Denuncias

Escándalo en la Universidad de Morón por la presunta venta de títulos

Las autoridades de la casa de estudios iniciaron un sumario interno y echaron al profesor que realizó la denuncia

DSC04492

Un profesor de la Universidad de Morón, Gustavo Federico Patrón, denunció al vicedecano de la institución Carlos Humberto Pedrini de “vender” títulos y materias de la carrera de Abogacía.

Tras el escándalo, que tomó estado público este martes luego de que impulsara la investigación el titular de la Unidad Fiscal Nº 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños, la casa de estudios resolvió iniciar una auditoría interna y separar de su cargo al denunciante.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

“Dado lo anticipado por importantes medios de comunicación, esta Universidad de Morón hace saber: a) Que se han iniciado actuaciones en el orden administrativo para obtener la verdad de lo denunciado; b) se separaron de las funciones a las personas a cargo de la Secretaría de Anexos y Subsede de la Universidad de Morón, y de la coordinación de Anexos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; c) se llamó a reunión extraordinaria del Honorario Consejo Superior”, explicaron las autoridades de la institución en un comunicado.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

Una de las personas separadas de su cargo es, precisamente, Patrón. “Yo tengo muchos audios de grabaciones, de alumnos presentando quejas, y otros documentos que acreditarían la venta de notas, títulos y materias”, explicó el ahora ex profesor en diálogo con el portal Infobae.

En la denuncia presentada, el docente sostiene que también se venderían títulos, en cuotas de 20 mil pesos, que se pagarían durante varios años. “Los principales clientes serían políticos y gremialistas”, dijo según su propia investigación.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

Allegados a Pedrini, en tanto, rechazaron las y aclararon que Patrón “fue separado de su cargo por un sinfín de de los propios alumnos. Estamos hablando de una persona que coaccionó a alumnos para que denuncien a las autoridades, y con varios romances o intentos de abuso a alumnas de la institución”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN