Sociedad

Prohíben la venta de dos leches para bebés

Se debe a que la empresa productora del alimento denunció el robo de un camión cargado con esos productos

leches-bebes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos leches en polvo para bebé marca Nutrilon, luego de que la empresa distribuidora denunciara el robo de un camión cargado con esos productos.

La Disposición 12652/2016 fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Afecta al producto “Nutrilon Profutura 3, Leche modificada en polvo, con prebióticos, con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, para niños a partir de un año. Libre de gluten” por 800 gramos, lote PTL160597, comprendido entre los números 30.000 al 45.500 y del 59.500 al 65.600.

LEA MÁS  La trampa que la Policía le tendió a un asesino serial de Las Vegas

Además prohíbe la venta de “Nutrilon AR, Alimento para propósitos médicos específicos, en polvo, con ácidos grasos poliinsaturados de Cadena larga y nucleótidos, para lactantes. Libre de gluten”, lote PTL160590, por 400 gramos, comprendido entre los Números 1000 al 9400, según informó la agencia DyN.

La disposición se debe a que “los alimentos están destinados a la población infantil y no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

LEA MÁS  Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

Según palabras de la empresa, “Nutrilon Profutura 3” representa el 20 por ciento de la producción de ese lote, mientras que el de “Nutrilon AR” corresponde al 50 por ciento de su producción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios