Política

La conversación de Macri y Trump “fue una charla de dos viejos conocidos”

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, quien destacó que el contacto "fue muy positivo"

macri y trump1

Marcos Peña calificó hoy de “muy positiva” la conversación que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó fue una “charla de dos viejos conocidos”, en la que se reafirmó la “vocación de seguir trabajando en la misma línea” las dos naciones.

El jefe de Gabinete manifestó que en los “15 minutos” que duró la comunicación telefónica se ratificó “la agenda de trabajo conjunto entre ambos países”, tras destacar que la charla se desarrolló en un tono de “mucha calidez”.

En declaraciones a radio Mitre, Peña expresó su optimismo respecto de la continuidad del vínculo con el país del norte y expresó que Argentina y Estados Unidos “son dos países que muchas veces han sido muy amigos” pero también, recordó, “han tenido una muy mala etapa” como con el kirchnerismo “donde se llegó al piso de la relación”.

“Fue una charla de dos viejos conocidos, (que hablaron) con mucha calidez; fueron quince minutos reencontrándose y reafirmando la agenda de trabajo conjunta entre los dos países”, insistió.

Consultado sobre cómo podrían impactar en la Argentina algunas políticas de quien reemplazará al presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Peña advirtió que “es un poco prematuro anticipar cosas”.

“Lo que espera el mundo son señales concretas sobre a dónde va ir el gobierno de Trump e ir observando las medidas, el plan económico para ver el impacto sobre la Argentina. Anticiparse no sería muy prudente”, razonó.

Durante la conversación que ayer mantuvo Macri con Trump, a una semana del triunfo del republicano en las elecciones en las que enfrentó a la demócrata Hillary Clinton, el mandatario invitó al estadounidense a visitar el país en 2018, en el marco de la Cumbre del G-20 que se hará aquí.

Como contrapartida, Macri recibió una propuesta de parte del magnate para visitar la Casa Blanca “antes” de esa fecha.

Se trató de una comunicación que coordinó la canciller Susana Malcorra.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump según informó ayer la Casa Rosada en un comunicado oficial.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios