Denuncias

Escándalo en la Universidad de Morón por la presunta venta de títulos

Las autoridades de la casa de estudios iniciaron un sumario interno y echaron al profesor que realizó la denuncia

DSC04492

Un profesor de la Universidad de Morón, Gustavo Federico Patrón, denunció al vicedecano de la institución Carlos Humberto Pedrini de “vender” títulos y materias de la carrera de Abogacía.

Tras el escándalo, que tomó estado público este martes luego de que impulsara la investigación el titular de la Unidad Fiscal Nº 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños, la casa de estudios resolvió iniciar una auditoría interna y separar de su cargo al denunciante.

LEA MÁS  La desoladora explicación de la periodista que fotografió a "la niña del charco"

“Dado lo anticipado por importantes medios de comunicación, esta Universidad de Morón hace saber: a) Que se han iniciado actuaciones en el orden administrativo para obtener la verdad de lo denunciado; b) se separaron de las funciones a las personas a cargo de la Secretaría de Anexos y Subsede de la Universidad de Morón, y de la coordinación de Anexos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; c) se llamó a reunión extraordinaria del Honorario Consejo Superior”, explicaron las autoridades de la institución en un comunicado.

LEA MÁS  Se salvó de milagro: un auto lo atropelló, voló cuatro metros y sobrevivió

Una de las personas separadas de su cargo es, precisamente, Patrón. “Yo tengo muchos audios de grabaciones, de alumnos presentando quejas, y otros documentos que acreditarían la venta de notas, títulos y materias”, explicó el ahora ex profesor en diálogo con el portal Infobae.

En la denuncia presentada, el docente sostiene que también se venderían títulos, en cuotas de 20 mil pesos, que se pagarían durante varios años. “Los principales clientes serían políticos y gremialistas”, dijo según su propia investigación.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

Allegados a Pedrini, en tanto, rechazaron las denuncias y aclararon que Patrón “fue separado de su cargo por un sinfín de denuncias de los propios alumnos. Estamos hablando de una persona que coaccionó a alumnos para que denuncien a las autoridades, y con varios romances o intentos de abuso a alumnas de la institución”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joaquin santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtsb0lawsaadomw.jpg
Sociedad General

Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El joven de 28 años fue encontrado en inmediaciones de la laguna Ilon por los rescatistas guiados por un perro adiestrado proveniente de Córdoba
boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración