Historia

Subastan la inscripción en piedra más antigua conocida de los Diez Mandamientos

La tabla ha sido descrita como un "tesoro nacional" de Israel, cuya oferta de apertura será de 250.000 dólares y tendrá como condición de que cualquier propietario debe exhibirla públicamente

161111115631-ten-commandments-tablet-super-169

La primera inscripción en piedra conocida de los Diez Mandamientos se subastará en Beverly Hills el 16 de noviembre, con una oferta de apertura de 250.000 dólares y una condición de que cualquier propietario debe exhibirla públicamente.

Esta piedra fue descrita como un “tesoro nacional” de Israel y descubierta por primera vez en 1913 durante las excavaciones para una estación de ferrocarril cerca de Yavneh en ese país y es la única versión de tableta intacta de los Mandamientos que se cree que existe.

LEA MÁS  "No quiero ver más a mi mamá", el dramático pedido de una nena

“El significado de la tableta es el testimonio de las raíces profundas y el poder perdurable de los mandamientos que todavía forman la base de tres de las grandes religiones del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam”, dice David Michaels, director de antiguas monedas de Heritage Auctions.

“Su superficie está desgastada, maltratada e incrustada en algunos lugares, pero al pasar con un dedo enguantado, produce, en algunas personas, una emoción particular al tocar un pedazo de historia bíblica”.

LEA MÁS  Cómo serán los preservativos del futuro

161111122142-ten-commandments-tablet-2-exlarge-169

La losa de mármol de 0,18 metros cuadrados y 52 kilos está inscrita en un antiguo alfabeto hebreo llamado Samaritano y muy probablemente adornó una sinagoga o casa samaritana en la antigua ciudad de Jabneel, Palestina, que es Ahora Yavneh en el Israel moderno, según Michaels.

Enumera nueve de los 10 Mandamientos bíblicos comúnmente conocidos del Libro del Éxodo, con un mandamiento adicional sobre adorar la montaña sagrada del monte Gerizim, cerca de Naplusa, que es ahora una ciudad en Ribera Occidental.

LEA MÁS  Una chica de 15 años se pegó un tiro en plena clase en el Colegio Nacional de La Plata

El mandamiento “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano”, fue deliberadamente dejado por fuera de la lista para mantener el número total de mandamientos a 10, según los estudiosos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"

REALICE UN COMENTARIO