Fútbol y política

Polémica comparación entre Maradona y Trump de un periodista inglés

Desde el diario El País de España, John Carlin escribió que ambos "se postulan como defensores de los pobres pero acumulan fortunas y no pagan sus impuestos"

Una polémica comparación que relaciona al fútbol con la política. “Donald Trump recuerda a Diego Armando Maradona. El presidente electo de Estados Unidos y el astro argentino comparten, entre otras virtudes, el populismo, el narcisismo, la incontinencia emocional y la verborrea”.

Así comienza la polémica columna del domingo pasado en el diario El País de España del inglés John Carlin, a la que tituló “El maradoniano Donald Trump”.

Te puede interesar:

Según indica el diario Clarín, el periodista escribe de fútbol y deportes, pero dada la coyuntura decidió meterse con un personaje del que todo el mundo estuvo pendiente en la semana y lo comparó con el futbolista más grande de la historia. Los dos, según entiende Carlin, generan amores y odios en grandes proporciones.

John Carlin

John Carlin

Su crítica sigue: “Ambos se postulan como defensores de los pobres pero acumulan fortunas y no pagan sus impuestos; ambos ansían la adulación de las multitudes; reaccionan a las críticas con zarpazos desmesurados; opinan con autoridad sobre temas de los que tienen mínimo conocimiento; y, dada la oportunidad, no paran de hablar”, escribió.

Su conclusión es que “Maradona es un ser muy superior a Trump”, porque bajo sus argumentos “tiene un sentido del humor más sofisticado, un mejor dominio de su lengua nativa y un corte de pelo menos absurdo, lo que coloca a Maradona en otra dimensión es que tiene talento y Trump no tiene ninguno”.

“Trump se hizo rico y famoso, y ahora será presidente del país más poderoso del mundo, porque heredó una fortuna de su papá. Maradona nació pobre y se convirtió en un ídolo mundial porque jugó al fútbol como Dios”, continuó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia