Historia

Subastan la inscripción en piedra más antigua conocida de los Diez Mandamientos

La tabla ha sido descrita como un "tesoro nacional" de Israel, cuya oferta de apertura será de 250.000 dólares y tendrá como condición de que cualquier propietario debe exhibirla públicamente

161111115631-ten-commandments-tablet-super-169

La primera inscripción en piedra conocida de los Diez Mandamientos se subastará en Beverly Hills el 16 de noviembre, con una oferta de apertura de 250.000 dólares y una condición de que cualquier propietario debe exhibirla públicamente.

Esta piedra fue descrita como un “tesoro nacional” de Israel y descubierta por primera vez en 1913 durante las excavaciones para una estación de ferrocarril cerca de Yavneh en ese país y es la única versión de tableta intacta de los Mandamientos que se cree que existe.

LEA MÁS  Insólito: lanzaron "Gordo mortero", el juego del militante que atacó a la Policía

“El significado de la tableta es el testimonio de las raíces profundas y el poder perdurable de los mandamientos que todavía forman la base de tres de las grandes religiones del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam”, dice David Michaels, director de antiguas monedas de Heritage Auctions.

“Su superficie está desgastada, maltratada e incrustada en algunos lugares, pero al pasar con un dedo enguantado, produce, en algunas personas, una emoción particular al tocar un pedazo de historia bíblica”.

LEA MÁS  Venezuela en llamas: la violencia criminal y estatal es imparable

161111122142-ten-commandments-tablet-2-exlarge-169

La losa de mármol de 0,18 metros cuadrados y 52 kilos está inscrita en un antiguo alfabeto hebreo llamado Samaritano y muy probablemente adornó una sinagoga o casa samaritana en la antigua ciudad de Jabneel, Palestina, que es Ahora Yavneh en el Israel moderno, según Michaels.

Enumera nueve de los 10 Mandamientos bíblicos comúnmente conocidos del Libro del Éxodo, con un mandamiento adicional sobre adorar la montaña sagrada del monte Gerizim, cerca de Naplusa, que es ahora una ciudad en Ribera Occidental.

LEA MÁS  Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

El mandamiento “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano”, fue deliberadamente dejado por fuera de la lista para mantener el número total de mandamientos a 10, según los estudiosos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará
otamendi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/otamendi.jpg
Premier League

Otamendi renovó contrato con el Manchester City hasta 2022

El defensor argentino de 29 años se convirtió en una pieza vital en el conjunto de Pep Guardiola. De esta manera, el jugador finalizaría su vínculo a los 34 años