Policiales

Doble crimen en Ecuador: dictan prisión preventiva para uno de los detenidos

La decisión la tomó el juez de Manglarato, en Santa Elena, luego de la audiencia de formulación de cargos que realizó la Fiscalía General

Las dos nuevas detenciones que se produjeron en Ecuador como parte de la segunda investigación por el doble crimen de las jóvenes mendocinas en Montañita terminaron con la prisión preventiva de uno de los acusados.

Según indica el diario La Nación, la decisión la tomó el juez de Manglarato, en Santa Elena, luego de la audiencia de formulación de cargos que realizó la Fiscalía General de Ecuador.

El fiscal general de ese país, Galo Chiriboga anunció, luego de exponer la situación de los detenidos, Juan N. y José Luis N., que el magistrado dictaminó la prisión preventiva para el segundo acusado, por considerar que sería también autor de los asesinatos.

“Este es el segundo proceso en el que se espera llegar a una etapa de juicio en pocos meses”, dijo Chiriboga. En contra del otro detenido, Juan N., la Fiscalía se abstuvo de imputarlo, por no hallar indicios en su contra, aunque había sido testigo en el primer debate.

“Lo que siento es una gran angustia, pero espero que todo sea positivo. Tenemos que esperar, son horas interminables para mí”, expresó la mamá de Majo, Gladys Steffani.

En agosto, seis meses después del doble crimen, con las pruebas recabadas en los primeros meses, la Justicia de Ecuador sentenció, con una pena histórica para el país, a 40 años de prisión a Segundo Mina Ponce (34), como autor material, y a Aurelio Eduardo “el Rojo” Rodríguez (39), como coautor.

Majo y Marina eran estudiantes universitarias, con ganas de recorrer el mundo. La investigación confirmó que fueron drogadas, golpeadas, una de ellas abusada y la otra tajeada, hasta morir, a fines de febrero en la reconocidad localidad balnearia. Sus cuerpos fueron encontrados días después envueltos en bolsas plásticas en un sitio retirado de la playa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud