Salud

Te presentamos a Kombucha: el té adelgazante que es furor en los Estados Unidos

Con propiedades transmitidas de generación en generación, funciona como un complementos de los planes para bajar de peso. ¿Cómo consumirlo?

Tradicional y milenario, el té kombucha dejó los reductos más especializados en nutrición naturista y se convirtió en la infusión de moda de Los Angeles.

Los primeros registros de su uso se remontan a China, hace 5.000 años.  También se sabe que era consumido en Egipto y por las civilizaciones maya e inca.

Específicamente se trata de una bebida fermentada a partir de distintos tipos de té y hongos. Contiene vitaminas del grupo B y C, enzimas, ácidos grados y minerales y su sabor recuerda en parte al vinagre de manzana.

LEA MÁS  Edulcorantes artificiales: qué diferencia hay entre cada uno de ellos

Durante mucho tiempo era preparado en forma casera, con recetas transmitidas de generación en generación. En los Estados Unidos y Europa, ahora se venden los preparados.

¿Cuáles son sus virtudes?

“Es especialmente depurador y desintoxicante. Con lo cual, ayuda a perder peso. También mejora la digestión y la función intestinal”, explica la licenciada Patricia Robiano, nutricionista y coach nutricional y especialista en consciente.

LEA MÁS  Las cinco algas marinas más saludables para tu dieta

Más beneficios: es revitalizante, refuerza el sistema inmunológico, funciona como un antibiótico natural y por lo tanto, mejora las infecciones.

¿Cómo consumirlo?

La coach Patricia Robiano aclara que, al tratarse de un producto fermentado, debe consumirse en dosis controladas e indicadas por un especialista en fitoterapia o naturópata, como cualquier otro suplemento nutricional.

LEA MÁS  Cinco consejos para que los chicos coman más alimentos saludables

“Si uno se excede en las dosis, puede tener síntomas adversos, como malestares estomacales o indigestión”, completa Robiano.

Fuente: Entremujeres

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo