Política

Congreso: crece la polémica por la obra social

El trasfondo de la polémica es la interna del gremio más numeroso del Congreso (la Asociación del Personal Legislativo, APL) y el control de la Dirección de Ayuda Social (DAS)

La polémica en torno del estado financiero de la Dirección de Ayuda Social (DAS) sumó ayer un nuevo capítulo. La organización Poder Ciudadano acusó al secretario general del gremio legislativo, Norberto Di Próspero, de perseguir a los empleados que presentaron un amparo judicial para que el Senado entregue la auditoría que la vicepresidenta Gabriela Michetti ordenó realizar sobre la obra social delCongreso.

“Poder Ciudadano manifiesta su repudio ante este acontecimiento, el cual no sólo consideramos se efectuó con la intención de amedrentar a personas que están intentando ejercer su derecho de acceso a la información pública, sino que pone en peligro su integridad física”, alertó la ONG en un comunicado.

LEA MÁS  Video: el papelón de Guillermo Moreno en Animales Sueltos

Según detalla el diario La Nación, el trasfondo de la polémica es la interna del gremio más numeroso del Congreso (la Asociación del Personal Legislativo, APL) y el control de la DAS, entidad sobre la que siempre se cernieron fuertes sospechas de corrupción en el manejo de los millonarios recursos que administra (entre ellos un fondo para trasplantes).

LEA MÁS  Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

La entidad es cuestionada por muchos empleados del Congreso por su mal servicio, lo que en muchos casos los obliga a pagar una prepaga porque, por ley, no pueden optar por otra obra social.

La denuncia de Poder Ciudadano hace referencia al duro mensaje grabado que, en ocasión de celebrar el Día del Empleado Legislativo, el viernes pasado, Di Próspero subió a la red social YouTube.

LEA MÁS  Agenda completa: cómo serán los próximos viajes de Mauricio Macri

Anunciada en febrero, poco después haber asumido la presidencia de la Cámara alta, la auditoría sobre la DAS sigue sin tomar estado público.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO