Caso Lázaro Báez

La ex esposa de Lázaro Báez reclama una suma multimillonaria por el divorcio

Norma Calismonte pidió la mitad de los bienes del empresario kirchnerista en la división, para tratar de salvar parte de la plata

Un nuevo problema para Lázaro Báez. Norma Calismonte, la ex mujer del empresario K, reclamará finalmente, el 50 % de todos los bienes conyugales, antes del inicio de la feria judicial.

Según detalla el diario Clarín, la suma reclamada sólo de lo tasado oficialmente, asciende $ 701,5 millones. Esta semana se cumplirá un año desde que el protagonista se divorció de Calismonte, su esposa durante casi 30 años.

En común acuerdo tomaron la decisión días previos a que el kirchnerismo pierda las elecciones. Poco después, con Cristina Kirchner fuera de la Casa Rosada, comenzó la crisis financiera para el dueño de Austral Construcciones que recibió los últimos doce años U$S 2.200 millones en contratos viales.

LEA MÁS  Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

En medio de la debacle de su imperio, Báez decidió poner fin al matrimonio con la madre de sus cuatro hijos -investigados por la presunta titularidad de cuentas en Suiza que movieron U$S 25 millones-.

Norma es la única que no está investigada y posiblemente el vehículo por el cual la familia logre salvar algunos bienes de una fortuna sospechada de ser construida en base a una maniobra de lavado activos.

LEA MÁS  Mirtha Legrand se confesó con Majul: habló de Cristina y de Macri

En un cambio de planes, la ex esposa de Báez decidió avanzar con lo más delicado de su divorcio: reclamar su 50 %. El fin de semana volvió a visitar al empresario K en Ezeiza y le comentó que iba a pedir que comience a definirse la separación patrimonial. “Él estuvo de acuerdo”, resumieron allegados a Báez.

El listado de los bienes reclamados será presentado por Rodríguez Simolai en el Juzgado Civil de Río Gallegos antes del inicio de la feria judicial.

LEA MÁS  Qué dijo Macri sobre "el crecimiento económico" en la Argentina

“Después del juicio oral y la sentencia hay que ver qué queda de todo lo reclamado, sabemos que es una suma importante”, indicó el abogado.

Desde el juzgado de Casanello señalaron que al momento de la presentación “va a saltar que la mayoría de los bienes están embargados”. La ex esposa de Báez “busca recuperar lo que se pueda para los nietos”, dijeron desde el entorno familiar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO