Política General

Carrió se diferencia del Gobierno y ataca a Trump: “Es alguien que cree en la supremacía blanca”

Después de la cena de anoche con el presidente, la diputada se diferenció del Gobierno y su intento de acercarse con el presidente electo de los Estados Unidos

DYN02, BUENOS AIRES 07/05/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICIÓN CÍVICA, ELISA CARRIÓ, QUIEN DIJO SOBRE MOYANO: "SI EL SINDICALISTA VA A LA AFA, ES LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION" Y LA "MAFIA". 
FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

La jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió hoy a marcar diferencias con el gobierno nacional al criticar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y advertir que su política le hace “acordar a la Alemania de la Segunda Guerra” mundial por haber designado como asesor a “alguien que cree en la supremacía blanca”.

La diputada nacional cargó así contra la designación de Stephen Bannon, quien fue designado como el principal estratega y asesor de Trump y fue vinculado con un sitio de noticias que demoniza a los inmigrantes y difunde teorías conspirativas.

“Argentina está saliendo duramente porque nos robaron mucho, pero está saliendo en un contexto internacional suficientemente difícil, donde avanza la xenofobia, como en Estados Unidos y Europa”, apuntó Carrió en declaraciones a la prensa antes del inicio de una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores, que preside y en la que se analizó un controvertido documento que la Cancillería firmó con Gran Bretaña por las islas Malvinas.

LEA MÁS  Marijuán: "Cristina Kirchner, con la calificación existente, podría estar detenida"

Asimismo alertó que a la dirigencia política le “toca una gran responsabilidad contra lo que viene” y, en este contexto, aventuró “una fuerte discriminación hacia los países latinoamericanos”.

“Esto tiene un dramatismo terrible. El asesor de Trump es alguien que cree en la supremacía blanca, esto me hace acordar a la Alemania de la Segunda Guerra. Hay esvásticas en muchos lugares”, agregó.

La declaración de Carrió se da en momentos que la Cancillería busca recomponer la relación con el presidente electo de Estados Unidos, luego de que funcionarios del gobierno manifestarán su preferencia por la candidata demócrata Hillary Clinton.

LEA MÁS  Nina Osenar y unas fotos de alto voltaje

Asimismo, la legisladora apuntó que “en América del Sur, salvó Colombia, Chile y Perú somos el único país que está teniendo una República donde se llegó por elecciones y hay dialogo”.

“El crecimiento va a ser lento pero por lo menos no hemos vivido una hecatombe como la que ha vivido Venezuela. Si el gobierno anterior seguía íbamos a ser Venezuela donde la gente no tiene ni para comer pan”, transmitió.

En otro orden, Carrió relativizó el encuentro que mantuvo anoche con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos y señaló que con el jefe de Estado “tenemos más coincidencias que diferencias” aunque aclaró que “cada uno tiene sus roles”.

LEA MÁS  Pinedo criticó la presentación de Cristina Kirchner y la comparó con Macri

“Cuando hicimos la alianza (entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI) todo el mundo sabía quién era Elisa Carrió”, completó la legisladora.

Consultada sobre si se presentará como candidata en las próximas elecciones legislativas, la diputada contestó: “No sé si voy a estar viva”.

“Yo me estoy ocupando de las mafias del conurbano”, agregó y expresó que va a “pelear toda la vida por una justicia independiente y fiscales independientes, lo hice siempre y lo voy a seguir haciendo sea gobierno u oposición”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN31, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn31.jpg
Política

No hubo acuerdo en la reunión del Consejo del Salario

La dirigencia sindical rechazó hoy una oferta de incremento del 21,6 por ciento. El Gobierno fijaría por decreto el nuevo salario mínimo
granada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/granada.jpg
Policiales

Detonan una granada de mano en la Autopista Panamericana

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana y fue detonada en el lugar por personal policial
Galvarino Apablaza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/galvarino-apablaza.jpg
Política Internacional

Chile exige que Argentina extradite al guerrillero Galvarino Apablaza

Macri sólo se limitó a escuchar el reclamo y no mostró señal alguna de promesa o respuestas ante el pedido de la Unión Demócrata Independiente, opositora al Gobierno de Michelle Bachelet
ddwrgryw0aegsff http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwrgryw0aegsff.jpg
Mercado de pases

River acelera por Scocco y se ilusiona con Maxi Rodríguez

D'Onofrio reconoció que el Millonario presentó una oferta a Newell's por el atacante y se especula con la posibilidad de que también tiente a Maxi
ddwm_rgxgaav6hp http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwm_rgxgaav6hp.jpg
Mercado de pases

Boca vendió a Colidio, joya de la cantera de 17 años, a Juventus por una millonada

El Xeneize vendió a una de las mayores promesas de las inferiores al conjunto turinés, por una extravagante suma de dinero. Si el joven debuta en Primera, Boca multiplicaría el ingreso por la transferencia

REALICE UN COMENTARIO