Alimentación

Cuatro parejas de alimentos que potencian la salud

Expertos científicos descubrieron que ciertas comidas combinadas con determinadas vitaminas pueden resultar en un efecto sinérgico favorable para el organismo

Té-verde-con-limón.

Cuando se combinan ciertos alimentos, sus nutrientes se absorben mejor, lo cual se conoce como sinergia o efecto sinérgico, esto hace que a largo plazo produzcan un beneficio mayor a la salud.

Según los científicos, existen cuatro parejas que logran estos resultados:

Combinación nº 1: hierro + vitamina C: el hierro es un mineral importante para la memoria y la energía. La deficiencia del mismo puede llevar a sufrir anemia y una mala oxigenación de los músculos.

Las carnes son la mejor fuente de hierro. Pero muchos vegetales como la espinaca, la rúcula y otras hojas verdes también son ricos en este nutriente. Sin embargo, el hierro de origen vegetal se absorbe mucho mejor cuando se consume junto con vitamina C. Por ello, es conveniente acompañar comidas ricas en hierro vegetal con alimentos ricos en esta vitamina como jugo de limón, de naranja u otros cítricos como postre.

LEA MÁS  Siete combinaciones con frutas que deberías evitar

Combinación nº 2: Té verde + limón: el té verde es rico en un tipo de antioxidantes conocidos como polifenoles. Pero estos se absorben de forma más eficiente cuando se acompaña de vitamina C, un nutriente abundante en el limón. Los polifenoles promueven la salud cardiovascular, ayudando reducir el colesterol y prevenir el cáncer. Por ello, consumirlos juntos constituye un impulso poderosamente saludable.

LEA MÁS  Alimentos con moho: ¿cuáles se pueden comer igual y cuáles no?

Combinación nº 3: grasas saludables + vitamina A: entre las principales funciones de la vitamina A está la de garantizar el fortalecimiento del sistema inmune, esencial para tener protección frente a distintas enfermedades. Se trata de una vitamina liposoluble, con lo cual se absorbe mejor cuando se consume junto a grasas saludables tales como las que contienen la palta, el aceite de oliva, los frutos secos, las semillas o el pescado. Son buenas fuentes de vitamina A los alimentos de color naranja como zanahorias, calabaza, zapallo, melón, etc.

LEA MÁS  Descubrí qué arroz le va mejor a cada tipo de plato

Combinación nº 4: vitamina D + calcio: el calcio es un nutriente con un papel importante en la conducción del impulso nervioso, con lo cual su consumo contribuye al rendimiento físico e intelectual. La principal fuente de calcio son los lácteos, pero también se encuentra en vegetales verdes como el brócoli o verduras de hoja, semillas y frutos secos. Sin embargo, este se absorbe mucho mejor cuando se acompaña de alimentos ricos en vitamina D como yema de huevo, pescados grasos y ciertos tipos de hongos.

Fuente: El Observador

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO