Denuncias

Escándalo en la Universidad de Morón por la presunta venta de títulos

Las autoridades de la casa de estudios iniciaron un sumario interno y echaron al profesor que realizó la denuncia

DSC04492

Un profesor de la Universidad de Morón, Gustavo Federico Patrón, denunció al vicedecano de la institución Carlos Humberto Pedrini de “vender” títulos y materias de la carrera de Abogacía.

Tras el escándalo, que tomó estado público este martes luego de que impulsara la investigación el titular de la Unidad Fiscal Nº 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños, la casa de estudios resolvió iniciar una auditoría interna y separar de su cargo al denunciante.

LEA MÁS  La polémica en torno al fidget spinner, el juguete de la era Trump

“Dado lo anticipado por importantes medios de comunicación, esta Universidad de Morón hace saber: a) Que se han iniciado actuaciones en el orden administrativo para obtener la verdad de lo denunciado; b) se separaron de las funciones a las personas a cargo de la Secretaría de Anexos y Subsede de la Universidad de Morón, y de la coordinación de Anexos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; c) se llamó a reunión extraordinaria del Honorario Consejo Superior”, explicaron las autoridades de la institución en un comunicado.

LEA MÁS  Reimagina cómo serían las películas Disney si estuvieran hechas en 2017

Una de las personas separadas de su cargo es, precisamente, Patrón. “Yo tengo muchos audios de grabaciones, de alumnos presentando quejas, y otros documentos que acreditarían la venta de notas, títulos y materias”, explicó el ahora ex profesor en diálogo con el portal Infobae.

En la denuncia presentada, el docente sostiene que también se venderían títulos, en cuotas de 20 mil pesos, que se pagarían durante varios años. “Los principales clientes serían políticos y gremialistas”, dijo según su propia investigación.

LEA MÁS  Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

Allegados a Pedrini, en tanto, rechazaron las denuncias y aclararon que Patrón “fue separado de su cargo por un sinfín de denuncias de los propios alumnos. Estamos hablando de una persona que coaccionó a alumnos para que denuncien a las autoridades, y con varios romances o intentos de abuso a alumnas de la institución”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO