Denuncias

Escándalo en la Universidad de Morón por la presunta venta de títulos

Las autoridades de la casa de estudios iniciaron un sumario interno y echaron al profesor que realizó la denuncia

DSC04492

Un profesor de la Universidad de Morón, Gustavo Federico Patrón, denunció al vicedecano de la institución Carlos Humberto Pedrini de “vender” títulos y materias de la carrera de Abogacía.

Tras el escándalo, que tomó estado público este martes luego de que impulsara la investigación el titular de la Unidad Fiscal Nº 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños, la casa de estudios resolvió iniciar una auditoría interna y separar de su cargo al denunciante.

LEA MÁS  Oscar Aguad apunta a la Armada y abre un sumario interno

“Dado lo anticipado por importantes medios de comunicación, esta Universidad de Morón hace saber: a) Que se han iniciado actuaciones en el orden administrativo para obtener la verdad de lo denunciado; b) se separaron de las funciones a las personas a cargo de la Secretaría de Anexos y Subsede de la Universidad de Morón, y de la coordinación de Anexos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; c) se llamó a reunión extraordinaria del Honorario Consejo Superior”, explicaron las autoridades de la institución en un comunicado.

LEA MÁS  Viaje accidentado: pánico durante un aterrizaje de emergencia en Colombia

Una de las personas separadas de su cargo es, precisamente, Patrón. “Yo tengo muchos audios de grabaciones, de alumnos presentando quejas, y otros documentos que acreditarían la venta de notas, títulos y materias”, explicó el ahora ex profesor en diálogo con el portal Infobae.

En la denuncia presentada, el docente sostiene que también se venderían títulos, en cuotas de 20 mil pesos, que se pagarían durante varios años. “Los principales clientes serían políticos y gremialistas”, dijo según su propia investigación.

LEA MÁS  La violenta reacción de una trabajadora por dejar esperando a un conductor en el peaje

Allegados a Pedrini, en tanto, rechazaron las denuncias y aclararon que Patrón “fue separado de su cargo por un sinfín de denuncias de los propios alumnos. Estamos hablando de una persona que coaccionó a alumnos para que denuncien a las autoridades, y con varios romances o intentos de abuso a alumnas de la institución”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

analia-franchin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/analia-franchin.jpg
Confesiones de famosos

El estremecedor relato de Analía Franchín sobre un abuso que sufrió a los 12 años

La periodista recordó el aberrante hecho, que ocurrió mientras viajaba en un colectivo
martinez-quarta-andrade http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/martinez-quarta-andrade.jpg
River

Tensión en la práctica de River: dos jugadores casi se agarran a trompadas

La práctica en Ezeiza transcurría con normalidad hasta que uno de los jugadores le piso la pelota al otro, a quien no le cayó nada bien el gesto. Video
ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo