁS  Aníbal Fernández fue sancionado por irregularidades

Ahora la decisión está en manos del juez Sebastián Casanello, quien dirige la investigación sobre el pago de 14 millones de pesos de coimas, que terminaron en manos de funcionarios públicos.

La maniobra consistió en el pago de sobornos de Skanska, justificados en su contabilidad mediante la emisión de facturas truchas por trabajos no realizados.

LEA MÁS  Boudou acompañado por íntimos: quienes fueron a Comodoro Py

Los cheques por las coimas se pagan a esas empresas fantasma y el dinero salía de ellas y era girado a Money Market y el Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro), entidades financieras que los convirtieron en efectivo.

Una de ellas estaba conectada con Nación Fideicomisos, que era manejada por Néstor Ulloa y la otra al Enargas, comandado por Fulvio Madaro.

Ambos organismos eran los destinatarios del 5 por ciento del valor total de la obra en concepto de coimas, y se repartían del siguiente modo: 3 por ciento era para el Enargas y 2 por ciento para Nación Fideicomisos.

LEA MÁS  Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

Con respecto al resto de los imputados pidió que se anulen esos sobreseimientos, un asunto que todavía no se resolvió.

Sí lo hizo respecto de De Vido y de López, que fueron indagados por Casanello la semana pasada. Ahora Stornelli quiere que Casanello los procese.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

personas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/personas.jpg
Tragedia aérea

Quiénes viajaban en el avión que fue hallado luego de intensa búsqueda

Los datos de las tres personas que subieron a la aeronave que despegó desde San Fernando el pasado 24 de julio
avión2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin2.jpg
Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos

REALICE UN COMENTARIO