Anses

ANSeS anunció que la tarjeta Argenta desaparece a fin de mes

Este programa de créditos y descuentos será reemplazado por un sistema de financiación directo del organismo estatal

tarjeta-argenta

El director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, anunció cambios en el programa de préstamos Argenta que regirán a partir del 28 de noviembre, al tiempo que afirmó que se investigarán si hubo irregularidades en el sistema anterior.

Entre los cambios, Basavilbaso detalló que ahora el monto del préstamo será automáticamente depositado en la cuenta sueldo de la seguridad social del jubilado, que aumenta el tope del crédito de 30 mil a 40 mil pesos, que el cálculo de la relación cuota/ingreso se eleva a 30 por ciento (antes 20) del haber neto mensual y que se reducen el costo financiero total y los gastos administrativos.

El funcionario recordó que la edición anterior de Argenta, “se trataba de una gestión a través de la tarjeta (Tarshop), por la cual el jubilado podía retirar 50 por ciento en efectivo de su cuenta, pero el resto tenía que consumirlo en determinados comercios que tenían un contrato con la ANSeS”.

LEA MÁS  Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

Ahora, del dinero del crédito se podrá disponer “como desee el jubilado” sacando hasta el 100 por ciento del dinero en efectivo, sin límite en la cantidad de extracciones o haciendo compras con la tarjeta de débito “en cualquier comercio”.

“Lo que vimos es que el jubilado prefería tener la libertad de elegir donde hacer el consumo de su crédito” destacó Basavilbaso en una conferencia de prensa.

Además, contó que “lo que se había dado es que 50 por ciento de los comercios que trabajaban eran 15, es decir que estaba muy concentrado”.

LEA MÁS  Insólito: vicedirector se grabó teniendo sexo en una escuela

El funcionario afirmó que el nuevo sistema “es más barato” dado que antes “había un contrato con una única empresa, que había sido una adjudicación directa y cobraba entre 5 y 7 por ciento de comisión al jubilado”, y comentó que ese contrato con el proveedor no se renovó y se investigará “si hubo irregularidades”.

“Ahora la gestión la hace directamente la ANSeS y el jubilado deja de pagar esa comisión”, resaltó.

Asimismo, indicó que el costo financiero total para un préstamo de 12 cuotas se reduce de 30 a 24,54 por ciento anual, para 24 cuotas baja de 32 a 28,07 por ciento y para el de 40 cuotas de 34,67 a 31,64 por ciento y precisó que los gastos administrativos descienden de 6,78 por ciento a 1 por ciento.

LEA MÁS  La historia de los cuatro venezolanos que llegaron al país en bicicleta

Consultado acerca de que ese costo es “alto” en relación a la meta de inflación de entre 12 y 17 por ciento previsto para 2017, señaló que “se bajó sensiblemente, nos queda camino por recorrer”.

Los cambios en Argenta regirán desde el 28 de noviembre y Basavilbaso explicó que aquellos que posean saldo en su tarjeta podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre; pasada esa fecha, el saldo será devuelto al titular junto con el pago del haber mensual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional
0019170780 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0019170780.jpg
El living de Susana

Explotó la bomba: Gasalla se cansó y renunció al programa de Susana

Los rumores de un fuerte enfrentamiento entre Antonio Gasalla y Fátima Florez, que fueron desmentidos en varias ocasiones por los mismos protagonistas, se confirmaron y terminaron haciendo estallar todo por los aires
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/001228106.jpg
Belleza

Trucos y consejos para disimular las primeras canas

A no desesperar, que existen ciertos tips para quienes no quieran mostrarlas

REALICE UN COMENTARIO