Televisión

Lanata salió a bancar a Majul y destrozó a Navarro

El periodista dijo "confiar" en el conductor de La Cornisa y disparó munición gruesa contra su colega de C5N

lanata

La famosa “grieta” vuelve a tocar de lleno al periodismo, campo que no se encuentra escindido del mundo político y siempre toma posturas sobre la realidad nacional. Hoy se debate sobre el “periodismo de guerra” y las vinculaciones de figuras reconocidas con el poder. En el ojo de la tormenta quedó Luis Majul, quien quedó expuesto luego de que la gestión de Mauricio Macri le pagara a su productora casi un millón de pesos por la producción de un video que resumen en unos cuatro minutos la historia del periodismo.

En una carta pública contra la expresidenta Cristina Fernández de Kichner y el empresario Cristóbal López, el conductor de La Cornisa aprovechó para despacharse contra varios de sus colegas por haberlo asociado al Gobierno. Uno de ellos fue su excompañero Reynaldo Sietecase, quien luego de que se lo nombrara, estalló en Twitter contra el conductor.

Leer más: Sietecase destrozó en Twitter a Majul, tras su carta pública

En este marco de guerra de periodistas por supuestos vínculos con el poder político, habló Jorge Lanata. Consultado por Desayuno Americano, el conductor de Periodismo Para Todos dio su parecer sobre Majul y disparó duro contra Roberto Navarro.

“Él está muy enojado porque lo habían denunciado en C5N”, comenzó explicando. Y añadió: “Es realmente una pavada. Yo confío en Luis, lo conozco hace años y no lo veo currando con un documental. Además realizó una salvedad sobre el material por el cual se cuestiona a Majul: Por otro lado, ese documental lo exhiben en el museo, yo lo vi y está realmente muy bien”.

Para reforzar su postura consideró: “Estoy con Luis en que fue un descargo justo”.

El notero de Desayuno citó una de las causas que desató el enojo de Majul y Lanata disparó: “Lo que pasa es que no podés tomar a (Roberto) Navarro como una fuente seria de información, no jodamos. Todos conocemos a Navarro…Una cosa es que alguna gente lo vea o por fanatismo lo vean, y otra es que lo tomes en serio”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización