Historia

Subastan la inscripción en piedra más antigua conocida de los Diez Mandamientos

La tabla ha sido descrita como un "tesoro nacional" de Israel, cuya oferta de apertura será de 250.000 dólares y tendrá como condición de que cualquier propietario debe exhibirla públicamente

161111115631-ten-commandments-tablet-super-169

La primera inscripción en piedra conocida de los Diez Mandamientos se subastará en Beverly Hills el 16 de noviembre, con una oferta de apertura de 250.000 dólares y una condición de que cualquier propietario debe exhibirla públicamente.

Esta piedra fue descrita como un “tesoro nacional” de Israel y descubierta por primera vez en 1913 durante las excavaciones para una estación de ferrocarril cerca de Yavneh en ese país y es la única versión de tableta intacta de los Mandamientos que se cree que existe.

LEA MÁS  Este baterista tiene tres brazos, uno es un miembro robótico

“El significado de la tableta es el testimonio de las raíces profundas y el poder perdurable de los mandamientos que todavía forman la base de tres de las grandes religiones del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam”, dice David Michaels, director de antiguas monedas de Heritage Auctions.

“Su superficie está desgastada, maltratada e incrustada en algunos lugares, pero al pasar con un dedo enguantado, produce, en algunas personas, una emoción particular al tocar un pedazo de historia bíblica”.

LEA MÁS  El misterio sobre la posición de los restos de San Martín

161111122142-ten-commandments-tablet-2-exlarge-169

La losa de mármol de 0,18 metros cuadrados y 52 kilos está inscrita en un antiguo alfabeto hebreo llamado Samaritano y muy probablemente adornó una sinagoga o casa samaritana en la antigua ciudad de Jabneel, Palestina, que es Ahora Yavneh en el Israel moderno, según Michaels.

Enumera nueve de los 10 Mandamientos bíblicos comúnmente conocidos del Libro del Éxodo, con un mandamiento adicional sobre adorar la montaña sagrada del monte Gerizim, cerca de Naplusa, que es ahora una ciudad en Ribera Occidental.

LEA MÁS  Las prácticas médicas del Antiguo Egipto que siguen vigentes

El mandamiento “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano”, fue deliberadamente dejado por fuera de la lista para mantener el número total de mandamientos a 10, según los estudiosos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra
tv4-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-5.jpg
Fútbol y medios

Tremendo: Canaletti desafío a pelear a Azzaro en vivo

El periodista policial estaba de invitado al programa No Todo Pasa, pero todo terminó mal: el panelista dudó de una información suya y la discusión levantó temperatura

REALICE UN COMENTARIO