Política

Congreso: crece la polémica por la obra social

El trasfondo de la polémica es la interna del gremio más numeroso del Congreso (la Asociación del Personal Legislativo, APL) y el control de la Dirección de Ayuda Social (DAS)

La polémica en torno del estado financiero de la Dirección de Ayuda Social (DAS) sumó ayer un nuevo capítulo. La organización Poder Ciudadano acusó al secretario general del gremio legislativo, Norberto Di Próspero, de perseguir a los empleados que presentaron un amparo judicial para que el Senado entregue la auditoría que la vicepresidenta Gabriela Michetti ordenó realizar sobre la obra social delCongreso.

“Poder Ciudadano manifiesta su repudio ante este acontecimiento, el cual no sólo consideramos se efectuó con la intención de amedrentar a personas que están intentando ejercer su derecho de acceso a la información pública, sino que pone en peligro su integridad física”, alertó la ONG en un comunicado.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

Según detalla el diario La Nación, el trasfondo de la polémica es la interna del gremio más numeroso del Congreso (la Asociación del Personal Legislativo, APL) y el control de la DAS, entidad sobre la que siempre se cernieron fuertes sospechas de corrupción en el manejo de los millonarios recursos que administra (entre ellos un fondo para trasplantes).

LEA MÁS  Pepe Albistur: “Durán Barba tiene un pedo en la cabeza”

La entidad es cuestionada por muchos empleados del Congreso por su mal servicio, lo que en muchos casos los obliga a pagar una prepaga porque, por ley, no pueden optar por otra obra social.

La denuncia de Poder Ciudadano hace referencia al duro mensaje grabado que, en ocasión de celebrar el Día del Empleado Legislativo, el viernes pasado, Di Próspero subió a la red social YouTube.

LEA MÁS  ARA San Juan: la Armada analiza contratar servicios privados

Anunciada en febrero, poco después haber asumido la presidencia de la Cámara alta, la auditoría sobre la DAS sigue sin tomar estado público.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras