Impuesto a las Ganancias

Ganancias: el Gobierno prometió enviar proyecto de reforma antes de fin de año

Así lo adelantó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras reunirse con gobernadores opositores en Olivos; la medida recién tendría impacto en 2017

impuesto-ganancias

El presidente Mauricio Macri recibió hoy el apoyo de ocho gobernadores de la oposición al proyecto de reforma política, que comprende la boleta electrónica y se debate en el Senado, en la Residencia de Olivos, adonde se les comunicó que “antes de fin de año” se elevará un proyecto de reforma del Impuesto de Ganancias.

La promesa de Ganancias se dio ante la atenta mirada de los peronistas Domingo Peppo (Chaco), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Mario Das Neves (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), además del vicegobernador de Entre Ríos Adán Bahl, además de Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó en una conferencia de prensa posterior a la reunión en Olivos que a los gobernadores se les comunicó que “antes de fin de año vamos a elevar un proyecto de reforma del Impuesto de Ganancias, en línea con lo que venimos hablando en los últimos meses”.

LEA MÁS  Comercios deberán indicar precio al contado, anticipos, cantidad y monto de las cuotas

Impacto en 2017

“Lo importante es que tenga impacto en 2017, independientemente de cuándo se empiece a discutir si hay un compromiso de debatir en el Congreso, también hemos conversado con los gobernadores porque esto también va a ser algo inédito en la historia de las últimas décadas de la Argentina”, detalló Frigerio.

LEA MÁS  Cómo crearle un alias al CBU de tu cuenta bancaria

Además, el funcionario sostuvo que “cuando el Poder Ejecutivo plantea reformas sobre un impuesto que se comparte con las provincias en general lo hacía sin consulta previa a los otros interesados, en este caso los 24 gobernadores”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez