Política

La conversación de Macri y Trump “fue una charla de dos viejos conocidos”

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, quien destacó que el contacto "fue muy positivo"

macri y trump1

Marcos Peña calificó hoy de “muy positiva” la conversación que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó fue una “charla de dos viejos conocidos”, en la que se reafirmó la “vocación de seguir trabajando en la misma línea” las dos naciones.

El jefe de Gabinete manifestó que en los “15 minutos” que duró la comunicación telefónica se ratificó “la agenda de trabajo conjunto entre ambos países”, tras destacar que la charla se desarrolló en un tono de “mucha calidez”.

LEA MÁS  Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

En declaraciones a radio Mitre, Peña expresó su optimismo respecto de la continuidad del vínculo con el país del norte y expresó que Argentina y Estados Unidos “son dos países que muchas veces han sido muy amigos” pero también, recordó, “han tenido una muy mala etapa” como con el kirchnerismo “donde se llegó al piso de la relación”.

“Fue una charla de dos viejos conocidos, (que hablaron) con mucha calidez; fueron quince minutos reencontrándose y reafirmando la agenda de trabajo conjunta entre los dos países”, insistió.

Consultado sobre cómo podrían impactar en la Argentina algunas políticas de quien reemplazará al presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Peña advirtió que “es un poco prematuro anticipar cosas”.

LEA MÁS  Allanan el zoológico clandestino de Balcedo en Uruguay

“Lo que espera el mundo son señales concretas sobre a dónde va ir el gobierno de Trump e ir observando las medidas, el plan económico para ver el impacto sobre la Argentina. Anticiparse no sería muy prudente”, razonó.

Durante la conversación que ayer mantuvo Macri con Trump, a una semana del triunfo del republicano en las elecciones en las que enfrentó a la demócrata Hillary Clinton, el mandatario invitó al estadounidense a visitar el país en 2018, en el marco de la Cumbre del G-20 que se hará aquí.

LEA MÁS  Para el juez, hubo "intencionalidad" de Cristina Kirchner para instalar la idea del suicidio de Nisman

Como contrapartida, Macri recibió una propuesta de parte del magnate para visitar la Casa Blanca “antes” de esa fecha.

Se trató de una comunicación que coordinó la canciller Susana Malcorra.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump según informó ayer la Casa Rosada en un comunicado oficial.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal