Salud

Te presentamos a Kombucha: el té adelgazante que es furor en los Estados Unidos

Con propiedades transmitidas de generación en generación, funciona como un complementos de los planes para bajar de peso. ¿Cómo consumirlo?

Tradicional y milenario, el té kombucha dejó los reductos más especializados en nutrición naturista y se convirtió en la infusión de moda de Los Angeles.

Los primeros registros de su uso se remontan a China, hace 5.000 años.  También se sabe que era consumido en Egipto y por las civilizaciones maya e inca.

Específicamente se trata de una bebida fermentada a partir de distintos tipos de té y hongos. Contiene vitaminas del grupo B y C, enzimas, ácidos grados y minerales y su sabor recuerda en parte al vinagre de manzana.

LEA MÁS  Las propiedades nutricionales de la quinoa

Durante mucho tiempo era preparado en forma casera, con recetas transmitidas de generación en generación. En los Estados Unidos y Europa, ahora se venden los preparados.

¿Cuáles son sus virtudes?

“Es especialmente depurador y desintoxicante. Con lo cual, ayuda a perder peso. También mejora la digestión y la función intestinal”, explica la licenciada Patricia Robiano, nutricionista y coach nutricional y especialista en alimentación consciente.

LEA MÁS  Nueve consecuencias de no usar lentes de sol

Más beneficios: es revitalizante, refuerza el sistema inmunológico, funciona como un antibiótico natural y por lo tanto, mejora las infecciones.

¿Cómo consumirlo?

La coach Patricia Robiano aclara que, al tratarse de un producto fermentado, debe consumirse en dosis controladas e indicadas por un especialista en fitoterapia o naturópata, como cualquier otro suplemento nutricional.

LEA MÁS  Qué es la flacidez vaginal

“Si uno se excede en las dosis, puede tener síntomas adversos, como malestares estomacales o indigestión”, completa Robiano.

Fuente: Entremujeres

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"