Salud

Te presentamos a Kombucha: el té adelgazante que es furor en los Estados Unidos

Con propiedades transmitidas de generación en generación, funciona como un complementos de los planes para bajar de peso. ¿Cómo consumirlo?

Tradicional y milenario, el té kombucha dejó los reductos más especializados en nutrición naturista y se convirtió en la infusión de moda de Los Angeles.

Los primeros registros de su uso se remontan a China, hace 5.000 años.  También se sabe que era consumido en Egipto y por las civilizaciones maya e inca.

Específicamente se trata de una bebida fermentada a partir de distintos tipos de té y hongos. Contiene vitaminas del grupo B y C, enzimas, ácidos grados y minerales y su sabor recuerda en parte al vinagre de manzana.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre las manchas en el rostro

Durante mucho tiempo era preparado en forma casera, con recetas transmitidas de generación en generación. En los Estados Unidos y Europa, ahora se venden los preparados.

¿Cuáles son sus virtudes?

“Es especialmente depurador y desintoxicante. Con lo cual, ayuda a perder peso. También mejora la digestión y la función intestinal”, explica la licenciada Patricia Robiano, nutricionista y coach nutricional y especialista en alimentación consciente.

LEA MÁS  Cómo debe ser la dieta de una persona de avanzada edad

Más beneficios: es revitalizante, refuerza el sistema inmunológico, funciona como un antibiótico natural y por lo tanto, mejora las infecciones.

¿Cómo consumirlo?

La coach Patricia Robiano aclara que, al tratarse de un producto fermentado, debe consumirse en dosis controladas e indicadas por un especialista en fitoterapia o naturópata, como cualquier otro suplemento nutricional.

LEA MÁS  Diez consejos para corredores que hasta el más novato amará

“Si uno se excede en las dosis, puede tener síntomas adversos, como malestares estomacales o indigestión”, completa Robiano.

Fuente: Entremujeres

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO