Policiales

Doble crimen en Ecuador: dictan prisión preventiva para uno de los detenidos

La decisión la tomó el juez de Manglarato, en Santa Elena, luego de la audiencia de formulación de cargos que realizó la Fiscalía General

Las dos nuevas detenciones que se produjeron en Ecuador como parte de la segunda investigación por el doble crimen de las jóvenes mendocinas en Montañita terminaron con la prisión preventiva de uno de los acusados.

Según indica el diario La Nación, la decisión la tomó el juez de Manglarato, en Santa Elena, luego de la audiencia de formulación de cargos que realizó la Fiscalía General de Ecuador.

El fiscal general de ese país, Galo Chiriboga anunció, luego de exponer la situación de los detenidos, Juan N. y José Luis N., que el magistrado dictaminó la prisión preventiva para el segundo acusado, por considerar que sería también autor de los asesinatos.

“Este es el segundo proceso en el que se espera llegar a una etapa de juicio en pocos meses”, dijo Chiriboga. En contra del otro detenido, Juan N., la Fiscalía se abstuvo de imputarlo, por no hallar indicios en su contra, aunque había sido testigo en el primer debate.

“Lo que siento es una gran angustia, pero espero que todo sea positivo. Tenemos que esperar, son horas interminables para mí”, expresó la mamá de Majo, Gladys Steffani.

En agosto, seis meses después del doble crimen, con las pruebas recabadas en los primeros meses, la Justicia de Ecuador sentenció, con una pena histórica para el país, a 40 años de prisión a Segundo Mina Ponce (34), como autor material, y a Aurelio Eduardo “el Rojo” Rodríguez (39), como coautor.

Majo y Marina eran estudiantes universitarias, con ganas de recorrer el mundo. La investigación confirmó que fueron drogadas, golpeadas, una de ellas abusada y la otra tajeada, hasta morir, a fines de febrero en la reconocidad localidad balnearia. Sus cuerpos fueron encontrados días después envueltos en bolsas plásticas en un sitio retirado de la playa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)