Policiales

Estuvo 5 días secuestrada, la violaron y golpearon: un fisicoculturista fue detenido

Dentro del domicilio del detenido, identificado como Néstor Monzón, de 50 años, se encontró ropa de la denunciante con un cartel que decía "trofeo de guerra"

policia la plata

Una mujer de 45 años denunció que estuvo secuestrada durante cinco días en un departamento del centro de la ciudad de La Plata, donde fue violada y golpeada, por lo cual fue detenido en las últimas horas un fisicoculturista, se informó hoy oficialmente.

“Es un caso espeluznante por el relato de la víctima”, afirmó esta mañana el fiscal de La Plata Marcelo Martini, quien precisó que la mujer “estuvo entre cuatro o cinco días privada de su libertad en el departamento, donde fue abusada sexualmente y sufrió lesiones graves”.

Dentro del domicilio del detenido, identificado como Néstor Monzón, de 50 años, se encontró ropa de la denunciante con un cartel que decía “trofeo de guerra”.

La detención se produjo anoche en una vivienda ubicada en las calles 36 entre 13 y 14, de La Plata, donde Monzón, intentó atacar con un destornillador al personal de la DDI La Plata cuando los efectivos policiales ingresaron al domicilio por orden judicial.

Aunque todavía el fiscal no le tomó declaración a la mujer ya que se encontraba recuperándose en un hospital, Martini comentó que ella “estaba deambulando por la Plaza Italia”, de La Plata, donde “la conecta una persona” que actúa como “mediador” ofreciéndole un trabajo y la lleva engañada a la vivienda, en la que luego permaneció cautiva.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el funcionario judicial confirmó que ayer fue detenido un fisicoculturista, de 50 años, en el marco de la investigación del caso.

Martini añadió que por las primeras averiguaciones, la mujer relató que fue “drogada” durante el secuestro.

Por la denuncia de un familiar, estuvo desaparecida entre la noche del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre pasado, cuando la dejaron abandonada entre las calle 15 y 34, del Barrio Norte de La Plata. La víctima, de quien no se brindan datos para preservar su intimidad, y sus allegados, fueron a la comisaría de Gonnet, donde ella vive, a hacer la denuncia del episodio.

La mujer brindó los primeros detalles a la Policía, que de inmediato informó a la Fiscalía de turno.

Tras esta denuncia, se hizo un allanamiento en la vivienda donde se cometieron los delitos y “se encontraron elementos que permiten aseverar que la mujer estuvo en ese lugar”, indicó Martini.

Por su parte, fuentes policiales precisaron que tras la detención de Monzón se secuestraron de su propiedad ropas de la víctima, entre ellas un par de borceguíes con un cartel con la leyenda “trofeo de guerra”, un teléfono celular e indumentaria del acusado.

Asimismo, los peritos de la Policía Científica levantaron varias muestras de manchas de sangre de diferentes partes de la vivienda, entre ellas del colchón de la cama de Monzón.

El fisicoculturista, quien también es instructor de artes marciales, está acusado de “abuso sexual con acceso carnal reiterados, doblemente agravados por resultar un grave daño en la salud física de la víctima y por ser gravemente ultrajante en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada”.

Finalmente, Monzón se disponía a prestar declaración ante el fiscal Martini, quien interviene junto con el juez de Garantías N° 4, Juan Pablo Massi, del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro