Policiales

Doble crimen en Ecuador: dictan prisión preventiva para uno de los detenidos

La decisión la tomó el juez de Manglarato, en Santa Elena, luego de la audiencia de formulación de cargos que realizó la Fiscalía General

Las dos nuevas detenciones que se produjeron en Ecuador como parte de la segunda investigación por el doble crimen de las jóvenes mendocinas en Montañita terminaron con la prisión preventiva de uno de los acusados.

Según indica el diario La Nación, la decisión la tomó el juez de Manglarato, en Santa Elena, luego de la audiencia de formulación de cargos que realizó la Fiscalía General de Ecuador.

El fiscal general de ese país, Galo Chiriboga anunció, luego de exponer la situación de los detenidos, Juan N. y José Luis N., que el magistrado dictaminó la prisión preventiva para el segundo acusado, por considerar que sería también autor de los asesinatos.

LEA MÁS  Insólito: encontró a ladrones en su casa y tuvo una sorpresa

“Este es el segundo proceso en el que se espera llegar a una etapa de juicio en pocos meses”, dijo Chiriboga. En contra del otro detenido, Juan N., la Fiscalía se abstuvo de imputarlo, por no hallar indicios en su contra, aunque había sido testigo en el primer debate.

“Lo que siento es una gran angustia, pero espero que todo sea positivo. Tenemos que esperar, son horas interminables para mí”, expresó la mamá de Majo, Gladys Steffani.

LEA MÁS  Más amenazas: Corea del Norte prometió nuevos "regalos" para EE.UU.

En agosto, seis meses después del doble crimen, con las pruebas recabadas en los primeros meses, la Justicia de Ecuador sentenció, con una pena histórica para el país, a 40 años de prisión a Segundo Mina Ponce (34), como autor material, y a Aurelio Eduardo “el Rojo” Rodríguez (39), como coautor.

Majo y Marina eran estudiantes universitarias, con ganas de recorrer el mundo. La investigación confirmó que fueron drogadas, golpeadas, una de ellas abusada y la otra tajeada, hasta morir, a fines de febrero en la reconocidad localidad balnearia. Sus cuerpos fueron encontrados días después envueltos en bolsas plásticas en un sitio retirado de la playa.

LEA MÁS  Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO