Salud

Te presentamos a Kombucha: el té adelgazante que es furor en los Estados Unidos

Con propiedades transmitidas de generación en generación, funciona como un complementos de los planes para bajar de peso. ¿Cómo consumirlo?

Tradicional y milenario, el té kombucha dejó los reductos más especializados en nutrición naturista y se convirtió en la infusión de moda de Los Angeles.

Los primeros registros de su uso se remontan a China, hace 5.000 años.  También se sabe que era consumido en Egipto y por las civilizaciones maya e inca.

Específicamente se trata de una bebida fermentada a partir de distintos tipos de té y hongos. Contiene vitaminas del grupo B y C, enzimas, ácidos grados y minerales y su sabor recuerda en parte al vinagre de manzana.

LEA MÁS  Este alimento es el mejor amigo de tu salud genital

Durante mucho tiempo era preparado en forma casera, con recetas transmitidas de generación en generación. En los Estados Unidos y Europa, ahora se venden los preparados.

¿Cuáles son sus virtudes?

“Es especialmente depurador y desintoxicante. Con lo cual, ayuda a perder peso. También mejora la digestión y la función intestinal”, explica la licenciada Patricia Robiano, nutricionista y coach nutricional y especialista en alimentación consciente.

LEA MÁS  Consejos para eliminar líquidos retenidos en tu organismo

Más beneficios: es revitalizante, refuerza el sistema inmunológico, funciona como un antibiótico natural y por lo tanto, mejora las infecciones.

¿Cómo consumirlo?

La coach Patricia Robiano aclara que, al tratarse de un producto fermentado, debe consumirse en dosis controladas e indicadas por un especialista en fitoterapia o naturópata, como cualquier otro suplemento nutricional.

LEA MÁS  Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir muchas patologías

“Si uno se excede en las dosis, puede tener síntomas adversos, como malestares estomacales o indigestión”, completa Robiano.

Fuente: Entremujeres

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO