Historia

Subastan la inscripción en piedra más antigua conocida de los Diez Mandamientos

La tabla ha sido descrita como un "tesoro nacional" de Israel, cuya oferta de apertura será de 250.000 dólares y tendrá como condición de que cualquier propietario debe exhibirla públicamente

161111115631-ten-commandments-tablet-super-169

La primera inscripción en piedra conocida de los Diez Mandamientos se subastará en Beverly Hills el 16 de noviembre, con una oferta de apertura de 250.000 dólares y una condición de que cualquier propietario debe exhibirla públicamente.

Esta piedra fue descrita como un “tesoro nacional” de Israel y descubierta por primera vez en 1913 durante las excavaciones para una estación de ferrocarril cerca de Yavneh en ese país y es la única versión de tableta intacta de los Mandamientos que se cree que existe.

LEA MÁS  Chica de 13 años fue apuñalada por una compañera durante una pelea en Chaco

“El significado de la tableta es el testimonio de las raíces profundas y el poder perdurable de los mandamientos que todavía forman la base de tres de las grandes religiones del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam”, dice David Michaels, director de antiguas monedas de Heritage Auctions.

“Su superficie está desgastada, maltratada e incrustada en algunos lugares, pero al pasar con un dedo enguantado, produce, en algunas personas, una emoción particular al tocar un pedazo de historia bíblica”.

LEA MÁS  A plena luz del día: filman a una pareja teniendo sexo en la calle

161111122142-ten-commandments-tablet-2-exlarge-169

La losa de mármol de 0,18 metros cuadrados y 52 kilos está inscrita en un antiguo alfabeto hebreo llamado Samaritano y muy probablemente adornó una sinagoga o casa samaritana en la antigua ciudad de Jabneel, Palestina, que es Ahora Yavneh en el Israel moderno, según Michaels.

Enumera nueve de los 10 Mandamientos bíblicos comúnmente conocidos del Libro del Éxodo, con un mandamiento adicional sobre adorar la montaña sagrada del monte Gerizim, cerca de Naplusa, que es ahora una ciudad en Ribera Occidental.

LEA MÁS  ¿Cuáles son las carreras universitarias con más psicópatas?

El mandamiento “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano”, fue deliberadamente dejado por fuera de la lista para mantener el número total de mandamientos a 10, según los estudiosos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boudou-1.jpg
Caso Ciccone

Boudou ya tiene tribunal que lo juzgará por Ciccone

Se trata de los mismos jueces que condenaron al ex presidente Carlos Menem por el pago de sobresueldos

REALICE UN COMENTARIO