Política

Congreso: crece la polémica por la obra social

El trasfondo de la polémica es la interna del gremio más numeroso del Congreso (la Asociación del Personal Legislativo, APL) y el control de la Dirección de Ayuda Social (DAS)

La polémica en torno del estado financiero de la Dirección de Ayuda Social (DAS) sumó ayer un nuevo capítulo. La organización Poder Ciudadano acusó al secretario general del gremio legislativo, Norberto Di Próspero, de perseguir a los empleados que presentaron un amparo judicial para que el Senado entregue la auditoría que la vicepresidenta Gabriela Michetti ordenó realizar sobre la obra social delCongreso.

“Poder Ciudadano manifiesta su repudio ante este acontecimiento, el cual no sólo consideramos se efectuó con la intención de amedrentar a personas que están intentando ejercer su derecho de acceso a la información pública, sino que pone en peligro su integridad física”, alertó la ONG en un comunicado.

Según detalla el diario La Nación, el trasfondo de la polémica es la interna del gremio más numeroso del Congreso (la Asociación del Personal Legislativo, APL) y el control de la DAS, entidad sobre la que siempre se cernieron fuertes sospechas de corrupción en el manejo de los millonarios recursos que administra (entre ellos un fondo para trasplantes).

La entidad es cuestionada por muchos empleados del Congreso por su mal servicio, lo que en muchos casos los obliga a pagar una prepaga porque, por ley, no pueden optar por otra obra social.

La denuncia de Poder Ciudadano hace referencia al duro mensaje grabado que, en ocasión de celebrar el Día del Empleado Legislativo, el viernes pasado, Di Próspero subió a la red social YouTube.

Anunciada en febrero, poco después haber asumido la presidencia de la Cámara alta, la auditoría sobre la DAS sigue sin tomar estado público.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”