Policiales

Doble crimen en Ecuador: dictan prisión preventiva para uno de los detenidos

La decisión la tomó el juez de Manglarato, en Santa Elena, luego de la audiencia de formulación de cargos que realizó la Fiscalía General

Las dos nuevas detenciones que se produjeron en Ecuador como parte de la segunda investigación por el doble crimen de las jóvenes mendocinas en Montañita terminaron con la prisión preventiva de uno de los acusados.

Según indica el diario La Nación, la decisión la tomó el juez de Manglarato, en Santa Elena, luego de la audiencia de formulación de cargos que realizó la Fiscalía General de Ecuador.

El fiscal general de ese país, Galo Chiriboga anunció, luego de exponer la situación de los detenidos, Juan N. y José Luis N., que el magistrado dictaminó la prisión preventiva para el segundo acusado, por considerar que sería también autor de los asesinatos.

LEA MÁS  Video: un policía de la Bonaerense cobraba coimas por proteger a narcos

“Este es el segundo proceso en el que se espera llegar a una etapa de juicio en pocos meses”, dijo Chiriboga. En contra del otro detenido, Juan N., la Fiscalía se abstuvo de imputarlo, por no hallar indicios en su contra, aunque había sido testigo en el primer debate.

“Lo que siento es una gran angustia, pero espero que todo sea positivo. Tenemos que esperar, son horas interminables para mí”, expresó la mamá de Majo, Gladys Steffani.

LEA MÁS  Insólito: una maestra golpea e invita a pelear a un alumno de primaria

En agosto, seis meses después del doble crimen, con las pruebas recabadas en los primeros meses, la Justicia de Ecuador sentenció, con una pena histórica para el país, a 40 años de prisión a Segundo Mina Ponce (34), como autor material, y a Aurelio Eduardo “el Rojo” Rodríguez (39), como coautor.

Majo y Marina eran estudiantes universitarias, con ganas de recorrer el mundo. La investigación confirmó que fueron drogadas, golpeadas, una de ellas abusada y la otra tajeada, hasta morir, a fines de febrero en la reconocidad localidad balnearia. Sus cuerpos fueron encontrados días después envueltos en bolsas plásticas en un sitio retirado de la playa.

LEA MÁS  Un loco: compró un paracaídas y se tiró del balcón de su departamento
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO