Alimentación

Cuatro parejas de alimentos que potencian la salud

Expertos científicos descubrieron que ciertas comidas combinadas con determinadas vitaminas pueden resultar en un efecto sinérgico favorable para el organismo

Té-verde-con-limón.

Cuando se combinan ciertos alimentos, sus nutrientes se absorben mejor, lo cual se conoce como sinergia o efecto sinérgico, esto hace que a largo plazo produzcan un beneficio mayor a la salud.

Según los científicos, existen cuatro parejas que logran estos resultados:

Combinación nº 1: hierro + vitamina C: el hierro es un mineral importante para la memoria y la energía. La deficiencia del mismo puede llevar a sufrir anemia y una mala oxigenación de los músculos.

Las carnes son la mejor fuente de hierro. Pero muchos vegetales como la espinaca, la rúcula y otras hojas verdes también son ricos en este nutriente. Sin embargo, el hierro de origen vegetal se absorbe mucho mejor cuando se consume junto con vitamina C. Por ello, es conveniente acompañar comidas ricas en hierro vegetal con alimentos ricos en esta vitamina como jugo de limón, de naranja u otros cítricos como postre.

Combinación nº 2: Té verde + limón: el té verde es rico en un tipo de antioxidantes conocidos como polifenoles. Pero estos se absorben de forma más eficiente cuando se acompaña de vitamina C, un nutriente abundante en el limón. Los polifenoles promueven la salud cardiovascular, ayudando reducir el colesterol y prevenir el cáncer. Por ello, consumirlos juntos constituye un impulso poderosamente saludable.

Combinación nº 3: grasas saludables + vitamina A: entre las principales funciones de la vitamina A está la de garantizar el fortalecimiento del sistema inmune, esencial para tener protección frente a distintas enfermedades. Se trata de una vitamina liposoluble, con lo cual se absorbe mejor cuando se consume junto a grasas saludables tales como las que contienen la palta, el aceite de oliva, los frutos secos, las semillas o el pescado. Son buenas fuentes de vitamina A los alimentos de color naranja como zanahorias, calabaza, zapallo, melón, etc.

Combinación nº 4: vitamina D + calcio: el calcio es un nutriente con un papel importante en la conducción del impulso nervioso, con lo cual su consumo contribuye al rendimiento físico e intelectual. La principal fuente de calcio son los lácteos, pero también se encuentra en vegetales verdes como el brócoli o verduras de hoja, semillas y frutos secos. Sin embargo, este se absorbe mucho mejor cuando se acompaña de alimentos ricos en vitamina D como yema de huevo, pescados grasos y ciertos tipos de hongos.

Fuente: El Observador

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados