Política

Congreso: crece la polémica por la obra social

El trasfondo de la polémica es la interna del gremio más numeroso del Congreso (la Asociación del Personal Legislativo, APL) y el control de la Dirección de Ayuda Social (DAS)

La polémica en torno del estado financiero de la Dirección de Ayuda Social (DAS) sumó ayer un nuevo capítulo. La organización Poder Ciudadano acusó al secretario general del gremio legislativo, Norberto Di Próspero, de perseguir a los empleados que presentaron un amparo judicial para que el Senado entregue la auditoría que la vicepresidenta Gabriela Michetti ordenó realizar sobre la obra social delCongreso.

“Poder Ciudadano manifiesta su repudio ante este acontecimiento, el cual no sólo consideramos se efectuó con la intención de amedrentar a personas que están intentando ejercer su derecho de acceso a la información pública, sino que pone en peligro su integridad física”, alertó la ONG en un comunicado.

LEA MÁS  Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

Según detalla el diario La Nación, el trasfondo de la polémica es la interna del gremio más numeroso del Congreso (la Asociación del Personal Legislativo, APL) y el control de la DAS, entidad sobre la que siempre se cernieron fuertes sospechas de corrupción en el manejo de los millonarios recursos que administra (entre ellos un fondo para trasplantes).

LEA MÁS  El festejo de Mirtha Legrand por el #1A: "Es extraordinario, para llorar"

La entidad es cuestionada por muchos empleados del Congreso por su mal servicio, lo que en muchos casos los obliga a pagar una prepaga porque, por ley, no pueden optar por otra obra social.

La denuncia de Poder Ciudadano hace referencia al duro mensaje grabado que, en ocasión de celebrar el Día del Empleado Legislativo, el viernes pasado, Di Próspero subió a la red social YouTube.

LEA MÁS  Viviani fue citado a declarar por sus amenazas a los taxistas

Anunciada en febrero, poco después haber asumido la presidencia de la Cámara alta, la auditoría sobre la DAS sigue sin tomar estado público.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

Las mejores fotos del “verdurazo” en Plaza de Mayo

DYN11, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA.  DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn11-25-1.jpg

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores