Política

Congreso: crece la polémica por la obra social

El trasfondo de la polémica es la interna del gremio más numeroso del Congreso (la Asociación del Personal Legislativo, APL) y el control de la Dirección de Ayuda Social (DAS)

La polémica en torno del estado financiero de la Dirección de Ayuda Social (DAS) sumó ayer un nuevo capítulo. La organización Poder Ciudadano acusó al secretario general del gremio legislativo, Norberto Di Próspero, de perseguir a los empleados que presentaron un amparo judicial para que el Senado entregue la auditoría que la vicepresidenta Gabriela Michetti ordenó realizar sobre la obra social delCongreso.

“Poder Ciudadano manifiesta su repudio ante este acontecimiento, el cual no sólo consideramos se efectuó con la intención de amedrentar a personas que están intentando ejercer su derecho de acceso a la información pública, sino que pone en peligro su integridad física”, alertó la ONG en un comunicado.

LEA MÁS  Candidatos de Massa piden públicamente votar por Cambiemos

Según detalla el diario La Nación, el trasfondo de la polémica es la interna del gremio más numeroso del Congreso (la Asociación del Personal Legislativo, APL) y el control de la DAS, entidad sobre la que siempre se cernieron fuertes sospechas de corrupción en el manejo de los millonarios recursos que administra (entre ellos un fondo para trasplantes).

LEA MÁS  Detienen a la mujer que amenazó de muerte a Antonia, la hija de Macri

La entidad es cuestionada por muchos empleados del Congreso por su mal servicio, lo que en muchos casos los obliga a pagar una prepaga porque, por ley, no pueden optar por otra obra social.

La denuncia de Poder Ciudadano hace referencia al duro mensaje grabado que, en ocasión de celebrar el Día del Empleado Legislativo, el viernes pasado, Di Próspero subió a la red social YouTube.

LEA MÁS  Video: la picante acusación de Pablo Duggan a Mauro Viale

Anunciada en febrero, poco después haber asumido la presidencia de la Cámara alta, la auditoría sobre la DAS sigue sin tomar estado público.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO